Cuando visité Nueva York tenía cada día la sensación de estar pasando por lugares que ya conocía, en los que ya había estado. Pero era mi primera visita a esta ciudad, por lo que sabía que nunca había pasado por ellos. También sabía que esa sensación sin duda venía por haber visto tantas veces en el cine las calles, los edificios y los parques de esta increíble ciudad llena de luces de neón y rascacielos, pero también de calles tranquilas con casas bajas por las que pasean personas de los rincones del mundo más insospechados. Porque Nueva york no es solamente Manhattan, también es Queens, Brooklyn o Harlem, barrios menos espectaculares pero muchas veces más pintorescos que el propio corazón de la ciudad.
Durante la semana que pasamos allí llovió unos días e hizo mucho calor otros, paseamos y también utilizamos el metro, comimos sentados en parques y subimos a los miradores más famosos de la ciudad. Conocimos un montón de rincones y tuvimos que dejar otros muchos en el tintero. Pero de entre todo lo que vimos e hicimos en Nueva York, estas son las cosas que haría de nuevo y recomendaría sin dudar.
1 – Cruzar andando el puente de Brooklyn
2 – Subir al ferry de Staten Island junto a los trabajadores que van y vienen a sus puestos de trabajo para contemplar la Estatua de la Libertad y las vistas de Manhattan
3 – Pasear sin rumbo por las calles del Village
4 – Dejarse seducir por las obras de arte del MET
5 – Recorrer Central Park jugando a descubrir los lugares que han aparecido en tantas películas
6 – Subir al metro en dirección a Queens y bajarse en cualquier parada de ese barrio para descubrir si has llegado a Irlanda o India
7 – Buscar los rascacielos más famosos de la ciudad entre los edificios de Manhattan
8 – Ver la ciudad desde el Top of the Rock
9 – Recorrer las calles del Soho descubriendo la preciosa arquitectura de sus edificios y curioseando en su modernas tiendas.
10 – Ver la puesta del sol desde Brooklyn con la isla de Manhattan y los puentes como fondo.
11 – Cenar pizza en el Grimaldi’s de Brooklyn rodeado de neoyorkinos al final de día de trabajo
12 – Acudir a Times Square al anochecer y ver como ser van encendiendo los neones de los edificios.
[unitegallery Topny]
2 comentarios
Casi todos los rincones de Nueva York que describes son míticos, los “must” de la ciudad, pero también nos descubres nuevas cosas que hacer, como la de cenar una pizza en Grimaldi´s. ¿Qué tal estaba? ¿Y el precio?
Un saludo.
Grimaldi’s es una pizzeria mítica de la ciudad y nada cara. Las pizzas enormes y riquísimas. Ñam ñam.