Nuestra habitación en el Hotel Sofía Residence era la Serdica, cada habitación lleva el nombre de una ciudad búlgara. Estaba en el tercer piso y contaba con una amplia ventana a la calle ante la cual un gran árbol tapaba las vistas. El interior era amplio con un armario, una cómoda, un mueble para TV y el minibar, una mesa con un par de sillas, la cama y las mesitas. Todo estaba coordinado y resultaba perfecto para estar cómodo durante nuestra estancia.
El baño sin ser muy grande tenía una gran bañera con cortina, un gusto poder ducharse sin que el agua llene todo el baño como nos pasó en otros hoteles del país. Allí nos esperaban toallas bordadas, albornoces y una cantidad de amenities que no podía imaginar que iba a encontrar.
El hotel está situado a unos 800 metros de la iglesia Aleksander Nevski, uno de los lugares que ver en Sofía y el monumento más impresionante de Bulgaria. Un agradable paseo une el hotel con distintos lugares de interés de la ciudad por lo que no es necesario ningún transporte para llegar a los puntos más destacados de la capital búlgara.
Al llegar al hotel nos preguntaron por la hora a la que queríamos desayunar y nos ofrecieron distintas opciones de desayuno, también nos preguntaron si preferíamos desayunar en la terraza exterior del hotel o por el contrario nos apetecía más hacerlo en la habitación. Elegimos sin dudar la terraza, pero al día siguiente amaneció lloviendo por lo que nuestros planes se chafaron y tuvimos que desayunar en la mesa de la habitación. El día de nuestra partida teníamos que dejar el Hotel Sofía Residence poco antes de las seis de la mañana, al avisar de ello nos dejaron preparada en la recepción una bolsa con unos sanwiches, fruta y un zumo.
Lo mejor del Hotel Sofía Residence:
- La ubicación, a 10/15 minutos del metro de la plaza Aleksander Nevski y cerca de la menos seis restaurantes y cafeterías.
- El edificio, a pesar de contar con ascensor y baños modernos uno tiene a sensación de estar en un lugar con historia.
- La decoración, que aunque no es mi estilo es cierto que era perfecta para el hotel y que todos los detalles estaban cuidados.
- La limpieza tanto en la habitación como fuera de ella.
- Perfectamente insonorizada, cierto que la calle era tranquila, pero con la ventana cerrada no se escuchaba nada del exterior.
- El desayuno recién hecho estaba delicioso.
- Los albornoces esponjosos y las amenities del baño, no faltaba nada.
- El precio, me pareció perfecto para la calidad del hotel.
Lo que no me gustó del Hotel Sofía Residence:
- De nuevo un hotel sin persianas, el aislamiento lumínico era nulo.
- Regular la temperatura de la ducha era una tarea casi imposible, o te helabas o te abrasabas, aunque al final conseguías encontrar el punto perfecto.
- La ropa de cama era escasa, el segundo día tuvimos que pedir otra sábana porque con una sola era imposible taparnos los dos.
- Tener que desayunar en la habitación era un poco incómodo, pues la mesa resultaba pequeña para dos personas.
- Pocas perchas o toalleros en el baño, era complicado poder colgar las toallas tras la ducha.
¿Si volviera a viajar a Sofía me volvería a alojar en el Hotel Sofía Residence? Sin dudarlo, a pesar de los pequeños detalles que no me convencieron creo que sus puntos a favor son tantos que merece la pena tenerlo en cuenta para una estancia en la ciudad.
Hotel Sofía Residente Boutique
Dirección: ul. “Oborishte” 63, Sofía
Teléfono: +359 2 814 4888
Estación de metro más cercana: Kliment Ohridski, salida a Orlov Most.
Precio de un taxi desde la puerta al aeropuerto fuera de hora punta: 13 BGN
6 comentarios
Pues tiene muy buena pinta, sobre todo por ese pedazo de desayuno, tomo nota para cuando vaya a Sofía 🙂
Un abrazo
Eso si ¡¡recuerda buscar una oferta porque de otro modo es tirando a caro!! Un beso.
Pues parace un hotel con muy buen gusto. Esto de que en el apartamento te hagan pagar más para salir pronto ya es de traca… y lo de las persianas es un tema recurrente por el mundo. ¿Será que los hoteles españoles tienen la exclusiva? Yo ya me he acostumbrado a viajar con antifaz.
Yo también llevo antifaz, pero no se que pasa con él, yo me lo pongo al acostarme, y en algún momento de lo noche deja de estar bien colocado. Abogo por un negocio mundial para instalar persianas. Yo creo que si lo vendemos bien ¡¡nos forramos!! 😉
Genial tu descripción del Hotel Sofía Residence.
Me ha encantado. Se lo ve pintoresco, coqueto y parece de lo más acogedor.
Lo de las persianas, bueno, eso es todo un tema. No tenían blackout? Pero igualmente que te brindaran el desayuno antes de la partida sin que vos lo pidieras, con eso solo a mi el hotel ya me conquistó!!!
Saludos,
A pesar de algún pequeño detalle que no me terminó de gustar sin duda recomiendo este hotel porque tiene mucho encanto. Un abrazo