Las 10 mejores playas de Canarias

por Cristina Monsalvo

Miles de turistas llegan cada año a las Canarias procedentes de toda Europa. La mayoría de ellos buscando el sol y el buen clima de las islas, con ganas de disfrutar durante unos días de las mejores playas de Canarias.

Las mejores playas de Canarias

Repartidas por todo el archipiélago canario encontramos fantásticas. Las hay kilométricas, pequeñas calas, de arena negra o de una arena tan fina y dorada que su contraste junto al azul de Océano Atlántico crea imágenes de postal.

Vayas a la isla de las Canarias que vayas, vas a encontrar una playa que sin duda se convertirá en tu favorita. Aquí os voy a contar cuales son para mi las mejores playas de Canarias, esas por las que merece la pena coger el coche y recorrer una isla para pasar un día junto al mar.

Playa Papagayo (Lanzarote)

Esta preciosa playa de arena fina y dorada, bañada por aguas de un intenso azul turquesa, es sin duda una de las mejores playas de Canarias y un lugar que ver en Lanzarote. Sus vistas de Fuerteventura completan la postal playera de este arenal del que podéis disfrutar en el Parque Natural de los Ajaches, al sur de la isla. Eso sí, para bañarse y tomar el sol en Playa Papagayo no queda otra que bajar un buen puñado de escaleras desde la parte superior del acantilado junto al que hay un bar y una zona de estacionamiento.

qué ver en Lanzarote

Playa Grande (Lanzarote)

Aunque esta playa no tenga el atractivo visual de la anterior, creo que es otra de las mejores playas de Canarias gracias a su limpieza, su accesibilidad y sus servicios: socorristas, duchas, aseos o alquiler de  hamacas. Está en una zona muy animada, en torno a ella gira toda la actividad de Puerto del Carmen, con su agradable paseo marítimo en el que no faltan bares, tiendas y restaurantes.

Playa de las Conchas (La Graciosa)

Cambiamos de isla para ir a La Graciosa. Esa isla sin urbanizar a la que no queda más remedio que llegar en barco desde la vecina Lanzarote. La Playa de las Conchas está a algo menos de una hora caminando desde Caleta del Sebo (otra opción es coger un taxi), la capital de esta pequeña isla. El esfuerzo del paseo se ve recompensado por una playa de arena blanquecina y gruesa, mucho más solitaria que otras de las mejores playas de Canarias.

Playa de Maspalomas (Gran Canaria)

Las dunas de Maspalomas forman parte del espectáculo visual que supone la Playa de Maspalomas, una de las más grandes y con mayor oferta de hoteles en las Islas Canarias. Si quieres recorrer esta playa y continuar caminando por la orilla de la Playa del Inglés, tendrás que andar 6 kilómetros. El paseo lo merece, por las doradas dunas y ese océano, algo salvaje a veces, limpio y fresco, perfecto para darse un chapuzón en cualquier momento. Parte de esta playa está tomada por nudistas, por lo que si te gusta disfrutar del mar y el sol sin ropa, aquí encontrarás un lugar perfecto para hacerlo.

mejores playas de canarias

Playa de Famara (Lanzarote)

Volvemos a Lanzarote para mencionar otra de las mejores playas de Canarias. En este caso, los surfistas encontrarán aquí un paraíso. Sus 6 kilómetros se convierten en un espejo cuando baja la marea y su arena mojada refleja los riscos de Famara. De modo que te guste o no practicar surf, no te pierdas las puestas de sol en esta playa.

Playa de las Teresitas (Tenerife)

La isla de Tenerife tiene infinidad de atractivos. El Teide, Garachico, Icod de los Vinos o San Cristobal de la Laguna son visitas obligadas en la isla. Y aquellos que quieran playa, no se pueden perder la Playa de las Teresitas, la más cercana a Santa Cruz de Tenerife. Ubicada en el pueblo de San Andrés, cuenta con todos los servicios necesarios para un día de playa. Como curiosidad, deciros que esta playa es lugar de dría de unos diminutos escualos, los angelotes, que están en peligro de extinción.

Playas de Jandía (Fuerteventura)

Son unas de las mejores playas de Canarias está en Fuerteventura, la isla en la que el viento atrae cada año a cientos de deportistas que quieren practicar surf y kitesurf. Y uno de los mejores para hacerlo son las Playas de Jandía. Ubicadas al sur de Costa Calma, el agua turquesa y la arena blanca hacen recordar a esa imágenes de las playas caribeñas. Solamente que aquí no hay palmeras. Ni falta que hace porque las belleza natural de esta hilera de playas (Sotavento, Mal Nombre, Esquinzo) que se van sucediendo a lo largo de la costa atlántica no necesitan nada más que lo que ya tienen para ser atractivas.

Miradores de Fuerteventura

Playa de Cofete (Fuerteventura)

En el lado opuesto a Jandía encontramos una de las playas más espectaculares que ver en Canarias. Sus 12 kilómetros, la ausencia de núcleos urbanos, la carretera sin asfaltar para llegar a Cofete y esa arena dorada hacen de este lugar algo excepcional que ver en Fuerteventura. Disfrutar aquí de la playa, entre el mar y las montañas, casi en soledad, es algo que no os podéis perder en la isla. No se os olvide buscar el cementerio en la arena. También merece la pena investigar un poco sobre la Casa Winter, la única vivienda de la playa, con un historia que parece ligarla a los nazis y a la Segunda Guerra Mundial.

Playa de los Nogales (La Palma)

Aunque las playas de La Palma no son tan conocidas como las anteriores, también hay que tenerlas en cuenta si se visita la isla. Una opción playera aquí es la Playa de los Nogales. Un lugar espectacular del que disfrutar desde que se empieza a recorrer el camino peatonal que durante 500 metros bordea el acantilado que lleva hasta el mar. Abajo la arena es negra y gruesa. Y no conviene alejarse para nadar pues hay fuertes corrientes en esta playa.

Monumento de las Playas (El Hierro)

Y cierro  la lista de las mejores playas de Canarias en la más pequeña de las islas del archipiélago, El Hierro. Aquí abundan las piscinas naturales, perfectas para darse un buen chapuzón en aguas claras rodeados de un paisaje volcánico. Si os sabe a poco y preferís disfrutar del Atlántica en un playa, acercaros al Monumento Natural de las Playas. Un conjunto de playas volcánicas en el sudeste de El Hierro. Nada menos que 9 kilómetros ininterrumpidos de playas negras que contrastan con el azul intenso del Atlántico.

Quizás también te interese

Dejar un comentario