Si a estas alturas de mi bagaje por el mundo de blogs de viaje alguien me dice que no conoce a Alfonso…¡¡no me lo creo!! Este viajero incansable comparte sus fotos e historias constantemente en las redes sociales y en su blog The World Thru My Eyes , además de ser tan creativo que constantemente le podemos encontrar inmerso en un nuevo proyecto. ¿Su forma de viajar? Pues generalmente le veremos en los mejores hoteles y probando las mejores experiencias. Porque al fin y al cabo, la vida son dos días, ¿para que privarnos de nada?
Yo me he atrevido a proponerle una entrevista para que nos hable de él y de The World Thru My Eyes, y después de muchos intentos, cuando ya tiraba la toalla, Alfonso encontró unos minutos para mi y contesto a unas sencillas preguntas cuyas respuestas, nos dicen mucho del viajero y persona que es.
The World Thru My Eyes es uno de los más exitosos del panorama español. ¿A que crees que se debe ese éxito?
Me alegra que al menos tú me veas de esa manera, en caso de que ciertamente sea exitoso, posiblemente se debe a dos factores, el PRIMERO es por la perseverancia en hacer de los blogs de viajes, un mundo mejor, por eso tengo varios proyectos dedicados de manera desinteresada a fomentar bloggers y viajes, el SEGUNDO punto es sin duda haber comenzado el blog en un momento en el que no había tantísimos blogs (de viajes) en internet, por ello nuestro posicionamiento puede ser más fuerte.
El nombre de tu blog, ¿de dónde viene?
Thewotme es la abreviación de “The World Thru My Eyes”, que es en realidad lo que intento transmitir en el blog, enseñar todo tal y como mis ojos lo vieron, mis fotos, mi punto de vista … por ello no escribe nadie que no sea yo, ni hablo de lugares en los que no he estado, todo son lugares que conozco. Es también una cuestión de fidelidad y honorabilidad con los miles de seguidores que tengo en redes sociales que contactan conmigo para preguntarme sobre lugares del blog.
En tu blog nos hablas de lugares exóticos, en las redes sociales nos muestras fotos de lugares increíbles. Te mueves por el mundo sin reparar aparentemente en gastos. ¿Viajarías aunque tuvieras que bajar el nivel y alojarte en hoteles más sencillos o trasladarte en transporte público?
Viajaría aunque tuviera que bajar el nivel sin duda. En todo caso, aunque soy de tirar a alojamientos caros o muy caros, intento ser justo y no pagar por despropósitos … y aunque he tenido mi época de mochilero y he dormido en lugares de todo tipo, siempre me consideré “Mochilero pero con Tarjeta de crédito”, hoy en día no tengo necesidad de ir en ese pan.
¿Te gusta curiosear en otro blogs, ver que cuentan y que fotos comparten?
Me gusta mucho, sobre todo por el tema fotografía, … pero ésto es algo que en años ha cambiado mucho, hace 3 años, cada post tenía muchos comentarios, todos los bloggers de viaje (los que éramos) nos comentábamos, es como que hacíamos un barrido por todos los blogs y comentábamos todo de todos, … hoy en día no se hace entre nosotros, pero sí los hay que se meten a otros blogs sólo para ver con quién colaboras o quién te ha patrocinado algo … muchos bloggers se han convertido en auténticos “carnívoros”
¿Alguna vez estando de viaje has pensado “pero que narices hago yo aquí”?
Mmmmm … No, sólo una vez pero no en el modo en el que preguntas … fue en una reserva de indios navajos en Arizona, donde estuve la noche y participé en una ceremonia en la que entrabas en trance y te convertías en un halcón desde el que podías ver a través de sus ojos … en realidad lo que me dieron fue una pipa con “a saber” qué sustancia … y me levanté a las horas sin saber dónde estaba allí ni por qué …
Pero vamos, si la pregunta es sobre “arrepentimiento” de estar en algún lugar … exceptuando cuando en Marzo volví a Reino Unido por trabajo … y tras haber estado 3 años aquí y volver –por trabajo- me descolocó un poco … pensando puramente en viajes, la respuesta es NO, nadie me ha secuestrado nunca, … bueno, una vez casi en un pueblo de Siberia, pero … conseguí solucionarlo.
Y ahora unas preguntas para descubrirnos un poco más de tus gustos viajeros.
Un continente: América.
Una vista para no olvidar: Las Vegas cuando se llega en coche desde la Presa Hoover y de repente aparece en un cambio de rasante desde lo alto de una montaña aquella galaxia de luces, … “Los pelos de Punta”.
Una ciudad: Madrid.
Un país: Estados Unidos.
Un monumento: Angkor Wat en Camboya.
Un amanecer: República Dominicana, entre palmeras.
Y una puesta de Sol: Cabo Sounion en Grecia y en invierno, cuando el sol cae justo detrás del templo de Poseidón.
Un descubrimiento gastronómico: La comida Tailandesa, pero en Tailandia.
Una playa: Sandals Cay en Bahamas.
La mejor compra que has hecho en un viaje: Un Ford Mustang en Key West (Florida), hoy está en aparcado en casa (Madrid) y pronto se vendrá conmigo a Londres.
Un hotel: One Eleven en Bali.
Un restaurante: Cualquier lugar de Mongolia en el que preparen Khorkhog al estilo tradicional, si es en una casa de nómadas, mejor.
Ese rincón especial: Lo alto de la pirámide de Cobá en Yucatán, México.
Viajar con calor o frío: Calor.
Un río: El Nilo.
El mejor lugar para hacer fotografías: Donde no te cobren por hacerlas.
Lo que nunca falta en tu maleta: Una navaja suiza.
Un edificio: Oriental Pearl Tower de Shanghai.
Un parque o jardín: El Retiro de Madrid
El país donde te has sentido como en casa: Estados Unidos.
Qué añoras cuando estás lejos de casa: A mi perrita Pau.
Un medio de transporte: Tren.
¿El próximo destino?: Islandia.
Por último ¿nos cuentas ese momento viajero que no quisieras volver a vivir?: Aquel en el que estuve arrestado en la frontera Canadiense con Estados Unidos por Detroit por intentar meter mercancía ilegal a Estados Unidos … (naranjas que llevaba en la mochila y no recordaba … así que “mentí al gobierno de los Estados Unidos”) … suena a coña pero la noche en el calabozo y la presión policial fue un tanto desagradable.
Y ese que vivirías mil veces: Cualquiera en los que contribuyes a que tu viaje afecte a gente que no conoces, … aquellos momentos que he repetido muchas veces tales como invitar a comer a alguien, pagarle entradas para alguna atracción y aportar por algo que esa persona o personas no se pueden permitir en su propio país.
Por suerte, al igual que hago con parte de lo que gano con el blog y dono a una protectora de animales, me gusta saber que mi paso por un lugar no va a ser sólo un momento para mí, hay mucha gente que trabaja para mantener limpios lugares que visitamos, gente que te regala una sonrisa, gente que se al verte piensa que la vida no es muy justa para ellos ya que no pueden hacer lo que nosotros hacemos, por todos ellos y para todos vosotros bloggers, os invito a contribuir a hacer un mundo mejor con nuestros viajes, no cuesta nada, y esa sonrisa, abrazo o el hecho de que te mire a los ojos mientras compartes algo con ellos es impagable.