Vamos a conocer un poco de Rober & Lety, la pareja que viaja y luego nos cuenta sus historias en el genial blog “Mochileando por el mundo”. Ella italiana, él español, ambos llevan a su espalda una mochila llena de experiencias viajeras, anécdotas divertidas y fotos curiosas que comparten con todo aquel que quiera pasar por su cuaderno de bitácora que tiene un montón de apuntes.
Por si esto fuera poco, se atreven a escribir guías de viaje y ponerlas a la venta. Como veréis son una pareja de lo más interesante….
De modo que no os perdáis esta entrevista para saber un poquito más de como hacer para disfrutar “mochileando” por el mundo.
Sois unos viajeros de largos trayectos, tantos meses con la mochila a cuestas no es algo que cualquiera sea capaz de hacer. ¿Organizáis las rutas para vuestros viajes con antelación o lo dejáis un poco a la improvisación?
Un mix entre las dos: antes de visitar un país nos informamos un poco sobre el destino y si hay que dejar atado algo lo hacemos (como por ejemplo los trenes de India, pues lo mejor es reservarlo con adelanto si no quieres quedarte sin billete!). Aunque que sería de un viaje sin aventura? La mejores cosas nos han pasado sin planearlas (como cuando conocimos Anita y su hijo en un tren y acabamos cenando en su casa como dos más de la familia).
Como autores del blog Mochileando por el mundo, ¿hasta dónde os parece que realmente este tipo de información ayuda a otros viajeros?
Queremos querer que ayuda bastante: al ser un blog escrito por personas normales y corrientes te da la posibilidad de identificarse con los autores e intuir cual entre los muchos blogs de viajes se adapta mejor a tu estilo de viaje. La guías son muy útiles pero es como si fuesen escritas por un robot: no hay emoción, no hay subjetividad, no puedes intuir lo que te dará un lugar hasta que lo visitas.
¿En algún momento de vuestros viajes se os ha pasado por la cabeza”¿qué estamos haciendo aquí?¿no será hora de regresar al nido?
¡Uy muchas veces! Viajar es muy diferente que irse de vacaciones y antes o después, montado en un medio de transporte que ni podías imaginar, te harás la pregunta “Y porque estoy perdido aquí en vez de tomar el sol en Cerdeña!?”. Además echamos muchos de menos a nuestras familias… pero tenemos el síndrome del mochiloco, que le vamos a hacer!
Lety, si alguien te dijera “voy a Italia y tengo 15 días”, ¿qué le recomendarías hacer?
Si es la primera vez en Italia aconsejaría ver lo típico, que si es lo típico es por algo: Venecia, Florencia, Roma y quizás costera amalfitana. Si el itinerario es para viajeros reincidentes diría de alquilar un coche y perderse por alguna de las regiones más bonitas de mi país, como la Toscana (que es muuucho más que Florencia), Puglia (tierra de mar, tradición y buena comida) o Sicilia y Cerdeña!
Y ahora tú, Rober, ¿que lugares recomendarías de España para pasar 15 días?
El Cabo de Gata: tiene unas playas impresionante, mucha naturaleza y no está muy explotado. Además esas tapitas mmm!
El destino que más os ha impactado para bien o para mal de todos los que conocéis
Hombre yo creo que India: es un destino tan único y especial que no puede impactar. A nosotros nos enamoró!
¿Qué añoráis cuando estáis “mochileando por el mundo”?
A parte las familias y los amigos, la comida (esas croquetas o esas lasañas de nuestras madres mmm), nuestro espacio, una cama tuya, un baño tuyo y un armario tuyo…que eso de viajar con mochila no es muy fashion y salimos siempre con la misma ropa en las fotos jaja
¿Cuales son las herramientas de Mochileando por el mundo para preparar un viaje?
Blogs de viaje y guía, somos bastante ‘Lonely Planeteros’: nos parece la guía más completa bajo el punto de vista de datos útiles, aunque si tuviésemos que elegir entre guía o blogs… ganarían estos últimos!
Comer puede ser un aliciente en lo viajes o un suplicio. ¿Sois de los que prueban todo tipo de comida para al menos saber si os gusta o no?
En general probamos los platos típicos del lugar… eso sí lo de comer bichos y ‘cosas indefinidas’ no lo vemos necesario jeje!
¿Qué cosas son las que nunca faltan en el equipaje de Mochileando por el mundo?
Para seguir con el blog necesitamos sí o sí portátil, cámara y libretas (sin Lety está perdida!). Ah. Y el kindle! Ya no viajaríamos sin Kindle (aunque Rober no se despega de los libros de papel!)
Ese momento viajero que no quisieráis volver a vivir
Tuvimos mucha suerte en nuestros viajes y nunca nos pasó nada serio… si tuviésemos que borrar un momento sería sin duda cuando nos robaron la moto en Vietnam: hubo instante muy tensos ya que no nos querrían devolver el pasaporte! Al final se solucionó pero puff! Que minutos…
Y ese otro que os gustaría vivir mil veces
Por suerte hay muuuuchos: la noche del Loy Krathong en Chiang Mai, navegar en la Bahía de Halong, recorrer Bali en Moto, las personas que nos hemos cruzado en el camino… aunque si nos tuvieramos que quedar con un momento sería viajar con mis padres en Tailandia y Camboya (Lety) y el amanecer desde lo alto de un templo en Bagan (Rober)
Para terminar, ¿qué rincones del mundo son especiales para Mochileando por el mundo?
Lety: Bali, Varanasi, Kuala Lumpur
Rober: El nido, Bagan, Varanasi
y… Fagagna y Sigüenza, nuestros maravillosos pueblos jeje!