Cuando comenzó 2016 y me puse a pensar en cuales serían esos viaje que me gustaría hacer durante el año se me pasaron por la cabeza destinos como Camboya, Laos, Tanzania o Eslovenia. Pero uno propone y al final está claro que la vida dispone. De todos los países que pensé iba a conocer durante el 2016 no he llegado a visitar ninguno de ellos, sin embargo el destino y la buena fortuna me han hecho descubrir otros destinos de los que en principio no esperaba mucho y que me han sorprendido tan gratamente que en algunos casos han pasado a estar en la lista de “destinos preferidos”.
En este año que acaba he viajado a Asia, Europa y América, he regresado a rincones de España que ya conocía y he descubierto otros cuya existencia desconocía. Ha sido un año que me ha regalado buenos viajes, grandes experiencias y me ha hecho aprender mucho del este maravilloso mundo en el que tenemos la suerte de vivir.
También ha sido un año que quedará marcado por ser el año en el que mi abuela se fue para siempre. Con ella y mi abuelo hice cuando tenía poco más de un año mi primer viaje, me llevaron un mes de diciembre a Asturias para pasar las navidades, no recuerdo nada de aquello pero siempre estarán esas fotos que me hicieron paseando por los jardines del Palacio del Pito en Cudillero, era su princesita, ellos estaban felices y orgullosos de su nieta mayor. Para ellos con todo mi amor este post de mis viajes, esos que tanta admiración despertaban en mi abuela, siempre me preguntaba “pero ¿dónde está ese país?, ¿te queda algún lugar por conocer?”
Marzo – Extremadura
Salimos de Madrid un viernes lluvioso rumbo a la comunidad extremeña. Por suerte el agua no volvió a hacer acto de presencia, pero el día de nuestra visita a Cáceres hizo un frío que asombraba a todo el mundo en la ciudad. A pesar de ellos en compañía de mi hermano, mi cuñada y de Arturo disfrutamos de la preciosa ciudad que ha sido el marco perfecto para “Isabel”, la serie de TV que recrea la vida de la Reina Católica. Durante esa breve escapada también recorrimos los lugares que ver en Mérida tras su historia romana y disfrutamos de la preciosa Trujillo.
Mayo – Corea del Sur
Un país que no parecía atractivo en principio y que sin embargo se ha convertido en uno de esos destinos recomendaría sin dudar. Fuera de Seúl pudimos visitar bellos templos en las montañas, pasear por la moderna ciudad de Busan o recorrer en bicicleta la histórica Gyeongju. Cada día era un regalo, experiencias nuevas, lugares fascinantes, gente encantadora, sorpresas culinarias…Y llegar a la capital del país fue la guinda perfecta para un viaje del que regresamos a casa felices con todo lo visto, aprendido y vivido.
Septiembre – Bulgaria
Tenía claro que como en los últimos años haría una escapada de una semana más o menos a algún país de Europa que no conociéramos. La idea inicial era Eslovenia, pero colocando papeles encontré un montón de información que me habían dado en FITUR y decidí que iríamos a Bulgaria para conocer sus monasterios, sus restos romanos, su historia tracia y de paso darnos un baño en el Mar Negro. Durante 10 días recorrimos en coche el país, para descubrir algunas ciudades preciosas de las que yo no había escuchado hablar hasta que comencé a preparar nuestro viaje.
Octubre – Barcelona
En el mes de septiembre de 2016 la web de viajes MINUBE me comunicó que junto a otros dos bloggers me habían seleccionado para ser descubridora de Catalunya. Mi provincia sería Barcelona, y allá que fui en la primera de las seis escapadas que tendré que hacer para encontrar rincones poco conocidos en tierras barcelonesas. Para empezar dirigí mis pasos al Alto Berguedá, una de las comarcas más bellas de Barcelona y a la vez más desconocidas. Fue una escapada en solitario, y la verdad es que la disfruté pues fueron unos días solo para mi en los que yo decidía el rumbo, la hora de comer o cuando parar a tomar una cerveza.
Diciembre – Puerto Rico
Una gran sorpresa para acabar el año, y es que yo que tenía en mente ir en diciembre a alguna ciudad europea en busca de esos preciosos mercaditos navideños he terminado en bañador disfrutando del sol del Caribe. Hemos conocido en Puerto Rico preciosas playas tropicales, bosques pluviales e impresionantes cuevas, pero lo que más me ha gustado ha sido pasear por esas ciudades coloniales de calles empedradas, casas de colores y gente encantadora deseosa de hablar con alguien de la madre patria para contarnos lo mucho que nos aprecian, preguntarnos cosas de España y decirnos lo bonito que es nuestro acento. Y confieso que estar en diciembre en manga corta es algo que me ha gustado tanto que quizás el año que viene repita la experiencia.
A partir de ahora ya empezaré a pensar en nuevos destinos para el próximo año, quizás 2017 sea el año en el que pueda visitar alguno de esos países que se quedaron en el tintero en 2016. Ya tengo alguna idea en al cabeza… veremos si se puede hacer realidad.
10 comentarios
Lindos recuentos, historias y detalles de tus interesantes viajes. Siempre me encanta tu fotografia. Gracias por compartir tus experiencias, con todos los que leen tus “blogs”.
Que el 2017 te traiga a ti y a tu esposo, Arturo, mucha salud, prosperidad y tiempo para seguir conociendo, este, nuestro maravilloso mundo.
Muchos carinos siempre,
Laura
Otro abrazo para Ramón y para ti. El próximo año seguimos hablando de viajes.
Feliz 2017.
Las fotos en Puerto Rico estan de revista.
Laura, ¿has visto ya los post que he ido publicando de tu país? ¿Te están gustando?
No ha estado nada mal tu año! A mi también me ha pasado eso de tener no sé cuantos destinos en mente para 2016 y no llevarlos a cabo, pero bueno, los he sustituido por otros y tampoco me quejo. Te deseo un año lleno de salud y kilómetros y que tus ilusiones viajeras se cumplan todas. Un abrazo y feliz año!
Feliz año también a ti… y a ver si en 2017 si cumplimos los objetivos viajeros (aunque yo ya te adelanto que uno de ellos pasa directamente a 2018). Un abrazo
No está nada mal, Cristina. Me encantaría poder visitar Corea del Sur y compararla con la del Norte y con Japón. Y no me importaría conocer ta,bién Puerto Rico. De hecho, estuve mirando que había algún crucerillo que partía de allí y el año pasado, y estuve tentado.
Feliz 2017, salud y viajes!
Feliz 2017 también para ti, espero que disfrutes conociendo lugares nuevos.
Pues que gran año viviste y que paso volando. Es como si fuera ayer que me preguntabas por Seúl. El tiempo pasa rápido por eso hay que aprovecharlo. Hubo alegrías y tristezas en tu 2016 pero así es la vida. Deseo que el 2017 sea perfecto. Que esté repleto de sonrisas. ? Lo mejor para ustedes dos.
Muchas gracias Lilián. Feliz 2017 y un gran abrazo.