Turín es la capital de la región italiana de Piamonte y la ciudad en la que las que visitar las elegantes residencias de los Saboya. Merece la pena dedicar varios días a conocer esta población del norte de Italia. Y aprovechar para descubrirla de la mano de los guías que mejor la conocen con alguno de los interesantes Free Tour que ser realizan en Turín.
Los mejores Free Tour en Turín
Son muchos los Free Tour que cada día salen a recorrer las calles y plazas de Turín. Algunos ser realizan en español, aunque si sabemos inglés o italiano, sin duda las posibilidades aumentan. Yo os voy a dejar aquí los que para mí son los mejores Free Tour en Turín con un poco de información sobre cada uno de ellos, para que valoréis cuál os puede interesar más. Para conocer la información completa de cada tour, solamente tenéis que pinchar en los enlaces en verde.
- Lo mejor de Turín. Uno de los free tours mejor valorados en Turín. Se realiza en español y tiene una duración de unas tres horas. Los días y horarios pueden varias según el mes.
- Histórico Free Walking Tour en Turín. Un tour que no decepciona por la calidad de los guías que lo realizan así como por el interés de los lugares por los que se dirige a los visitantes. Excepto martes y miércoles, se realiza todos los días de la semana. Te lo recomiendo si vas a viajar a Turín.
- Centro histórico de Turín. Si hablas ingles, italiano o francés, este es otro fantástico free tour en Turín. Se realiza en fines de semana en tres horarios distintos dependiendo del idioma. De la mano de Alice, la guía, se recorren algunos de los lugares más fascinantes que ver en Turín.
Free Tour: cómo funcionan
Realizar un Free Tour en Turín, al igual que en otras muchas ciudades del mundo, es garantía de éxito. ¿La razón? Los guías son grandes conocedores del lugar en el que trabajan. En muchos casos, ellos mismos diseñan el recorrido buscando mostrar a los viajeros la historia, el arte o la cultura del lugar. Y saben que realizar bien su trabajo hará que esos turistas a los que ha guiado sean más generosos a la hora de pagar.
Porque un Free Tour no es una visita gratuita. En este tipo de circuitos, es el visitante quien decide cuánto vale aquello que le han ofrecido. Si el guía que ha dirigido el Free Tour ha aportado buena información, ha respondido son seguridad a la preguntas y ha hecho que el recorrido sea ameno, sin duda merecerá recibir un buen pago por su trabajo.
Tenemos que saber que esos guías solamente van a cobrar lo que los viajeros les demos. Así que valoremos objetivamente lo que nos han ofrecido y si su labor ha sido buena, paguemos sin ser rácanos. Eso sí, en caso contrario, si el guía no es profesional o no cumple con las expectativas, también somos libres de decirlo y demostrarlo con nuestro pago.
Otras visitas guiadas en Turín
Si tras realizar un free tour en la capital de Piamonte te animas a conocer más a fondo algunos otros lugares de la ciudad, hay visitas muy interesantes y más especializadas, tanto a la propia ciudad como a sus palacios o museos. Te dejo las que me parecen especialmente interesantes.
- Tour del Barroco por Turín (español)
- Visita guiada por el Museo Egipcio (en inglés)
- Tour de los misterios y leyendas de Turín (español)