Visitar las Torres Petronas, todo lo que necesitas saber

por Cristina Monsalvo
Las Torres Petronas viajar a Malasia

Las Torres Petronas son el símbolo de Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Estas torres gemelas representan el cambio de una ciudad que ha pasado de ser poco más que un campamento minero a una moderna ciudad del siglo XXI. Viajar a la capital malaya y no visitar las Torres Petronas es algo impensable. Puedes recorrer Kuala Lumpur visitando otros lugares de interés sin cruzarte con otros viajeros. Sin embargo, todo el mundo quiere fotografiarse junto a unas de las torres más famosas del mundo. Es sin duda uno de los lugares que ver en Kuala Lumpur.

Este icono del sudeste asiático lleva en pie desde el año 1998. Son obra de un arquitecto argentino, Cesar Pelli, que las diseño como sede permanente de Petronas, la compañía nacional malaya de petroleo y gas. Se trata de la estructura gemela más alta del mundo y en ellas destacan distintos elementos:

  • Su altura es de 452 metros.
  • Su interior aloja 88 pisos.
  • La planta inferior tiene un diseño de estrella de ocho puntas que recuerda los arabescos musulmanes.
  • Cada torre está formada por cinco niveles, como representación de los cinco pilares del Islam.
  • Los mástiles que las coronan miden 63 metros de altura.
  • Los cimientos que soportan las torres son los más hondos del mundo. Deben soportar un peso de 270.000 toneladas.
  • En su construcción trabajaban las 24 horas del día 2.000 personas en distintos turnos. El objetivo: construir una planta cada cuatro días.
  • Se detecto una ligera inclinación en la torre I. Se pudo corregir inclinando 0,2 cms cada uno de los últimos 16 pisos del edificio. A simple vista es imposible detectarlo.

Visitar la Torres Petronas

Ahora que ya tenemos algunos datos sobre las Torres Petronas, os voy a contar que hacer para visitarlas. Muchos viajeros se conforman con verlas desde el exterior. Sin duda es la mejor imagen que uno se puede llevar de ellas. Ya sea de día o de noche, las torres son realmente impresionantes y mucho más atractivas de lo que parecen cuando se ven en cualquier imagen. Te puedes conformar con verlas desde el exterior, y aunque en la distancia se ven con más claridad, nadie se resiste a retratarse bajo su sombra.

Las Torres Petronas

Desde donde puedes ver las Torres Petronas

Hay varios puntos en los que sobre todo por la noche se reúnen un buen número de personas para contemplar las Torres Petronas. Sin embargo, también hay otros más tranquilos desde donde además las vistas son impresionantes:

  • Cada noche (20:00, 21:00 y 22:00) frente al Centro Comercial Suria tiene lugar un espectáculo en el lago Sinfonía. Dicho espectáculo a mi me decepcionó un poco, pero es un buen lugar para sentarse en el césped o junto al lago y contemplar las Torres Petronas iluminadas. Lo malo es que uno no sabe si prestar atención a las fuentes de colores que bailan al son de la música o mirar todo el tiempo hacia lo alto para disfrutar de la imagen más emblemática de Kuala Lumpur.
  • Parque KLCC. Alejarse del lago y de la parte inferior de las torres gemelas ofrece la oportunidad de contemplarlas en total tranquilidad y con una perspectiva mucho más bonita que la que se tiene desde la parte inferior de las Petronas. Basta caminar por el parque e ir buscando un hueco desde donde se vean las Torres Petronas.
  • Frente a la entrada a las torres hay una amplia plaza, entre Jalan P Ramlee y Jalan Ampang. Si bien por la mañana no es el mejor lugar para hacer una foto de las Petronas pues el sol está enfrente, la noche ofrece una de las vistas más bonitas del edificio. Aunque con mucha gente alrededor.
  • Desde algunos hoteles de Kuala Lumpur se puede obtener fantásticas vistas de las Torres Petronas. Desde la venta del nuestro (The Kuala Lumpur Journal Hotel) podíamos ver una de las torres. Pero si te apetece disfrutar de ellas desde las alturas sin tener que dejarte un dineral, una opción a tener en cuenta es acudir al Sky Bar del Traders Hotel. Podrás comer o cenar a un precio moderado disfrutando de las mejores vistas de las torres.

Las Torres Petronas

Visitar el interior de las Torres Petronas

Confieso que al principio pensé en no subir a las Petronas. Me dije “muy caro y total para ver una ciudad desde las alturas”. Pero una vez en Kuala Lumpur pensamos que con todo el dinero que uno se gasta en un viaje no nos íbamos a quedar fuera por 40 euros. Subimos a las torres y es algo de lo que me alegro enormemente. Me encantó estar dentro de uno de los iconos de la arquitectura y disfrutar de la ciudad desde esa perspectiva.

  • La entrada se hace por grupos, en total cada día acceden a las torres unas 1500 personas.
  • Si tienes intención de entrar a una hora concreta puedes comprar tu entrada por internet. O acudir muy temprano para que te asignen esa hora que quieres. Nosotros fuimos un domingo alrededor de las 9:30 de la mañana, no tuvimos que esperar cola de ningún tipo y compramos entrada para las 12:30 de la tarde (no las había disponibles para más temprano). Los precios para extranjeros son estos:
    • Adultos 85 MYR (unos 20 euros)
    • Niños 35 MYR
    • Mayores de 60 años 45 MYR
  • Horarios:
    • Cierra los lunes
    • Resto de días abiertas de 9:00 a 21:00 horas, excepto viernes que permanecen cerradas entre 13:00 y 14:30 horas.
  • Tendrás que pasar tus pertenencias por un escaner, y dejar en la taquilla bolsos muy grandes y el palo selfie.
  • Si vas comiendo chicle, recuerda tirarlo antes de entrar en las torres. Está prohibido comerlo en las Torres Petronas (supongo que la gente lo tiraba o pegaba en cualquier lugar, no encuentro otra explicación).
  • Al acceder al ascensor te entregan una tarjeta de visitante con un color determinado que servirá para que identifiques a que grupo perteneces y sepas cuando debes atender las indicaciones de los guías.
  • La visita en total, desde el horario de entrada del grupo hasta que vuelves al punto de origen dura unos 50 minutos.
  • La primera parada se hace en el piso 41. En ese nivel está la pasarela que une ambos edificios. Ahí se permanece unos cinco minutos. Pasado este tiempo avisan para que regreses a los ascensores.
  • Siguiente parada piso 86, a 370 metros del suelo. Puedes disfrutar de este mirador 15 minutos, algo que se hace poco. Las vistas son impresionantes, desde uno de los lados del mirador tendrás justo enfrente el final de la otra torre.
  • Finalizada la visita vuelves al ascensor que te deja en la tienda de recuerdos hasta que entre grupos que suben y bajan llega tu turno para regresar al nivel del suelo.
  • La salida se hace por otra gran tienda de recuerdos. Puedes aprovechar para comprar postales e incluso sellos.

Las Torres Petronas

Cómo llegar a las Torres Petronas

Todo dependerá de donde estés alojado, nosotros por ejemplo podíamos ir andando desde nuestro hotel. Pero si necesitas transporte público, toma nota:

  • Línea 5 LRT – Estación KLCC.
  • Autobús – Las líneas con parada más cercana a las Torres Petronas son la 79 y la B114.
  • Los taxis en Kuala Lumpur no son caros, y fuera de hora punta puedes hacer una trayecto por ejemplo desde Chinatown a las torres por unos 10 MYR.

Quizás también te interese

12 comentarios

jordi (milviatges) 06/06/2017 - 8:15 PM

20 euros… no está mal. Bastante más barato que el rascacielos de Dubái. Pero, ¿sabes que hasta hace muy poco años ( 5 o 6) era gratis subir?
La verdad es que es nuestro rascacielos preferido en el mundo entero. Al menos, entre los que hemos podido ver.

Reply
Cristina 06/06/2017 - 8:24 PM

Las cosas cambian y la verdad es que 20 euros no me parece nada prohibitivo sobre todo por lo bien organizado que está todo. Lo único que se te hace muy corto el tiempo que ten dejan estar allí arriba…

Reply
Carmen (Viajes y Rutas) 09/06/2017 - 3:48 PM

Hicisteis bien en subir, 20€ por persona bien pagados, seguro que si no lo hubieseis hecho os estaríais arrepintiendo todo el viaje. Encima con el aliciente de subir al tirante central, uf debe de ser alucinante!!! Yo disfrutaría como una enana allí arriba, me encantan las alturas. Me ha encantado el post Cris!!
Un abrazo
Carmen

Reply
Cristina 11/06/2017 - 12:27 PM

Me alegra que te haya gustado el post y espero que alguna vez puedas estar ahí arriba 😉

Reply
Netikerty 10/06/2017 - 4:05 PM

Guauuu!!! Como mola!! A mí también me gustaría estar dentro de uno de los iconos de la arquitectura como son los torres Petronas de Kuala Lumpur.

Reply
Cristina 11/06/2017 - 12:26 PM

Mira q lo dudé, pero después de vivida la experiencialo recomiendo sin dudar!!

Reply
Olga (omviajesyrelatos) 11/06/2017 - 9:17 AM

Las Petronas son un lugar imprescindible en la capital malaya, por la noche, iluminadas, lucen espectaculares. No nos cansábamos de fotografiarlas!!.Excelente post. Un abrazo.

Reply
Cristina 11/06/2017 - 12:27 PM

De día y de noche son una preciosa obra de la arquitectura contemporánea 😉

Reply
Mar Vara 11/06/2017 - 8:47 PM

Como guía para fotografiar las Petronas, no tiene precio. Con tus indicaciones puedes elegir hasta la mejor hora para hacer fotos en cada sitio. Eso es algo que echo de menos cuando voy a visitar un monumento y veo que me pilla el sol de frente.
Si tengo oportunidad de visitar Kuala Lumpur desde luego que realizaré la visita al interior, tiene que ser impresionante.

Reply
Cristina 12/06/2017 - 8:27 AM

Impresionante. Tú lo has dicho 🙂

Reply
Cristina 11/06/2017 - 10:52 PM

Preciosa vista y maravillosas vistas tanto desde las torres como hacia ellas. Lo de prohibir comer chicle me parece genial; no me gustan nada y la gente suele ser cochina, por eso se prohíben.
Un abrazo

Reply
Cristina 12/06/2017 - 8:28 AM

Es un edificio que hemos visto tantas veces que cuando estás allí no te lo terminas de creer.

Reply

Dejar un comentario