Son muchos los restaurantes en Cerdeña. Es imposible conocerlos todos, por lo que yo os voy a recomendar, de entre los que visité, cuales son mis preferidos. Esos en los que creo merece la pena comer o cenar si lo que se busca es buena comida sarda o italiana.
Índice del artículo
Restaurantes en Cerdeña
Si tuviera que elegir entre la comida de todas las regiones italianas, sin duda me quedaría con la del sur del país. Los platos que comer en Cerdeña, en Sicilia o Campania son sin duda un regalo para el paladar. Todos tienen ese sabor a la cocina que pasa de madres a hijos y que se prepara con los mejores ingredientes del Mediterráneo. Eso es los que vais a encontrar en estos restaurantes en Cerdeña que os recomiendo sin ninguna duda.
Il Pesce d’Oro (Alghero)
Su ubicación cerca del puerto y del casco histórico de Alghero (la ciudad más bonita que ver en Cerdeña) lo convierten en un lugar perfecto para disfrutar de una buena cena tras una jornada de turismo por la ciudad. Cuenta con salón y terraza. Es uno de esos restaurantes en Cerdeña en los que conviene reservar, sobre todo si se quiere disfrutar de una mesa en el exterior. En la carta de Il Pesce d’Oro están todos los platos tradicionales de la isla y una larga lista de pizzas, de esas de gran tamaño y con una masa fina.
La Botteghina (Alghero)
Otro de los restaurantes que más nos gustaron en Alghero fue La Botteghina. Se encuentra en una calle empedrada del centro histórico. Tiene una zona interior, una terraza en la azotea y mesas en la calle. Sentarse en una de estas últimas resulta muy entretenido, pues permite contemplar la vida de la ciudad mientras se disfrutar una cena con sabor sardo. Fue aquí donde probamos por primera vez algunos de los platos típicos de Cerdeña: la fregola y los culurgiones.
Trattoria Gino (Oristano)
Esta pequeña trattoria cerca de la Torre de Mariano II, en Via Tirso 13,está a punto de cumplir un siglo de edad. Cuenta con una puñado de mesas en su reducido comedor. Sus antipasti se muestran a los comensales en un carrito del que se puede elegir aquello que más apetezca a cada uno. Los platos de pasta son generosos y sus seadas la forma perfecta para terminar la comida.
BuffHouse (Cagliari)
No faltan lugares para comer en la capital de Cerdeña. Es más, son tantos que es complicado elegir entre todos ellos. De los que nosotros conocimos, os recomiendo BuffHouse, un bistrot/vinoteca ideal para probar vinos de la tierra mientras uno se olvida de la pasta y la pizza. Es uno de los restaurantes en Cerdeña a los que fuimos en los que la pasta no es la reina. En este local las estrellas son las “tablas” que llegan a la mesa repletas de embutidos, verduras o productos del mar. Tiene varios tipos, cada una de ellas con un tamaño perfecto para dos personas. Una forma diferente de conocer la gastronomía de Cerdeña cerca de los lugares que ver en Cagliari.
Terzo Tempo (Sassari)
Si os gusta la pizza y estáis en Sassari tenéis que acercaros a este local en la Piazza Tola. Su carta de pizzas parece no tener fin por lo que decidirse por una no es tarea sencilla. Viendo los precios uno pensaría que las pizzas son tamaño mini, pero no. Son grandes y jugosas. Tienen un comedor muy grande y luminoso, pero lo mejor es sentarse en alguna de las mesas de la plaza, uno de los espacios públicos más bonitos de esta ciudad del norte de Cerdeña.
Ristorante San Gavino (Porto Torres)
Nuestra última cena en Cerdeña la hicimos en este restaurante a los pies de la Catedral de Porto Torres. Su jardín iluminado con velas es una invitación a una velada en pareja disfrutando de algunos de los platos típicos que comer en Cerdeña. Hacen pizzas, pero entre sus fuertes están los platos con marisco y bottarga. Yo os recomiendo probar el pulpo a la diabla ligeramente picante. Y para terminar la cena, millefoglio y un mirto rosso.
Hasta aquí mis recomendaciones sobre dónde comer en Cerdeña. Espero que os sirvan de orientación y, sobre todo, que disfrutéis de las gastronomía sarda cómo lo hemos hecho nosotros.