Llega diciembre, y con él la Navidad y el deseado puente de la Constitución. Algunos, si los dos festivos previos a las fiestas navideñas caen en martes y jueves (el caso de este año), son capaces de hacerse con una semana enterita de vacaciones. Es el momento perfecto para un viaje antes de que acabe el año. Por si aún no tenéis en mente esos destinos para el puente de diciembre aquí os dejo 10 ideas que a mi me parecen fabulosas. A ver si alguna os convence.
Índice del artículo
Destinos para el puente de diciembre
Tanto si tienes 4 días como una semana completa, seguro que en esta lista de destinos para el puente de diciembre encontráis inspiración. Yo desde luego me iba sin pensarlo dos veces a cualquiera de ellos.
Fuerteventura, sol y playa en diciembre
Playas kilométricas, volcanes extintos, tranquilos pueblos y buena gastronomía son algunas de las mejores cosas que se pueden encontrar en esta isla canaria. Las zonas de playa cuentan con grandes complejos hoteleros, pero si preferís alojamientos más tranquilos y con más encanto, también los podéis encontrar, y siempre en ubicaciones perfectas para descubrir los mejores lugares que ver en Fuerteventura. No os podéis perder la famosa Corn Beach, el street art de Puerto del Rosario ni Betancuria, la antigua y encantadora capital de la isla.
Marruecos, uno de los mejores destinos para el puente de diciembre
Su cultura diferente, buenos precios y cercanía hacen sin duda que Marruecos sea uno de los mejores destinos para el puente de diciembre. Si tienes cuatro días te puedes centrar en una escapada a Marrakech o a Fez y Meknes. En una semana puedes plantearte un viaje más completo, visitando las kasbash del Atlas o ampliando las estancia en las ciudades de la costa o en la capital del país, Casablanca.
Vigo, la ciudad española de la Navidad
Desde hace unos años, Vigo se ha convertido en el destino navideño por excelencia en España. Sus luces, mercados y decorados la han convertido en uno de los grandes destinos para el puente de diciembre. La cercanía y la posibilidad de llegar hasta esta ciudad gallega en coche es para muchos un punto a su favor. Y poder disfrutar del ambiente navideño pocos días antes de las fiestas más deseadas del año hacen que sea un bonito destinos para viajar en familia, pareja o con los amigos. Si además se puede disfrutar de lo mejor de la gastronomía gallega, ¿qué más podemos pedir?
Mercados de Navidad del norte Italia
Italia es siempre un destino ideal. De norte a sur hay cientos de razones para viajar a ese país en el que Roma, Florencia o Venecia se suelen llevar el protagonismo. Pero si lo que buscas es uno de esos destinos para el puente de diciembre que ya tenga ambiente navideño, te recomiendo poner rumbo al norte del país para descubrir algunos de los más bonitos mercados de Navidad de Italia. Bolzano, Trento, Verona o Merano pueden presumir de unos animados mercadillos en el que todo recuerda más a los que se celebran en Alemania o Austria que a los que tienen lugar en otras ciudades italianas.
Andorra: senderismo, balnearios y esquí
Con esto del cambio climático no se puede garantizar que en diciembre haya nieve en las pistas de esquí de Andorra. Pero si la hubiera, no hay duda de que este principado es un destinazo para el último puente del año, sobre todo para los que adoran deslizarse por esas largas y blancas pistas de los Pirineos. Aun así, si no hubiera nieve, Andorra sigue siendo un buen destino en el que disfrutar de la naturaleza, de la arquitectura tradicional y en el que mimarse en Caldea, uno de los lugares de visita obligada en Andorra. Compra tu entrada con antelación y cancelación gratuita en el siguiente enlace: Entrada a Caldea.
Los castillos del Loira vestidos de Navidad
Seguro que si piensas en viajar a Francia en diciembre se te viene a la cabeza Alsacia y sus populares mercados navideños. Yo os propongo una idea diferente en Francia (y también muy navideña) como uno de esos destinos para viajar en el puente de diciembre: los castillos del Loira en Navidad. Una ruta en la que cada castillo enciende sus chimeneas, decora sus jardines y viste su interior con grandes árboles de Navidad. La decoración de cada castillo es única y en muchos casos con curiosas animaciones que acercan como podían ser las navidades en ellos cuando estaban habitados. ¿Te lo imaginas?
Laponia: auroras boreales y Papá Noel
Para grandes o pequeños viajar a Laponia es sin duda toda una experiencia. En un solo viaje durante el mes de diciembre se pueden ver auroras boreales y de paso dejar la carta con los deseos navideños a Papá Noel, y nada menos que en su casa. Trineos, renos, cabañas de madera y un blanco infinito es lo que espera a los que se animen a conocer este territorio del norte de Europa que pertenece a Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia.
Menorca, Ibiza y Mallorca: grandes destinos para el puente de diciembre
Ibiza, Menorca o Mallorca son tres destinos fantásticos e independientes para viajar en el puente de diciembre. Su clima cálido, vuelos directos desde muchas ciudades y la posibilidad de llegar a ellas en ferry con el coche las convierten en lugares perfectos para una escapada cuando el verano ha terminado y con él se han ido los miles de turistas que cada llegan a ellas en busca de sol y playa. Diciembre y su puente son el momento para conocer el patrimonio de estas atractivas islas del Mediterráneo, y a precios mucho más asequibles que en otras épocas del año.
El Alentejo, turismo rural en Portugal
Seguramente si pensamos en una escapada a Portugal se nos ocurran Oporto o Lisboa como destinos. Yo os propongo sin embargo el Alentejo, una región cercana a la frontera española, bastante desconocida y llena de atractivos pueblos, extensos viñedos y gente amable. Hay mucho que ver en el Alentejo, desde ciudades tan atractivas e interesantes como Elvas o Évora a encantadores pueblos rodeados de murallas, monumentos megalíticos e incluso restos romanos. ¿Te imaginabas todo eso tan cerca de casa?
Nueva York, el gran destino lejos de casa
Uno de esos destinos para el puente de diciembre que resultan especialmente atractivos es Nueva York. Los vuelos directos son una gran baza a su favor, al igual que poder ver la ciudad lista para la Navidad desde finales de noviembres. Sus grandes museos, sus espectáculos, sus parques y esos enclaves tantas veces vistos en el cine la convierten en una ciudad deseada por muchos viajeros. No hay duda de que Nueva York es un destino genial para pasar una semana, eso sí, recordando siempre llevar la documentación en orden, ESTA incluido.
Para que no se te escape nada una vez en el destino, intenta reservar las mejores excursiones en la ciudad. Yo te recomiendo las siguientes, todas en español:
- Contrastes de Nueva York. Se realiza todos los días de la semana, en horarios de mañana y tarde, con una duración de algo más de cuatro horas.
- Free tour por Nueva York. Todos los días de la semana, por las mañanas, un recorrido por la ciudad de los rascacielos durante casi tres horas.
- Tour a la Estatua de la Libertad y Ellis Island. El tour perfecto para descubrir todos los secretos de la estatua más famosa de Nueva York.