Zamora es una de las provincias más desconocidas de España a pesar de su gran patrimonio románico, de esos atractivos pueblos que hay en su geografía y de formar parte de la Ruta del Modernismo de Europa. Son muchas las razones para visitar esta provincia y dedicar algunos días a recorrerla. En este post os voy a recomendar varios hoteles con encanto en Zamora para que vuestro paso por estas tierras sea tan bueno por el día cómo por la noche.
Índice del artículo
Hoteles con encanto en Zamora
Os voy a dar el nombre de varios hoteles con encanto en Zamora. Algunos están en la capital, buena base para conocer la capital y los alrededores. Otros están en ubicaciones atractivas, tanto para disfrutar de unos días de relax como para conocer otros bonitos lugares de la provincia.
Hoteles con encanto en Zamora capital
Ares Hotel
No hace falta tener muchas estrellas para entrar en la lista de hoteles con encanto en Zamora. Basta entrar en el Ares Hotel para darse cuenta de que un hotelito de tres estrellas puede destilar encanto en cada rincón. Sus habitaciones están decoradas de forma individual, y algunas de ellas tienen vistas a las murallas. Todas cuentan con calefacción, TV y baño privado. También hay en el establecimiento una pequeña biblioteca con juegos de mesa y un agradable comedor en el que se sirven los desayunos.
¿Los precios de este encantador hotel? Puedes verlos en el siguiente enlace: Ares Hotel.
San Gil Plaza Hotel
Un hotelito con siete habitaciones, en un edificio construido en el primer tercio del siglo XX, con estancias que a pesar de la reforma, conservan la distribución y los elementos compositivos originales. Muy cerca de sus famosas iglesias románicas y de los edificios que forman parte del Modernismo en Zamora, San Gil Plaza Hotel ofrece a sus clientes la mejor ubicación para disfrutar de la ciudad. Las habitaciones tienen minibar gratuito y están decoradas con muebles de destacados diseñadores del siglo XX.
Encuentra la disponibilidad y precios de este encantador hotel: San Gil Plaza Hotel.
Infinium Zamora Suites (Zamora)
La decoración sencilla y moderna de este hotel zamorano es su mejor apuesta. Tonos neutros, suelos de madera y alfombras que aportan calidez se suman a los funcionales muebles de Ikea. Algunas de las habitaciones cuentan con balcón, otras con un luminoso mirador en el que pasar el rato viendo la vida pasar. No faltan tampoco las habitaciones para quienes viajan en familia. Su ubicación es magnífica para conocer los lugares que ver en Zamora.
Si quieres conocer las tarifas de este alojamiento, consulta el enlace: Infinium Zamora Suites.
Hoteles con encanto en Zamora provincia
Castillo de Monte la Reina Pousada Real & Bodega
Puede que este hotel, ubicado entre Toro y Zamora y rodeado de viñedos, sea uno de los más atractivos de la provincia. Las habitaciones son amplias, con paredes de ladrillo, suelos de madera, plantas y otros detalles decorativos que las hacen especialmente acogedoras. El hotel tiene jardín, terraza, salón, bar y restaurante.
Para comprobar las tarifas y la disponibilidad, puedes pinchar en el siguiente enlace: Castillo de Monte la Reina Pousada Real & Bodega.
Villa Lucerna Sports & Hotel Resort
Si un hotel tiene tanto encanto en el interior como en el exterior, entonces no se puede pedir más. Eso le ocurre a este atractivo hotel que se encuentra a tan solo 3 kilómetros del Lago de Sanabria. Desde las ventanas y balcones de sus acogedoras habitaciones, las vistas no pueden ser mejores. Tienen habitaciones familiares y para personas con movilidad reducida. En sus instalaciones no faltan un restaurantes en el que tomar cualquiera de las comidas del día ni un agradable jardín.
Puedes ver los precios de este bonito hotel a continuación: Villa Lucerna Sports & Hotel Resort.
Parador de Benavente
Los Paradores españoles son siempre una garantía de calidad. El que se encuentra en Benavente no podía ser menos. Parte de este parador ocupa un castillo del siglo XII rehabilitado para ofrecer todas las comodidades a los huéspedes. Las habitaciones conservan la decoración rústica acorde con los tapices y otros objetos que se exhiben en las zonas comunes del alojamiento. Entre las grandes bazas de este Parador se cuentan sin duda su piscina, su restaurante y su ubicación que permite ir caminando al centro de Benavente.
Consulta los precios en el siguiente enlace: Parador de Benavente.
Hotel Las Treixas
Este bonito hotel se encuentra en uno de los pueblos más bonitos de España: Puebla de Sanabria. El establecimiento ocupa un edificio del siglo XIV que ha sido reformado para ofrecer a los clientes todas las comodidades del siglo XXI. Se trata sin duda de uno de esos hoteles con encanto en Zamora perfectos para pasar unos días de relax. El entorno es perfecto para caminar, montar en bicicleta o hacer piragüismo. En cuanto al hotel, las habitaciones son elegantes y cuentan con todo lo necesario para que estancia sea confortable.
Para conocer los precios y disponibilidad, puedes consultar el siguiente enlace: Hotel Las Treixas. Recuerda que este establecimiento cuenta en sus instalaciones con restaurante, salón y spa con baño de vapor.
Posada Los Condestables
Este hotel de lujo con spa se encuentra en Villalpando, uno de los pueblos más interesantes de la provincia de Zamora. Este alojamiento tiene 11 habitaciones, cada una con algo que la identifica: dos alturas, techo abovedado, bañera de hidromasaje. Es uno de esos hoteles en Zamora a los que no les faltan encanto y en los que además uno puede disfrutar de jornadas de relax en su spa y de buen comer en su restaurante.
Los precios de esta posada los puedes consultar a continuación: Posada Los Condestables.
Hotel Rural La Guaja
Seguimos en Puebla de Sanabria. Allí está el Hotel Rural La Guaja, un establecimiento con mucho encanto. Ocupa un edificio que data del siglo XVII y sus pocas habitaciones están diseñadas respetando la distribución original de la casa. Los muebles son antiguos y han sido restaurados para decorar cada estancia. En la planta baja de este hotelito hay una sidrería, el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía de la región.
Si quieres alojarte en este hotel sanabrés, puedes ver los precios en el siguiente enlace: Hotel Rural La Guaja.
Posada Doña Urraca
Nos vamos hasta Fermoselle, muy cerca de la frontera con Portugal. En ese pueblo, rodeado por el Parque Natural de los Arribes del Duero, se encuentra esta posada que ocupa una casa tradicional con más de 100 años. La piedra y la madera están presentes en toda la construcción. Cada una de las cómodas habitaciones tiene una decoración diferentes, resultando todas originales y confortables. Esta posada tiene una ubicación perfecta para conocer los pueblos de la zona o acercarse a la capital zamorana.
¿Te gusta este alojamiento? Consulta sus tarifas en el enlace: Posada Doña Urraca.
Encuentra otros hoteles con encanto para tus vacaciones o escapadas:
- Hoteles con encanto en Lanzarote
- Hoteles con encanto en Gran Canaria
- Hoteles con encanto en Fuerteventura
- Hoteles con encanto en Tenerife
- Hoteles con encanto en Castilla La Mancha