Ya que voy a compartir con todos vosotros mi vida viajera, lo menos que puedo hacer es presentarme y contaros algo sobre mi. Me llamo Cristina y vivo en Madrid, una gran ciudad que a mi sin embargo se me queda pequeña. Desde niña soñaba con viajar al País de Nunca Jamás y a esos reinos llenos de princesas y duendes. Crecí y descubrí que llegar a aquellos lugares era más complicado que viajar por el mundo real, y así comencé a conocer primero la Península de la mano de mis padres y más tarde Europa con la tienda de campaña a cuestas. Me fui haciendo mayor, y en mi lista de viajes se fueron añadiendo lugares de África, América y sobre todo Asia, y aunque dejé la acampada y empecé a poder permitirme más comodidad en mis viajes, lo que nunca he perdido es la curiosidad por lo que el mundo me ofrece, la ganas de viajar en libertad y el gusto por levantarme cada mañana con ganas de vivir y aprender lo que cada rincón de este planeta tiene que ofrecerme…
Confieso que este es el segundo intento de crear un blog. El primero me resultó demasiado agobiante, me robaba muchas horas y terminé por dejarlo. Ahora me enfrento de nuevo a este reto con más calma, con la sensación de que es para mi y para Arturo, mi compañero de vida y viajes, para que nos sirva de recuerdo de todo lo que hemos vivido y soñado. Si en un futuro esto tiene más alcance será perfecto… pero si no es así tampoco me voy a disgustar.
En este blog contaré como organizo cada viaje, hablaré sobre aquellas web que en un momento y otro me han servido de ayuda o se han convertido en imprescindibles, compartiré mis mejores fotos y contaré de hoteles o lugares que visitar. Pero no quiero ser esa página que cuenta minuto a minuto como ha sido el viaje con la intención de que nadie siga mis pasos. Creo que cada viaje debe ser una experiencia personal, cada viajero debe crear su propio recorrido, pero nunca intentado copiar a nadie. Una amiga me dijo hace poco que tenía que encontrar el norte, y aunque igual no fui de mucha ayuda, mi respuesta fue sencilla:
“Cada uno tiene que buscar su norte solo, si alguien te ayuda, es probable que termines en el norte de otro y no el tuyo”. Y con los viajes estoy segura de que ocurre algo similar.
En cualquier caso y como a todos los viajeros se nos presentan dudas de todo tipo pienso ayudar a quien lo necesite aportando toda la información práctica que se me pida y que yo conozca. Solamente teneís que contactar conmigo y con gusto charlaremos sobre lo que el mundo tiene guardado para nosotros.