Entre los muchos lugares que visitar en París están sin duda algunos monumentos desde lo alto de los cuales se consiguen magníficas vistas de la ciudad. Pero subir a algunos de ellos implica esperar largas colas, hacer la reserva con antelación y además, gastar unos cuantos euros. Por eso en este post os voy a hablar de esos lugares que son magníficos miradores en París, y además, gratis. Apúntalos bien porque merece la pena pasar por cada uno de ellos.
Índice del artículo
Miradores en París, gratis e imprescindibles
Desde ninguno de estos miradores en París a los que entrar es gratis vamos a conseguir las maravillosas vistas del Sena que se tienen al visitar la Torre Eiffel. Ni tampoco esas otras panorámicas que regala el mirador de la Torre Monparnasse. Pero desde todos ellos vamos a conseguir maravillosas vistas, algunas de las cuales tienen precisamente como protagonista a Torre Eiffel y por supuesto, a otros monumentos y calles de capital francesa.
Escalinata de la Basílica del Sacré Cœur
La Basílica del Sagrado Corazón de París es sin duda uno de los lugares que ver en Montmartre. Justo delante de ella hay una amplia escalinata en la que cada tarde se reúnen decenas de parisinos y turistas para disfrutar de la puesta de sol. Y es que las vistas sobre la capital desde este lugar son impresionantes. Sin duda uno de esos miradores en París gratis que no te puedes perder.
Mirador de las Galerías Lafayette
Estas galerías son uno de los centros comerciales icónicos de París. Muchos son los que llegan atraídos por la arquitectura del edificio y su magnifica cúpula. Pero además, en este edificio se encuentra uno de los fantásticos miradores en París al que se accede gratis. Solamente hay que subir hasta la terraza de la última planta y disfrutar de la panorámica. Las vista incluye esos tejados parisinos tan atractivos, la Ópera Garnier, la Madelaine, la cúpula de los Invalidos y, al fondo, la Torre Eiffel.
Las Galería Lafayette están en el número 40 del Boulevard Haussmann, y están abiertas todos los días de 10:00 a 20:30 horas. Las parada de metro Opera es la más cercana.
Mirador de las Galería Printemps
Otro centro comercial que cuenta con unos esos miradores en París gratis. Está a pocos metros de las Galerías Lafayette y las vistas desde su terraza son algo más amplias, pues se puede ver también la Basílica del Sagrado Corazón.
Para subir a este mirador tendréis que ir al número 35 del Boulevard Houssmann. La terraza está en el edificio Printemps Maison, pero hay una pasarela que os permite llegar de un edificio a otro, por lo que no hay que salir a la calle si os habéis confundido). Este centro comercial cierra a las 20:00 horas, y con él, la terraza.
Centro Pompidou
Este centro de arte se inauguró en 1977. Su estética no deja indiferente, y aunque resulta chocante su moderno e innovador diseño en la elegante París, está claro que su exterior es un anuncio de lo que espera a visitante en el interior: lo mejor del arte moderno, con obras de Miró, Picasso o Kandinsky expuestas en sus salas.
Pero aquí lo que nos interesa es el mirador con el que cuenta el centro. Una terraza que ofrece buenas vistas de la ciudad y que casi siempre es de pago. Y digo casi siempre porque hay un día al mes en el que tanto el museo como la terraza son de acceso gratuito: el primer domingo de cada mes. Así que si quieres disfrutar de uno de los miradores en París que son gratis, aunque sea solamente un día al mes, apunta en tu lista el Centro Pompidou.
Instituto del Mundo Árabe
Cruzamos el Sena para llegar a un edificio que cuenta uno de los mejores miradores en París entre los que son gratis. Se trata del Instituto del Mundo Árabe. En su interior se realizan diferentes actividades y exposiciones, todas relacionadas con la cultura árabe. El acceso al centro es gratuito, y por supuesto, la entrada a su terraza/mirador. Vais a alucinar con las preciosas vistas sobre el Sena, con Notre Dame como protagonista, que se tienen desde ese lugar. Podéis acceder a ella de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas.
Plaza y Jardines de Trocadero
Uno de los miradores en París más populares y que además son gratis es el de la Place du Trocadéro. Con sus jardines con fuentes y la Torre Eiffel al fondo es raro el viajero que no pasa en algún momento por aquí para llevarse una de las mejores vistas de la famosa torre parisina. Da igual que sea de día o de noche, siempre está abierto y siempre hay gente cámara (o móvil) en mano. La verdad es que pocos lugares de la ciudad resultan tan atractivos.
Además, basta cruzar el Sena y rodear la torre, para llegar a los Campos de Marte. Otro lugar desde el que se tienen preciosas perspectivas de la Torre Eiffel.
Puentes sobre el Sena
Y por último, mencionar los que sin duda son miradores en París gratis y que podemos encontrar a lo largo de todo el río Sena. En cualquier momento en el que se recorra la ciudad, basta cruzar uno de esos puentes para conseguir magníficas vistas de los Inválidos, de la Madelaine, de la Torre Eiffel o de Notre Dame.
Cada uno tiene su atractivo, y para cada viajero o para cada parisino, será uno de ellos el que ofrezca le mejor panorámica de la ciudad. ¿Tú con cuál te quedas?