Hay muchos momentos mágicos en cada día de nuestra vida, pero seguramente todos tenemos entre nuestros recuerdos una puesta de sol especial, ese momento del día que nos anuncia la llegada del descanso, de una reunión alrededor de una mesa para compartir los momentos vividos durante un viaje o sencillamente tras un día cotidiano. Yo les he preguntado a 14 bloggers de viajes (la 15 soy yo) sobre esos atardeceres de los que guardan un grato recuerdo y cada uno de ellos me ha contado algo sobre ese día y me ha prestado una foto que ilustra ese momento.
De su mano, os llevo a ver atardecer alrededor del mundo….
BALI – INDONESIA
“Este fue uno de los atardeceres más impresionantes que hemos tenido la suerte de disfrutar en nuestros viajes. Después de un día recorriendo la isla acabamos en Uluwatu pensando que sería uno de esos lugares turísticos donde “poco” disfrutaríamos y que no dejaría de ser un sitio más. Qué equivocados estábamos. Esperamos más de una hora a que el sol empezase a bajar y entonces el cielo empezó a cambiar de tonalidad como por arte de magia. Volveríamos a Bali ahora mismo para volver a disfrutar de ese atardecer. No nos extraña que la llamen la Isla de los Dioses.”
Vanessa y Roger – Viajeros Callejeros
SAINTES-MARIES-DE-LA-MER – FRANCIA
“Este atardecer es especial por la simple razón de que es el primero que presencie junto a Vicente, mi compañero de viajes y de vida… que ademas fue uno de los primeros que vi desde el otro lado del charco. En resumen fue la puesta de sol de “las primeras veces”
Olga Bárbara Grijalva – Charcotrip
CORONG CORONG – FILIPINAS
“Uno de los mejores atardeceres que he vivido fue en Corong Corong. El color sumamente anaranjado del cielo, reflejándose en el mar, con todos los pináculos de roca al fondo, es algo que nunca olvidaré”
María García – Callejeando por el mundo
MÁLAGA – ESPAÑA
“Esta puesta de sol la fotografié después de una visita a Málaga en parada de crucero. En nuestro tercer skipping Christmas, saltándonos la Navidad toda la familia en crucero, que nos llevó hasta Madeira, Canarias y Casablanca desde Barcelona, paramos en la bella ciudad de Málaga. Esta ciudad nos sorprendió gratamente. Nos hizo un día fantástico que disfrutamos los 12 miembros de mi familia. Al llegar al barco el día quiso regalarnos esta puesta de sol maravillosa. Para mí es muy especial por varias razones, entre ellas porque no hay que ir muy lejos para que te regale la vista la naturaleza y porque en estos cruceros en familia me lo he pasado genial aunque no sea igual que cogiendo una mochila y perderme por cualquier rincón del mundo”
Héctor Navarro – Mi baúl de blogs
CHICAGO
“Desde la primera vez que fui a Chicago hay un lugar al que nunca dejo de ir. Es el Signature´s Room ubicado en la Hancock Tower de Chicago. Para mi tiene una de las mejores panorámicas urbanas del mundo. Y si encima tienes la suerte de encontrarte con un atardecer como este, entonces sólo queda mirar por sus grandes ventanales. Y permanecer con la boca abierta. Además el acceso es gratuito y puedes tomar algo mientras disfrutas sentado de este espectáculo único”
Antonio Quinzán – Viajes y fotografía
IBIZA
“Este atardecer es en Sant Antony, desde el apartamento. Estuvimos 10 dias y cada dia esperabamos este momento. La isla es preciosa sobre todo en temporada baja. Soy muy marítima y ver el mar me evoca Cuba, mi Habana y mi barrio”
María Grau – Tu hobbie tu viaje
ESTOCOLMO – SUECIA
“Fue un verano especial porque era el primero que Javier estaba con nosotros, ya que había nacido nueve meses antes. De esos días recuerdo especialmente la tarde-noche que disfrutábamos en el hotel de Estocolmo. Estábamos junto al canal de Djugarden, rodeados de verde y del brazo de mar que venía desde el Báltico hacia el centro de la ciudad. En el jardín del hotel había tumbonas blancas de madera en las que yo me solía sentar a eso de las once de la noche para darle a Javier su último biberón mientras contemplaba ese sol que no acababa de ponerse del todo”
Cristina Rodríguez – Ida y Vuelta
FINGER LAKES – EEUU
“Esta foto fue tomada cerca de Auburn, en al región de los Finger Lakes del estado de Nueva York. No es que sea una foto espectacular pero le tengo un cariño especial porque es una zona que nos sorprendió mucho, con mucho encanto y perfecta para pasar unos días de relax. Además de eso, ya sabes la pasión que tenemos por Estados Unidos, y como este año tampoco vamos a ir a USA estoy un poco nostálgico. Decirte también que es una de mis fotos preferidas”
David Suárez – Mi mundo en una maleta
CHASCOMÚS – ARGENTINA
“Esta localidad está ubicada a 120 km de la Ciudad de Buenos Aires a orillas de la laguna que también lleva su nombre. Es un oasis dentro de la llanura pampeana argentina !! y es especial porque guarda recuerdos de la época gauchesca en mi tierra. Por eso a más de 200 años de su fundación –su primera fundación fue en el año 1779- para nosotros es un lugar de encuentro con el pasado histórico de mi querida Argentina. Sus paisajes son maravillosos y además cuando la visitamos podemos comer ricos asados y deleitarnos con su dulce de leche que es genial. ¡¡¡Y además podemos volver a nuestras raíces!!!
Lilián Clarat – Lilian Viajera
PARQUE NACIONAL ETOSHA – NAMIBIA
“A pesar de haber visto muchos y distintos atardeceres, no hay ninguno que nos siga sorprendiendo más que el de la llamada de África. Un Sol rojizo e inmenso cae en el horizonte de la llanura sin fin para bañar de ocre toda la escena. Los animales van a saciar su sed a las charcas tras el calor del día y la madre naturaleza rodea toda una estampa que al menos a nosotros nos deja maravillados”
Robert y Ely – Con arena en la mochila
LUXOR – EGIPTO
“De mi lista de atardeceres inolvidables destaco el que disfruté desde la cubierta de una motonave por el río Nilo a su paso por Luxor. El primer atardecer que pude disfrutar me pareció mágico y embriagador; navegar pausadamente por tan mítico río y poder disfrutar de un atardecer tan espectacular me dejó sin palabras. Cuando pienso en el maravilloso Egipto me vienen a la mente varias imágenes y una de ellas siempre es ese atardecer que ya siempre formará parte de esos momentos de ocaso del día que he tenido la suerte de disfrutar y que forman parte del elenco de recuerdos viajeros que vamos acumulando en nuestro interior a lo largo de nuestra vida”
Pepa Lozano – Calíope. Viajes y vivencias
MALDIVAS
“Hay muchos atardeceres que nos han dejado sin palabras en nuestros destinos como la de Bagan, Santorini o el Desierto de Atacama. Pero sin duda, la que más nos ha gustado ha sido la de Maldivas. En estas islas alcanzas un nivel de tranquilidad y paz que al final del día cuando te sientas en la arena a ver la puesta de sol es increíble, cero estrés acumulado… Los azules del mar cambian por momentos, los peces ( si hay suerte delfines) saltando y el sol reflejado en la blanca arena… Maldivas es nuestro paraíso”
Meritxell Beltrán – El próximo destino
SANTORINI – GRECIA
“He vivido puestas de sol magníficas por el mundo, pero si hay unos atardeceres que recuerdo con especial emoción son los de la isla de Santorini. Se dice que estas puestas de sol son inolvidables y de las más bellas de Europa. Y aunque suelen parecerme expresiones demasiado categóricas la mayoría de veces, doy fe que yo personalmente siempre las recordaré. La luz de Grecia en general es maravillosa, pero ver el sol ponerse tras la caldera volcánica , mientras se fundía con el Mediterráneo y tenía todo el cielo y las casa blancas de naranjas y rosados llegó a hacerme soltar la lagrimita”
Carol Gutiérrez – En el camino con Moonflower
SAN PEDRO DE ATACAMA – CHILE
“Cuando pienso en atardeceres, se me viene a la cabeza el Valle de la Luna (o de Marte, de Venus… vamos, ¡de otro mundo!), no sólo por la puesta de sol en sí, sino por los colores que inundan el cielo una vez que el sol se va, como si los últimos rayos del día no quisieran irse de tan impresionante lugar. Quizás la imagen que les comparto no es “la más linda”, lo impresionante es vivirlo, uno se siente infinito ante tanta belleza del universo”
Flor Vallejo – Ruta del Mate
PUSHKAR – INDIA
“No soy muy amiga de acudir a los lugares señalados en todas las guías como los perfectos para ver una puesta de sol, pero esta ciudad india es tan pequeña que uno casi no puedo evitar terminar sentado con un puñado de turistas en los ghats de Pushkar cuando se acerca uno de los momentos mágicos del día. El cielo va cambiado de color al mismo ritmo que las aguas del lago en el que se refleja… Es un lujo ver algo así mientras se escucha de fondo la música de un viejo sitar que toca un gitano en busca de algunas monedas…”
Kris por el mundo
Y como no hay puesta de sol a la que no siga unas horas después un gran amanecer…
LOS 15 MEJORES AMANECERES
3 comentarios
Bellos, bellos, bellos!!!
Imposible decidirse por uno, ¿verdad?
El de Corong Corong, nunca falla, casi siempre es así.