10 lugares qué visitar cerca de Toulouse

por Cristina Monsalvo
qué ver en Toulouse en 1 día

¿Viajas a Toulouse y quieres saber que lugares puedes ver cerca de esa ciudad? En este post te voy a proponer 10 sitios que visitar cerca de Toulouse. Todos ellos los puedes visitar desde la capital de Occitania en una excursión de una día. En algunos casos son escapadas de unas horas. Dependiendo del tiempo con el cuentes y del medio de transporte que utilices podrás decidir si regresar de nuevo a Toulouse a dormir o pernoctar en la nueva ciudad que has ido a conocer.

Qué visitar cerca de Toulouse

La mejor forma de llegar a todos los lugares que ver cerca de Toulouse de los que te voy hablar es el coche. Así podrás decidir tus horarios, hacer paradas intermedias e incluso organizar una pequeña ruta por la región de Occitania.

Su no cuentas con un vehículo propio o sencillamente prefieres hacer los trayectos en tren, solamente tendrás que ir la Gare Matabiau, una estación cercana a los lugares que ver en Toulouse, comprobar horarios, comprar el billete y poner rumbo a tu destino.

Gaillac, la ciudad el vino

Gaillac es una de las pequeñas ciudades más bonitas que visitar cerca de Toulouse. Bañada por el río Tarn, la entrada en la localidad por el puente Saint-Michel ofrece una vista a la que es imposible resistirse. Su casco histórico es un grato paseo y la Abadía de Saint-Michel, el edificio más importante de la pequeña ciudad de Gaillac. Hay que destacar también la tradición vitivinícola de esta localidad cuyo origen está en las vides que hace siglos plantaron los monjes. A fecha de hoy, los negocios relacionados con el vino tienen gran importancia económica en Gaillac.

En el caso de que decidáis quedaros a dormir en Gaillac, podéis reservar una habitación a buen precio en Chambre Griffoul, en el centro de la ciudad.

  • Distancia desde Toulouse 60 kilómetros.
  • Tiempo del viaje en coche algo más de 1 hora. En tren alrededor de 50 minutos.

gaillac Occitania

Albi, imprescindible que visitar cerca de Toulouse

Solamente unos kilómetros separan Albi de Gaillac, lo que hace que sea una buena idea conocer ambas ciudades en una excursión desde Toulouse. Si solamente tienes tiempo para conocer una de las ciudades y decides que sea Albi, prepárate para descubrir la Ciudad Episcopal, uno de los ocho lugares Patrimonio  Mundial de la Unesco que hay en la región francesa de Occitania.

Entre los lugares destacados que ver en Albi no os podéis perder su Catedral de Santa Cecilia ni su Palacio Episcopal. Dos de las mayores construcciones del mundo hechas de ladrillo. Los jardines del Palacio de la Berbie y los barrios medievales de la ciudad son también visitas a tener en cuenta en esta ciudad francesa que ver cerca de Toulouse.

Una buena opción de alojamiento en Albi es el céntrico y pintoresco Hotel Les Pasteliers. Si queréis algo más elegante y exclusivo, podéis decantaros por Chambres d’hôtes La Tour Sainte-Cécile, un B&B al más puro estilo francés.

Castres y sus casas sobre el río

Si visitas Toulouse en Navidad no te puedes perder Castres en Navidad. Su mercado es uno de los mejores del sur de Francia. A ello se suma el magnífico videomapping sobre algunos edificios históricos que ver en Castres. El resto del año hay que dar un paseo por el centro histórico para llegar a las pintorescas casas sobre el río Agout, uno de los grandes atractivos de esta ciudad francesa. El Palacio Episcopal, el Museo Goya y el Jardín de l’Évêché son también razones por las visitar Castres.

Entre los hoteles de la ciudad destaca por precio, servicio, ubicación  y decoración el Europe Hôtel. Algo más caro, con habitaciones que dan al río Agout y un salón de desayunos con vistas a las casas más pintorescas de Castres está el Grand Hotel.

  • La distancia entre Toulouse y Castres es de 75 kilómetros.
  • En coche el viaje ronda la hora y media. En tren el tiempo oscila entre los 90 y los 120 minutos (en algunos horarios hay que hacer trasbordo).

Castres, Francia

Carcassone, la fortaleza que visitar cerca de Toulouse

Una de los mejores destinos que visitar cerca de Toulouse es Carcassone. Una ciudad que presume de tener entre su patrimonio una de las fortalezas más impresionantes de Europa. La ciudad medieval, Patrimonio de la Humanidad, domina la ciudad desde una colina sobre el río L’aude. Más abajo, la Bastida San-Luis. Otra parte de Carcassone también amurallada en la que visitar la Catedral, varias plazas y museos o sencillamente buscar un restaurante (menos turístico que en la fortaleza) para comer o cenar.

Si buscas un hotel con mucho encanto dentro de la fortaleza, la mejor opción es sin duda el Hôtel Le Donjon. Si prefieres estar cerca del antiguo casco histórico, el apartamento Le Cocon de la Cité es una buena opción. Alojarse en al Bastida San-Luis también es buena idea, hay buenos alojamientos a precios razonables, como el apartamento Le relais de la maison Bacou con capacidad para hasta 8 personas (el precio varía según el número de huéspedes).

Occitania, Carcassone

Montauban, otra ciudad rosa francesa

Esta ciudad ubicada en el margen izquierdo del tío Tarn es un buen destino entre la lista de ciudades que ver cerca de Toulouse. Menos turística que las anteriores, entre los lugares destacados que ver en ella están la catedral, el Museo Ingres, la animada Place National, el Puente Viejo y el Convento de las Carmelitas. En Montauban se ha celebrado varios años un importante evento navideño, el Festival de Linternas de Francia.

El Dali Hôtel Montauban es uno de los alojamientos mejor valorados de la ciudad, con una buena ubicación y habitaciones de distintas categorías.

  • Montauban está a 1 hora de Toulouse tanto en coche como en tren.
  • La distancia desde Toulouse es de algo más de 50 kilómetros.

que visitar cerca de toulouse

Auch, la ciudad de D’Artagnan

Probablemente sea una de las ciudades más bonitas que ver cerca de Toulouse. Merece la pena subir los casi 400 peldaños de la escalera monumental que lleva desde el río Gers a la estatua de D’Artagnan. Una vez en lo más alto hay que recorrer el centro histórico para no perderse las casas medievales de entramado, la Torre de Armagnac, el antiguo palacio arzobispal ni la Catedral Sainte-Marie, esta última Patrimonio de la Humanidad.

Merece la pena pernoctar en esta bonita ciudad para disfrutar de su ambiente nocturno y de los buenos restaurantes repartidos por Auch. Para alojarse, una buen opción si llegas en coche es el apartamento Emma, con parking privado gratuito. El Hôtel de France es también un bueno alojamiento en el centro de la ciudad.

  • Casi 80 kilómetros separan Auch de Toulouse.
  • El tiempo del viaje en coche es de 1 hora. En tren supera los 90 minutos.

qué visitar cerca de Toulouse

Cazères, otro lugar que ver cerca de Toulouse

Los ríos Hourride y Garona bordean Cazères y la ciudad cuenta con preciosos muelles ajardinados para pasear junto a sus cauces.  La iglesia gótica de Notre Dame de l’Assomption, el puente sobre el Garona, el antiguo monasterio capuchino y las casas de entramado son parte de los lugares que ver en esta localidad. No hay que perderse la Oficina de Turismo que ocupa la bonita casa de entramado que antiguamente perteneció a la Abadía de Montserrat.

Su ubicación y su encanto hacen de La Chambre Verte un buen alojamiento en este pueblo francés.

  • Se encuentra a 62 kilómetros de Toulouse.
  • El trayecto en coche ronda los 50 minutos, algo más en tren.

Cahors y un puente Patrimonio de la Humanidad

Cahors es otras de las ciudades junto a un río que ver cerca de Toulouse. En este caso, el río Lot. El casco antiguo se encuentra en una península en la que las callejuelas, la catedral y los edificios históricos crean un agradable conjunto que atrae a muchos viajeros. Una de las joyas arquitectónicas de Cahors es el puente Valentré. Data del siglo XIV y es otro  los lugares Patrimonio de la Humanidad que ver en el sur de Francia. Se trata de un puente fortificado y sus tres torres hacen de él una construcción única en el mundo.

Uno de los alojamientos con más encanto de Cahors es el apartamento La Sieste sur le Causse, muy bien ubicado. Los que prefieran un hotel pueden decantarse por el Hôtel Terminus, cerca de la estación y a unos 10 minutos caminando del centro.

  • En este caso hay que recorrer 114 kilómetros para llegar al destino.
  • El tiempo del viaje en tren varía entre los 90 minutos y las casi 2 horas.
  • Los que hagáis el trayecto en coche tendréis que contar con unas 2 horas de viaje.

qué visitar cerca de toulouse

Fronton, arquitectura y vino

Este pueblo está tan cerca de Toulouse que no hay que dejar de tenerlo en cuenta para una escapada de un día. Es un destino muy conocido en la región por sus viñedos y bodegas, lo que hace que Fronton tenga un entorno muy característico. Merece la pena visitar el Château de Capdeville, rodeado por siete hectáreas de parque. Allí se pueden realizar catas y recorrer la bodegas. Además del atractivo del enoturismo, este destino del sur de Francia cuenta también con una atractivo patrimonio arquitectónico.

  • Toulouse está a 30 kilómetros de Fronton.
  • En coche el trayecto es de unos 45 minutos.
  • Aquellos que quieran hacer el viaje en tren lo tendrán más complicado, pues la estación más cercana está en Castelnau-d’Estrétefonds, a 8 kilómetros de Fronton.

Revel, otro pueblo que visitar cerca de Toulouse

Revel es la última de mis recomendaciones de lugares que visitar cerca de Toulouse. Si tienes coche, visitar en un día Fronton y Revel es una buena opción. En esta última localidad su plaza rodeada de arcadas y casas antiguas es lugar de visita obligada. Un día especial para ir a Revel es el sábado por la mañana, cuando la plaza se llena de vida gracias al mercado que se celebra en ella. Dicen que es uno de los 100 mercados más bellos de Francia. Más allá de la plaza, y dado que este pueblo es conocido desde el siglo XIX por los trabajos de ebanistería que han venido realizando sus artesanos, hay que visitar el Museo de la Madera y la Marquetería.

Aquellos que queráis daros un capricho y alojaros en un lugar especial podéis reservar estancia en el Chateau de Thuries. Es un poco caro, pero tiene tanto encanto que es sin duda uno de esos lugares en los que pasar un día de relax disfrutando del hotel, de la piscina y del entorno.

  • Revel está a 55 kilómetros de Toulouse.

Quizás también te interese

Dejar un comentario