Ceilán: conclusiones con la cabeza fría tras un viaje a Sri Lanka

por Cristina Monsalvo
Ceylán

Cuando regresamos de nuestro viaje a Sri Lanka vinieron con nosotros todo tipo de sensaciones y la certeza de que a pesar de haber disfrutado de nuestro paso por la antigua Ceilán ese pequeño país asiático no es ese destino tan fascinante que habíamos imaginado y del que todo mundo habla maravillas. Qué nadie quiera entender que con esto estoy diciendo “Sri Lanka no me gustó” (es un país bonito y yo no voy a decir lo contrario) o “que no disfruté del viaje” porque no es así. Pero quiero compartir lo que encontré durante mi recorrido por la isla.

Conclusiones tras un viaje a la antigua Ceilán

¿Por dónde empezar? Quizás por algo que había escuchado en varias ocasiones sobre las semejanzas entre India y Sri Lanka, que si Sri Lanka es la India limpia o que visitar la antigua Ceilán es como ir a India pero sin sus inconvenientes. Pues bien, al respecto decir que quitando el color de la piel de los habitantes del sur de India y los de Sri Lanka yo encontré pocas semejanzas más.

Empecemos diciendo que India es un país mayoritariamente hindú (ya sabéis, esa religión con infinidad de dioses como Siva, Visnu o Parvati) y sin embargo Ceilán, aunque tiene una importante cantidad de población tamil hindú, es un país budista. Si hablamos de arquitectura, en India se pueden visitar magníficos fuertes y palacios, templos dravídicos que dejan con la boca abierta, tumbas mogoles conocidas en todo el mundo. Viajar a Sri Lanka da la oportunidad sobre todo de visitar parques nacionales en busca de elefantes y recintos religiosos de diferentes épocas.

Ciudades de Sri Lanka

Sri Lanka y a pesar de tener varios lugares dentro de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad cuenta con un puñado de lugares interesantes pero que en pocos casos dejan asombrado por ser especialmente bellos. Son sitios que merece la pena ver pero que no dejan esa sensación de quiero más. En cuanto a las ciudades, no podemos decir que las de India sean de esas por las que apetece pasear sin rumbo por su encanto, pero si hay un puñado de ellas que tienen un buen número de lugares que merece la pena visitar y mercados llenos de color en los que perderse.

Cierto que las calles de Sri Lanka están más limpias, pero carecen de la identidad de lugares como Jaipur, Puskhar, Varanasi o Mysore. A excepción de Galle o quizá Kandy, en ninguna descubrimos una ciudad que recordar por nada especial. Y por mencionar otra de las razones que diferencian ambos países, hablar de la falta de ese color que hay en India gracias a los turbantes y saris de sus gentes. En Sri Lanka es cierto que algunas mujeres visten con sari, pero además de llevarlos de forma distinta a las mujeres indias, tampoco tienen esos colores imposibles que llenan calles y desiertos indios.

Ceilán

Visitas a lugares de interés en Ceilán

Volviendo a su arquitectura, evidentemente al ser un país budista lo que más vimos durante en nuestro viaje fueron lugares religiosos de dicha fe. Encontramos infinidad de dagobas más o menos grandes, antiguas o modernas… Son algo similar a las estupas de Nepal, pero en Ceilán son lugares mucho más sencillos. Apenas la campana de ladrillo, una plataforma alrededor con alguna capilla, y poco más. Hay dos o tres tipos, pero vistas una de cada tipo, prácticamente vistas todas. Aunque eso sí, impresionantes os aseguro que lo son. Y mucho.

También se encuentra uno antes esculturas de Buda en todo tipo de posiciones y de diferentes estilos. No se trata de comparar, pero aunque hay lugares como Dambulla con más Budas de los que uno pueda llegar a contar, nada que ver con los que se pueden ver en Tailandia o Myanmar. Algo que me pareció sorprendente fueron los precios de las entradas a la mayoría de los lugares que fuimos visitando.

Abrir la cartera y dejar en una taquilla 1000, 2000 ó 3000 rupias parecía lo más normal del mundo. En ningún país de Asia habíamos pagado entradas tan caras, ni tan siquiera visitar lugares únicos como Bagan o el Taj Mahal supone un desembolso tan exagerado. Pero por supuesto, cruzas medio mundo y no te vas a quedar sin visitar por dinero los lugares que has ido a ver.

Ceilán

Gastronomía de Ceilán

También hay que hablar de comida y decir que es bastante pobre. En Ceilán se puede comer buen pescado y marisco fresco, pero el plato más popular es el curry, mucho más elaborado que el indio, pero también más picante y menos apetitoso. Yo lo probé en un par de ocasiones, y me dejó bastante indiferente. Evidentemente uno no se va a quedar sin comer, la globalización ha llegado allí en forma de Pizza Hut, y no faltan restaurantes chinos, italianos, indios… Lo que si merece la pena tomar a todas horas es un buen té o un zumo natural de cualquiera de esas sabrosas frutas tropicales que crecen en la isla.

Guía de viaje Sri Lanka

Los cingaleses y el turismo

Había leído en diferentes foros lo cordial y encantadora que es la gente en Sri Lanka, y sobre este punto por desgracia tengo que hacer un apunte de algo que nos dejó mal sabor de boca en este viaje. Si es cierto que la gente de a pie, esas personas anónimas con las que te cruzas en templos o ciudades, esos niños y mujeres que miran al extranjero con curiosidad son agradables, sonríen con prudencia y están casi siempre encantados de posar para la cámara de quien les enfoca.

Pero hay otro grupo que hace un flaco favor a su país tratando a los turistas como si fuéramos fábricas de dinero y además tontos. En más de una ocasión fuimos conscientes de que nos estaban timando con toda la desfachatez del mundo y es algo que nunca nos había pasado en ningún viaje.

De compras por Ceilán

No se vosotros, pero yo tengo mi casa decorada con todo tipo de cosas que compro en mis viajes, ya sean cuadros, objetos de madera, bronce o incluso telas. Pues en Sri Lanka no encontré nada diferente a lo que es habitual encontrar en India o Nepal. Es más, quitando algunos objetos de bronce usados en los templos, el resto eran exactamente las mismas cosas que en su país vecino (elefantes de madera, cajas con espejitos o ropa) solamente que cinco veces más caras, y por mucho que quieras regatear, el precio seguía siendo mucho más elevado que en India, lugar del que en más de una ocasión nos confesaron que llegaba esa mercancía. Tan sólo encontramos una cosa que nunca habíamos visto que son las máscaras típicas de zona sur de la isla.

Lo mejor de Sri Lanka

Probablemente las dos cosas que más me han gustado de Sri Lanka han sido sus paisajes, ese verde constante, ya sea cerca del mar con esas playas a la sombra de los cocoteros o las montañas cuyas laderas están cubiertas por las plantaciones de té y los viajes en tren asomada a las puertas de los vagones sintiendo la brisa en la cara y con los ojos llenos del azul y el verde del horizonte. Si queréis conocer todo sobre este transporte en Ceilán podéis consular la web de Sri Lanka Railways.

Hill County

Conclusiones tras mi viaje a Ceilán

Para resumir, estas son mis conclusiones (buenas y malas) sobre el viaje  que nos hizo recorrer Sri Lanka:

  • Ha sido un buen viaje por un país que se puede recorrer perfectamente por libre, con lugares para todos los gustos (arte, cultura, naturaleza, playa…) y en el que hemos disfrutado, lo hemos pasado bien, nos hemos reído y hecho cosas especiales como caminar sobre las vías de un tren o salir en busca de elefantes y leopardos (de los primeros vimos algunos, de los segundos, ni rastro).
  • Hemos probado todos los zumos que uno pueda imaginar, nos hemos alojado en hoteles especiales (y más caros de lo que uno pudiera suponer) y hemos hecho cientos de fotos. Sin embargo la comida nos ha dejado ni fu, ni fa….
  • Estar frente a las Damas de Sigiriya ha sido seguramente el momento más señalado del viaje desde el punto de vista de las visitas culturales.
  • La mayor decepción probablemente ha sido esa parte de la población que nos han violentado e intentado tomarnos el pelo y estafarnos. Por fortuna hay gente honrada y decente cuyas sonrisas nos hemos traído en forma de recuerdos de momentos vividos y de algunas fotos.
  • Conseguimos encontrar imágenes tan típicas de Ceilán como los pescadores zancudos o las recolectoras de té en Nuwara Eliya. Los primeros parece que ya hacen de su palo un negocio cobrando por las fotos de los viajeros (dicen que ganan más que pescando).
  • Creo que es la primera vez que volvemos de un viaje a Asia con más hueco en la maleta a la vuelta que a la ida, y es que aunque no soy ni de lejos una compradora compulsiva, si me encanta perderme por esos mercados de Asia en busca de algún objeto especial para mi casa. Y en Sri Lanka no lo he encontrado. Lo que si hay son muchos artículos importados desde la cercana India que se venden como mínimo al doble que en el país vecino.
  • Sri Lanka me ha parecido un país mucho más caro que sus vecinos India y Nepal, pero también un lugar con precios por encima de los que se encuentran en Indonesia, Myanmar e incluso lo que recuerdo de Tailandia.
  • En algunos momentos la antigua Ceilán me daba la sensación de tener poco que ofrecer, de encontrarnos con algunas horas en las que lo más interesante que se podía hacer era buscar un local para tomar un té o una cerveza.
  • Me resultó agradable la sensación de tranquilidad y seguridad en casi todas partes, no verme acosada por vendedores o niños en casi ningún momento. Es un país con la renta per cápita más alta de Asia meridional y eso se nota en sus calles y en sus gentes.
  • Recorrer el país nos ha llevado a conocer sus antiguas capitales culturales, recorrer las montañas y plantaciones de té del centro del país o a relajarnos en la playa a la orilla del océano. Pero muy pocas veces nos hemos asombrado y sumado algunos de esos lugares a la lista de “lo mejor que hemos visto”.

Me ha gustado conocer este país. Creo que hay mucho que ver en Sri Lanka. Pero igual que de otros países regreso a casa pensando que volveré a visitarlos, al que fue uno de los países de la ruta de la seda no creo que regrese. Es cierto que el tiempo cura las heridas y ahora recuerdo más lo bueno vivido que lo que me defraudó, por eso nunca se puede cerrar una puerta de forma definitiva.

Eso si, a aquellos viajeros que no conozcan Asia es probable que la antigua Ceilán sea un buen punto de partida para empezar a descubrir ese continente.

Quizás también te interese

31 comentarios

Diana 22/09/2016 - 7:48 PM

Eso he leído y me han comentado conocidos que han visitado la lagrima de la India: sobre todo en cuanto a los precios de las entradas. Sin embargo, esto no me quita las ganas de querer visitarla! Me parece un destino que aunque pueda decepcionar en algunos aspectos, seguro que ofrece mucho de lo que busco cuando viajo. Ay, y esas playas! Un saludo

Reply
Cristina 22/09/2016 - 7:51 PM

Ay Diana, lo que te gustan a ti las playas.

Reply
jordi (milviatges) 22/09/2016 - 9:26 PM

La verdad es que tus sensaciones han sido bastantes agridulces. Quizá por la expectativas. O quizá por haber estado en otros países asiáticos antes. Lo del precio de las entradas y los intentos de timo chamusca bastante, aunque por desgracia poco a poco se van pasando en varios de estos lugares must.
Espero poder descubrirlo por mi mismo algún día, porque la verdad es que a mi me sigue apeteciendo ir. al fin y al cabo, lo importante es acumular experiencias, aunque estas no sean tan bonitas como en otros lugares.
Me gusta tu realismo en el momento de transmitir las sensaciones.

Reply
Cristina 24/09/2016 - 10:14 AM

Hablar de lo bueno de un destino siempre el sencillo, pero también hay que contar lo malo, eso que despinta de rosa el destino que hemos elegido con ilusión. A pesar de todo los disfrutamos y nos gustó, pero no deja de ser un país con una oferta limitada para el viajero.

Reply
Miguel 23/09/2016 - 6:34 PM

Yo estuve en Sri Lanka hace dos meses y la verdad que me gustó mucho el viaje. Aunque es cierto todo lo que dices respecto a las estafas y el tema dinero en general, creo que una vez que has entendido como funcionan se puede disfrutar bastante del viaje: (casi) siempre que alguien te lleve a un sitio o haga algo por ti, se llevará una comisión. Luego hay que saber que hay un precio turista y uno local. A partir de ahí, llegando solo a los hoteles y demás sitios, y regateando al máximo los precios nosotros no encontramos mayores dificultades. Si bien es cierto que puede llegar a ser muy molesto, las estafas suelen ser evidentes.
De nuestro viaje me quedo con Trincomalee y Tissamarahama por sus gentes, nada que ver con el resto del país, y con sus playas en el caso de Trinco. En el sur muy bonitas playas también, pero las corrientes son más peligrosas. Recomiendo también el parque de Yala y el viaje en tren de Kandy a Ella, espectacular!

Reply
Cristina 24/09/2016 - 10:12 AM

Yo como digo en el post, disfruté del viaje, pero esa sensación de estar siempre alerta me terminaba agotando. Menos mal que la gente que nada tiene que ver con el turismo afortunadamente compensa a mal hacer de todos los demás.

Reply
Maruxaina 26/09/2016 - 10:51 AM

Interesantes reflexiones Cris. Nosotros apenas estuvimos un día en Sri Lanka (escala) por lo que todo nos pareció maravilloso y nos quedamos con muchas ganas de volver.
No sabía lo que comentas de los precios y sí, la sensación de estar siempre alerta es muy incómoda y puede arruinar un poco el viaje.
Quedémonos con lo bueno! Un abrazo!!

Reply
Cristina 26/09/2016 - 6:23 PM

Al final hasta lo malo para transformarse y somos capaces de recordarlo como una simple anécdota, pero te aseguro que lo pasamos mal y terminamos agotados. Un abrazo.

Reply
Pilar 04/12/2016 - 10:06 AM

Pero q es lo que os hacia estar tensos y en alerta? Si no es un país donde me sienta segura tendría que descartarlo, eso es primordial para mi, que viajo sobre todo para DISFRUTAR. Además viajo con mis hijos, y tengo q sentirme yo segura primero para saber que soy capaz de protegerles. Te agradecería más información al respecto. Gracias

Reply
Cristina 12/12/2016 - 7:45 PM

Aunque el país nos gustó mucho y es sencillo recorrerlo por libre, nosotros tuvimos más de una mala experiencia con gente relacionada con el turismo: alquiler de coches, cobradores de autobuses, oficinas de cambio… Disfrutamos del viaje pero es el único país en el que la gente nos ha decepcionado. Escribí un post al respecto (te lo dejo por si lo quieres leer http://www.krisporelmundo.com/sri-lanka-los-reyes-de-la-estafa/) en el que explico esa sensación constante de estar alerta para ver por donde salían con la intención de sacarte lo que pudieran. Es mi impresión y así lo vivimos durante nuestro viaje… Un saludo.

Reply
Pilar 12/12/2016 - 8:23 PM

Ya ne lo he leido y me has dejado más tranquila, pensaba que era inseguro en otro sentido. Si al.final vamos (dependerá del precio de los billetes!! A ver si hay alguna buena oferta este año) estaré un poco atenta, aunque si te timas y no te enteras pues eso que ganas ???
Gracias por la información!

Reply
Cristina 14/12/2016 - 7:36 AM

De nada Pilar, para lo que necesites ya sabes donde preguntar. Un saludo.

Reply
Noelia 22/01/2018 - 8:13 PM

Gracias por compartir lo bueno y lo malo, este tipo de post son los que realmente valoro cuando busco destino de viaje. Un besazo

Reply
Cristina 24/01/2018 - 7:33 PM

Hay veces que hay que esperar un tiempo al volver de un destino para poner las cosas en su sitio y ser capaz de contar tanto lo bueno como lo malo. Sin que por ello nadie se ofenda, porque aunque no te lo creas post como estos no son del agrado de todo el mundo, suelen levantar ampollas y provocar alguna crítica. En cualquier caso, a mi me gusta mostrar la dos caras de la moneda. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

Reply
Ana 22/04/2018 - 8:53 PM

Gracias Cristina por tu comentario. Ese viaje no esta entre mis destinos futuros, soy mucho de Africa que de Asia. Lo he leido por curiosidad mientras estaba buscando canela de Ceylan para comprar y me ha encantado

Un saludo

Reply
Cristina 22/04/2018 - 8:57 PM

Muchas gracias Ana por dejar tu comentario. Un saludo.

Reply
Sildavia 21/05/2018 - 7:19 PM

Para mi fueron las mejores vacaciones, todo un mundo lleno de selva, animales salvajes, jungla… algo verdaderamente fascinante, nada como vivir la experiencia.

Reply
Juan Angel 25/07/2018 - 9:11 PM

Comentas en las conclusiones que saliste en busca de elefantes y tigres. Tengo constancia de la existencia de elefantes y leopardos, pero ¡tigres¡. Que yo sepa están sólo en Sumatra y en la India. Dime por favor, si estoy equivocado, en que parque pueden verse. Gracias

Reply
Cristina 26/07/2018 - 7:26 PM

Pues muchas gracias por avisar… en un despiste puse tigres cuando efectivamente no los hay en Sri Lanka. Un saludo.

Reply
Meritxell 31/07/2018 - 1:36 PM

Me ha encantado el post por la sinceridad. Tenemos pensado hacer un Sri Lanka breve para usarlo como excusa para volver a Maldivas jejeje Ya te contaré! Un abrazo viajera.

Reply
Cristina 01/08/2018 - 10:03 PM

Ay… vosotros y Maldivas. A mi Sri Lanka me gustó, pero hubo muchas cosas que me decepcionaron o en las que me quedé con ganas de más. Aún así, pasa el tiempo y como en casi todo, lo malo se va diluyendo y es lo bueno lo que perdura.
¡Un abrazo!

Reply
isabel 10/11/2018 - 12:17 AM

De título pondría: Como arruinarte las vacaciones a Sri Lanka…
si lees este post antes del viaje, te vas asustada, gracias a Dios que yo no me encontré nada de lo que leí antes de irme. He estado en India y en Thailandia y han sido unas vacaciones maravillosas.

Reply
Cristina 13/11/2018 - 9:45 PM

Pues yo hubiera agradecido leer este post para ir un poco preparada para todo lo que me esperaba. Aún así, Sri Lanka me gustó y según pasa el tiempo valoro más lo que visité. Yo no quiero asustar a nadie con mi post, solamente contar mi experiencia, y es que los viajes no siempre son tan perfectos como algunos quieren hacer crees. Un saludo.

Reply
Mariajo 13/02/2019 - 4:42 PM

Ayss, pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo en muchas cosas y si, me gustaria haberlo leido antes de ir … La comida no es que ni fu ni fa, es que no me gustó nada de nada, variedad .. ninguna. Salvo en las zonas de costa que si se puede comer marisco y pescado fresco , en el resto de sitios del curry no salen… y si te pasa como a mi que no me gusta el picante, pues mal mal… . Nosotras fuimos con un viaje ‘a medida’ y la sensación de sentirnos timadas ha sido muy grande en general, tanto en los sitios que ibamos a comer, como en las propinas como en muchas otras cosas.Incluso ahora , cuando lo pensamos, nos enfadamos por habernos dejado timar de esta manera … Yo reconozco que no iba muy convencida, pero volví menos convencida aún… y si volviera, lo haría por libre sin lugar a dudas! Nos habríamos ahorrado mucho dinero… y eso que como tu bien dices, de barato no tiene nada…

Reply
Cristina 13/02/2019 - 7:40 PM

A mi Sri Lanka me gustó, ya lo habrás leído, pero esa sensación de llevar un cartel diciendo “me sobra el dinero y te lo voy a regalar” me llegó a fastidiar mucho el viaje. Una pena, porque la gente que no tiene que ver con el turismo es encantadora, pero al final, ese mal recuerdo no me lo quita nadie.
Un saludo y gracias por leerme y dejar tu opinión.

Reply
VERO 30/06/2024 - 2:26 AM

Primero que todo gracias! Ahora mismo estoy aquí. Ceilán/Sri Lanka Es exactamente como Cristina y Mariajo comentan.
Sinceramente, alrededor de todo lo que se lee es todo utópico, idílico y parece que fuera la última maravilla al mundo. Pues nada mas lejos de la realidad.
Éstos son los tipos de post que hacen falta, porque te aterriza y te cuenta las cosas como son.
Quizás, sino no tienes experiencias previas o no has viajado mucho, te pueda parecer increíble.
De lo visto hasta ahora nada me ha dejado con ese impacto que se siente al ver algo maravilloso.
Nada espectacular, casi todo un ni fu ni fa. Come salvedades de algún que otro paisaje.
Es realmente caro! Sí que hay en el circuito turístico ese tufillo a ver cuánto te saco. Si ven que no te van a sacar nada pues la actitud les cambia.
En cuanto a la sensación de alerta, la interpreto como lo estoy sintiendo yo, “a ver que dicen”, “a ver cuánto quieren” y “este que quiere se me queda viendo ” ….
Si preguntas por el bus, te dicen no pasa o no funciona, mejor taxi. Cuándo no es cierto si que pasan y si que funciona la ruta.
Has de estar espabilado, e ir preguntando, al final siempre encuentras quien te dice la cosa como es pero… Te lo curras.
Reitero las gracias a ti Cristina por exponer la realidad, porque las cosas son como son y eso no significa que se esté desacreditado a nada o nadie, simplemente contando la realidad.

Reply
Cristina Monsalvo 30/06/2024 - 9:00 AM

Hola Vero y gracias por leer el post y tomarte el tiempo necesario para escribir tu comentario.
Intento ser sincera en mis apreciaciones y contar las cosas tal y como yo las vivo. Lo bueno, lo regular y lo malo. Y así conté mi experiencia sobre mi viaje a Sri Lanka. Llevé muy mal, sobre todo, sentirme una “máquina de dinero” a la que todos quieres exprimir. Por suerte, encontré fuera de los círculos turísticos gente encantadora. Pero esa sensación de alerta (estar siempre con la sensación de a ver que es lo siguiente que nos pasa, a ver quien el siguiente que nos quiere timar/engañar) fue constante desde el primer día. Y no me gustó. Creo que eso también me hizo ver el país con otros ojos, menos amables, y me entristece que fuera así.
Pero las cosas son así, a veces todo es genial y otras veces las cosas se tuercen. En un caso u otro, siempre hay que contarlo.

Reply
Marta 21/02/2019 - 5:08 PM

Hola! Pues a ver yo he estado en India y ahora voy a SRI Lanka así es que no puedo opinar aún sobre SRI lanka, pero si sobre india. Y yo eso de las estafas y que se intentan aprovechar y la sensación constante de que su mundo gira entorno al dinero lo he tenido EN INDIA. He visitado muchos países y todos los que han sido fuera de Europa tienen un poco esa mentalidad de “todo por dinero” pero nunca había sentido tanta obsesión con el dinero como en India. Otra cosa, SRI lanka no es famosa por su gastronomía, nunca he oído a alguien decir “me voy a comer a un restaurante con cocina de SRI lanka”, así es que es obvio que no te puedes esperar un gran qué de su comida, si fuiste allí esperando encontrar una cultura gastronomica es que no te informaste mucho antes de ir. Y por último, al igual que con lo de la gastronomía te digo que SRI lanka tampoco es famosa por sus templos y sus museos, es famosa por los paisajes, de nuevo, parece que no sabías a donde ibas. Lo de los recuerdos y cosas que comprar, pues yo he visto más o menos los mismo en Indonesia, en India y en Marruecos, al final la mercancía es más o menos la misma entre todos estos países pero te digo que si te fijas en las etiquetas ,lo compres donde lo compres las cosas suelen hacerse en tres sitios: Tailandia, Vietnam y Camboya

Reply
Cristina 21/02/2019 - 8:35 PM

Hola Marta. Gracias por dejar tu comentario e impresiones viajeras. Sobre el post creo que no has entendido lo que cuento. Sabía y muy bien donde iba, eso no quita para que cuente lo que allí vi, comí o viví. Es un resumen de mi experiencia en este país, en el cual por desgracia la sensación de querer ser estafada en más de una ocasión es algo que no me ha pasado en ninguno de mis cuatro viajes a India y en ningún otro lugar del mundo. Por lo demás es un país que me gustó visitar y que además me parece un buena puerta de entrada para empezar a conocer Asia y en el que, al contrario de lo que dices, si hay templos (o recintos sagrados) de gran importancia. Tanto que son Patrimonio de la Humanidad. Igual eres tú la que no sabe lo suficiente de la antigua Ceilán. Un saludo.

Reply
Ana e Iñaki 18/07/2023 - 2:45 PM

Hola Cris
Gracias por una opinión sincera. Se que en cuanto dices que algo no te ha gustado, o no te ha gustado tanto como esperabas, te llueven las críticas…lo se por alguna entrada que hemos publicado en nuestro blog.
Supongo que como ahora nuestras expectativas son más bajas, seguro que nos gusta más.
Un abrazo

Reply
Cristina Monsalvo 18/07/2023 - 7:27 PM

Hola pareja. Espero que disfrutéis mucho de la antigua Ceilán. A nosotros nos gustó el país, pero, sobre todo, la actitud de la gente relacionada con el turismo era horrible. Allí te ven como una fábrica de billetes y les da los mismo cobrarte cuatro veces más por un sombrero que por un billete de bus cuando estás viendo que al resto les cobran mucho menos. El resto, bueno, no es el país que más locos nos ha vuelto, pero también es cierto que fuimos hace varios años y ahora es un destino de moda, con más turismo y espero que eso les haga tratar mejor a quien llega a Sri Lanka.
Un abrazo

Reply

Dejar un comentario