En este mundo de los que viajan y que cuando no lo hacen sueñan con ello me he topado con Paco Piniella, Caliope y Antonio Ruíz creando su lista de sueños viajeros que se han hecho realidad. No he tenido más remedio que sumarme a ese grupo que ha ido compartiendo esas ilusiones viajeras que un día se hicieron realidad.
Aquí va la lista de esos sueños viajeros que tuve una vez y llegaron a cumplirse. Son diez, las normas nos han limitado a eso (mejor, porque si no la lista podría ser interminable).
1 – Conocer India
Ese era mi sueño, así, en bruto. India en general, sin acotar, sin elegir nada concreto. Y fue el sueño que se ha cumplido más y mejor: ya he viajado a ese país en cuatro ocasiones.
2 – Convertirme en geisha
Aunque Japón no estaba en la lista de mis deseos, lo que si estaba era verme transformada en una maiko de cara blanca y labios rojos. Y lo conseguí el año pasado en Kioto.
3 – Roma eterna
Este es uno de esos sueños propiciados por el cine. Desde que vi “Vacaciones en Roma” deseé conocer la capital italiana y recorrer sus calles en una Vespa como aquella en la que Gregory Peck llevaba a Audrey Hepburn en la peli. Fui a Roma dos veces, pero lo de la Vespa sigue en pendientes…
4 – Córdoba y su patios
La ciudad andaluza es uno de mis lugares preferidos de la geografía española, y aunque había estado allí bastantes veces nunca hasta este año había podido conocer su famoso festival de los patios y era algo que estaba en la lista de deseos.
5 – Perderme entre los Budas de Borobudur
El magnífico templo de Java se me antojaba uno de esos lugares a los que sería complicado poder viajar, pero el tiempo me ha demostrado que no hay obstáculos que se nos interpongan en el camino cuando queremos hacer algo realidad.
6 – Bañar un elefante
Cuando visitamos la reserva de Chitwan en Nepal tuve la oportunidad de cumplir uno de esos sueños infantiles en los que compartes juegos con un elefante de verdad. Sin duda algo que recordaré siempre….
7 – Disfrutar de Disneyland con mi sobrina
Aunque ya había ido dos veces a Disney París, me apetecía hacerlo de nuevo con mi sobrina Lucía. Fueron unos días especiales en los que contemplé ese mundo mágico a través de los ojos de un niño.
8 – Pasear por la Gran Muralla China
Sin lugar a dudas uno de los motivos que nos motivaron a visitar el gran país asiático fueron mis ganas de conocer una de las mayores construcciones que ha creado el hombre..
9 – Egipto
Desde las pirámides a los templos pasando por la tumbas del Valle de los Reyes, ver de cerca esa construcciones era para mi un sueño. La primera vez las visité con Arturo (mi marido y compañero de fatigas) y la segunda con mi padre. También era el sueño de este último y le ayude a hacerlo realidad.
10 – Ver alguna ciudad europea lista para Navidad
Este deseo se hizo realidad en Bélgica donde disfrutamos de Brujas y Bruselas con todo tipo de adornos y mercadillos propios de las fiestas navideñas.
¿Y que le pido ahora a los Reyes Magos, Papá Noel, a la paga de Navidad o a quien pueda corresponder? Me tengo que limitar a diez nuevos sueños viajeros, así que entre tantos creo que lo mejor es no pensar mucho y poner los primeros que me vengan a la cabeza, porque seguro que son los más intensos.
- Recorrer Camboya acabando el viaje en los templos de Angkor
- Tibet, ya estuve a punto de ir y quedó en pendientes
- Hacer un safari fotográfico por Tanzania
- Alquilar una autocaravana y recorrer Nueva Zelanda
- Subir a las pirámides del sol y la luna en Teotihuacan
- Ver una aurora boreal en vivo (que en foto ya he visto unas cuantas)
- Disfrutar del sol y el mar en alguna isla griega entre poco y nada turística
- Perderme en Luang Prabang
- Nueva Orleans, aunque USA no me atrae especialmente, esa ciudad me llama….
- Volver a India, me queda mucho por conocer de ese país.
Si queréis conocer más sueños viajeros, os invito a ver los de algunos bloggers de viajes:
6 comentarios
Pues amiga… me encantan que los sueños se hagan realidad!
Ve por todos, que ellos te están esperando!!
Al leerte me hiciste pensar en “mis sueños viajeros” y obviamente tendré que hacer mi lista para ver como voy con ellos!
Te lo haré saber….
Saludos Viajeros.
Lilián Viajera
Lilián, espero leer pronto esos sueños tuyos, que seguro que son bien especiales. Un abrazo
Comparto contigo muchos de tus sueños, también escribí un post como este hace un tiempo. Lo mejor de todo es que todavía nos quedan muchos sueños viajeros por cumplir!! Un beso grande ?
Lo mejor Diana es que cuanto más viajar, más sueñas ¡¡y más quieres!! Un abrazo
Hola Kris. El dia que decidas venir a Argentina, mi pais, al que conozco de punta a punta, desde los lugares mas conocidos a los mas ocultos, estoy a tus ordenes para asesorarte sin ningun tipo de interes, solo el de darnos apoyo entre los viajeros. Un abrazo y felicitaciones
Gracias Ricardo, tengo más de un amigo en Argentina que está deseando que vaya por allí… así que seguro que el día que me anime a conocer vuestro país entre todos conseguís que haga el viaje perfecto. Un saludo