Sale el sol. Comienza un nuevo día lleno de oportunidades ya sea cerca de casa o en el otro lado del mundo. Pocas veces estamos levantados para saludar al astro solar, siempre pensamos que mejor aprovechar un ratito más en la cama. Pero cuando nos animamos a salir temprano a la calle tenemos como recompensa un momento único a pesar de que se repita cada día, y es único porque estamos allí para verlo y porque ese amanecer ya no volverá. Catorce blogers de viaje han tenido el detalle de contarme cuál fue ese comienzo de día especial para ellos, y yo me he sumado a ellos para invitaros a ver salir el sol alrededor del mundo. Ante todos vosotros, los mejores amaneceres del mundo.
PUNTA CANA – REPÚBLICA DOMINICANA
“Con una privilegiada orientación al este, y dada la situación en la que se encuentra República Dominicana, los amaneceres en este paraíso son de colores rosa, azul, rojo y como si el cielo comenzase a arder, el sol asoma entre palmeras, un mar tranquilo y unas playas maravillosas, … ”
Alfonso Morales – The World Thru My Eyes
YOGYAKARTA – INDONESIA
“El amanecer desde la colina Setumbues una experiencia inolvidable. Mientras esperábamos en silencio, el sol comenzó a hacer su aparición tras el volcán Merapi y poco a poco, mientras abandonábamos la penumbra vislumbramos un skyline muy especial: el de Borobudur, el mayor templo budista en el mundo. Fue un momento muy especial, ya que supuso nuestra bienvenida a Indonesia y el aperitivo de las bellezas de la naturaleza que allí nos íbamos a encontrar”
Diana Millos – Dianamiaus
LONDRES – GRAN BRETAÑA
“Esta foto la sacamos a primera hora este pasado mes de enero, en una escapada que le regalé a Deborah por reyes. Para nosotros es especial porque volvíamos a Londres después de catorce años y por fin conseguimos enamorarnos de esta impresionante ciudad. Hace catorce años éramos unos novatos y la verdad es que Londres no nos apasionó, todo el mundo nos decía que cómo era posible que no nos gustara. En un principio nos pareció una ciudad oscura y fría pero en esta ocasión, a pesar de ser enero y hacer un frío que pela pillamos unos días super despejados con el cielo azul y un sol impresionante. Por fin nos reencontramos con la ciudad y he de decir que estamos deseando volver”
Javier y Déborah – Siempre juntos por el mundo
MASADA – ISRAEL
“Sentados en aquel “balcón” a 400 m sobre el nivel del mar, con aquellas privilegiadas vistas que el paranoico Herodes el Grande convirtiera en su refugio y el sol mostrando los primeros destellos tras las montañas jordanas, uno puede imaginarse hasta los tiempos de Moisés cuando desde el otro lado divisaba la Tierra Prometida. Habíamos subido por la Snake Path a las 4.40 de la mañana y todavía no funcionaba el teleférico turístico, así que casi solitos y en un completo silencio pudimos disfrutar de aquel escenario, del Mar Muerto a lo lejos, de un desierto lunático y del área con más historia del planeta”
Isaac y Paula – Chavetas
DJURGANDEN – SUECIA
En Estocolmo fui a recorrer la Isla de Djurgarden y todo lo que hay en ella, varios museos, el parque Skansen, entre otros. Había salido del hotel todavía de noche, era muy temprano por la mañana, cuando llegué al lugar quede fascinada pues sobre el blanco eterno de la nieve asomaban los colores vivos que nos regala el sol, tímidamente escondido entre nubes.
Alejandra Castro – Viajar cueste lo que cueste
ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA
“Esta foto la tomé en un vuelo el noviembre pasado desde la Cuidad de México a Los Ángeles. Era un nuevo destino viajero para mí que me ilusionaba conocer pero sobretodo con un motivo muy especial, dos amigos míos se casaban y por eso iba a la boda que sería en Malibú. Él colombiano, ella de Wisconsin y los dos son súper amigos míos que conocí y a los que presenté cuando vivíamos los tres en Roma. Fue súper emotivo”
Karla Bade – My World Traveling Feet
ANGKOR – CAMBOYA
“Llegar de noche y esperar que la luz del sol te vaya poco a poco insinuando una silueta y, lentamente, ir descubriendo la grandeza que tienes delante, es una experiencia única! Pasear entre las ruinas recuperadas de la selva de Angkor es perderse por el pasado y admirar la gran maestría en pequeños detalles que afloran por todas las esquinas”
Sabela Montero – Viajando. Imágenes y sensaciones
LA PALMA Y TENERIFE – ISLAS CANARIAS, ESPAÑA
“En ocasiones recorremos miles de kilómetros buscando el amanecer perfecto, pero a veces, para ver ese momento mágico sólo tienes que asomarte a la ventana de tu casa. Soy afortunada porque cada día, al despertarme en La Palma, me saludan el sol y el perfil del Teide en la isla de enfrente (Tenerife). Todo un privilegio, considerando que este volcán, con sus 3718 metros, es el pico más alto de España, el monumento natural más emblemático de las Islas Canarias y el tercer mayor volcán del mundo. ¡Qué suerte vivir aquí y disfrutar de un amanecer únido cada día!”
Mauxi Leal – Turiscurioseando
VARANASI – INDIA
“Para disfrutar del amanecer de Varanasi no hay que buscar atalaya alguna y dirigir tu mirada al horizonte esperando la aparición del astro rey. En Varanasi, uno de los puntos del planeta donde el misticismo y la religión se viven con más intensidad, uno debe buscar el amanecer en alguno de los más de 100 ghats que descienden al Ganges, el Río madre del Hinduismo. Allí es donde cada mañana se congregan miles de fieles para realizar sus baños de purificación dando gracias por vivir un nuevo amanecer y honrando a Surya, el Dios solar, que alumbra, vivifica y alimenta. Varanasi es el amanecer de la vida”
Jordi Martínez – Mil Viatges
DUNA 45 – NAMIBIA
“Una tradición es subir a lo más alto de la duna 45 a través de su cresta arenosa para coronar sus 180 metros y tener una posición privilegiada de la salida del sol. Aquel amacener fue un soplo emocional de aire fresco por saberse en uno de los lugares más hermosos que pude encontrarme en el Sur de África. Lejos, en un horizonte áspero pero luminoso, apareció la figura de dos avestruces que tardaron apenas unos segundos en salir corriendo. Por mucho que lo hubiésemos dudado, no fue para nada un espejismo, ya que nos las encontraríamos más tarde correteando a ambos lados del todoterreno con el que estábamos recorriendo la vertiente más septentrional del continente negro”
José Miguel Redondo – El rincón de Sele
REINE, ISLAS LOFOTEN – NORUEGA
“Era una mañana helada de febrero y subimos por el lecho de un río totalmente congelado, hasta encontrarnos en lo alto de la pequeña cumbre con esta vista. Fue como si el tiempo se detuviera, y de hecho se detuvo. En el norte de Noruega los amaneceres son tan especiales que duran hasta seis horas. El sol apenas levanta del horizonte y vives en un eterno amanecer”
Iciar Prieto – Diarios d viaje
SANTANDER
“Me encantan los amaneceres los días de viento sur en mi tierra, Santander. Los días que amanece con viento sur en la capital cántabra el arco iris de colores es más espectacular si cabe, distintas tonalidades de rosas y morados acompañan a los colores rojizos en el cielo. Si no hay viento sur el amanecer desde la bahía también es espectacular, una bahía de la que dicen que es una de las más bonitas de España, incluso del mundo”
Regi – Imanes de Viaje
BAGAN – MYANMAR
“Cada vez que la naturaleza nos ofrece un nuevo día lo hace de esta manera, con unos amaneceres impresionantes, todos son especiales, pero si tengo que destacar alguno es este, el que vivimos en el valle de Bagan. Este amanecer nos emocionó de manera especial, el sol iba saliendo y a su vez nos iba iluminando lo que había ante nuestros ojos, este fue un momento que nunca olvidaremos”
Ana y Arantxa – Vipavi
SALAMANCA – ESPAÑA
“Esta puesta de Sol es especial para mi porque la realice un día de enero a las 7 de la mañana con -5º. La idea era realizar un hyperlapse sobre el puente Romano y con la Catedral como fondo y aunque no salió todo lo espectacular que esperaba, la imagen del amanecer que podéis ver sin duda recompenso mi esfuerzo.”
Silvia y Sergio – Sin parar de viajar
MONTE BROMO – JAVA (INDONESIA)
“Salir a las cuatro de la mañana del hotel no es plato de buen gusto, pero ver el amanecer en el Monte Bromo estaba en la lista de cosas que hacer en Indonesia. Yo no había visto ninguna imagen de ese lugar, tan solo había leído al respecto y había decidido que teníamos que ir… Aunque entre el madrugón y el frío a esa hora de la mañana hubo un momento de “¿pero esto merecerá la pena?”. Creo que es suficiente ver la foto que acompaña a este texto para darse cuenta de que mereció la pena y mucho. Cuando el sol empezó a iluminar el lugar yo no daba crédito a lo que tenía delante, sin duda es el amanecer más impactante que he visto nunca”
Kris por el mundo