Cuando uno emprende desde Europa un viaje al país del sol naciente sin duda debe contar con un presupuesto más alto que para otro países de Asia. Y es que aunque Japón es más barato de lo que yo pensaba sus precios están muy por encima de los de India, Nepal o China. Por eso no está de más saber que en muchas ciudades se pueden ver un montón de lugares a los que es gratis entrar. Tokio es una de ellas, uno puede pasar un día viendo cosas sin gastar ni uno solo yen. Aquí os dejo algunos lugares interesantes que visitar en Tokio gratis.
Índice del artículo
Qué ver en Tokio gratis
Jardín Oriental del Palacio Imperial
Es la única parte del palacio abierta todo el año al público. Su acceso principal es la puerta Ote-mon, en la cual, a cada visitante que pasa por ella le entregan una ficha que debe devolver a la salida. Un sistema sencillo y seguro de comprobar que no queda nadie dentro a la hora de cerrar. El jardín está ubicado en el corazón de la antigua fortaleza, parte de la cual se ve durante el recorrido por los senderos, que llevan a visitante junto a estanques, lagos y parterres.
Oficinas del Gobierno Metropolitano
Los observatorios del rascacielos del Gobierno Metropolitano de Tokio tienen un amplio horario de apertura y el ascenso se hace en un ascensor que tarda tan solo 55 segundos en llegar a los miradores. En ellos hay cafetería, baño, tienda de recuerdos y sobre todo por la magníficas vistas que hay desde ellos. Dicen que en los días despejados se puede ver incluso el Monte Fuji al oeste. Es sin duda uno de los lugares más visitados de esa lista de “Tokio gratis”. Y es que las vistas desde allí no tienen precio.
Santuario Meiji
Aunque este santuario construido en honor del emperador Meiji y la emperatriz Shoken quedó totalmente destruido por las bombas arrojadas sobre Tokio en la Segunda Guerra Mundial, su reconstrucción está muy lograda y fue finalizada en 1958. El santuario en si fue construido con madera de ciprés japonés, mientras que el enorme torii que marca la entrada al complejo se levantó con madera de un ciprés de Taiwan. En los caminos de acceso se pueden un buen número de barriles de sake depositados como ofrendas. Hasta aquí todo está entre los lugares que visitar en Tokio gratis. Sin embargo hay una jardín en el interior del santuario, pero esa parte si es de pago.
Jingü-bashi
Es en este puente donde durante los fines de semana se reúnen montones de adolescentes japonesas (cosplay) ataviadas con maquillaje siniestro, disfrazadas con quimonos o ataviadas con cualquier cosa lo suficientemente llamativa y peculiar como para convertirse en centro de atención durante unas horas. Posan sin pudor ante la cámara y provocan a cualquiera que se acerque a ellas. Sin duda es algo diferente que entretendrá al viajero un buen rato.
Cruce de Shibuya
¿Quién no ha visto en algún reportaje o película ese famoso cruce peatonal de Tokio en el que multitud de personas cruzan a la vez en todas direcciones? Pues sin duda es una de las cosas que hay que ver (y hacer) si se visita la capital japonesa. Pasos de cebra unen aceras en linea recta, pero también en diagonal, y a pesar de lo complejo que pueda parecer, todo el mundo llega a su destino sin chocarse y sin escuchar pitidos de un solo coche. Es también en este lugar donde está la estatua de Hachiko, el perro que inspiró la película protagonizada por Richard Gere y que contaba la vida de este animal que aunque su dueño falleció acudió cada día durante 11 años a esperarle a la estación de tren tal y como había hecho cuando su amo estaba vivo.
Lonja de pescado de Tsukiji
Se trata del mayor mercado de pescado del mundo y la subasta matutina se ha convertido en todo un reclamo para los turistas. Es complicado poder presenciar una de esas subastas, pues el número de personas que admiten es limitado, y además hay que madrugar mucho. Aún así, aunque uno no llegué a verla, merece la pena acercarse al mercado, curiosear por lo puestos de alrededor y quizás sentarse a comer el sushi más fresco del mundo en alguno de sus pequeños restaurantes.
Parque Ueno
Este lugar fue el primer parque público de Tokio y se encuentra en la colina donde tuvo lugar en 1868 la última y desesperada defensa del sogunato. Es en este parque donde se encuentran los Museos Nacional de Tokio, el Nacional de Ciencia, de Arte Occidental y el Metropolitano de Arte de Tokio. La entrada a todos es de pago, pero el parque merece un paseo aunque uno no quiera ver los citados museos. Hay en él varios templos, pagodas y hasta un precioso lago con flores de loto. En primavera es el lugar de la ciudad más popular para el hanami (periodo de floración de los cerezos), algo destacado en esa lista de “Tokio gratis”.
Templo Sensö-ji
Es el templo más atractivo de la capital japonesa. Y otro de los lugares que ver en Tokio gratis. Consagrado a Kannon, la diosa budista de la misericordia, la entrada principal al templo se realiza a través de Kaminarimon, la puerta del Trueno. Tras ella se pasea por Nakamise-döri, la calle comercial del templos. En ella hay puestos con ofrendas, comida, recuerdos típicos y artesanía de calidad. Más allá se alcanza otra de las puertas del templo: Hozomon. Tanto ésta como la que la precede tienen en el centro típicos farolillos japoneses pero de gran tamaño. Una vez atravesada esta puerta se llega al recinto del templos. En él se pueden ver jardines, pabellones dedicados a distintas deidades y esas preciosas pagodas características de Japón.
Y tú, ¿conoces algo que merezca la pena hacer en Tokio y que sea gratis?