Se acerca uno de esos fines de semana largos que todos esperamos con ansia tras las fiestas navideñas: la Semana Santa. Para algunos se trata incluso de las primera vacaciones del año, momento perfecto para realizar algún viaje más o menos cerca de casa. En este post os voy a proponer cinco destinos internacionales para viajar en Semana Santa que a mí me parecen de lo más atractivos.
Recordad que para viajar a cualquiera de estos destinos fuera de España, conviene contratar con antelación un seguro médico internacional de viaje, por ejemplo con Heymondo. Aunque en muchos países de Europa sea de utilidad la Tarjeta Sanitaria Europea, hay ciertas coberturas que dicha tarjeta no tiene y que para las que contar con un seguro de viaje es más que recomendable.
Índice del artículo
Destinos internacionales para viajar en Semana Santa
Entre los destinos internacionales para viajar en Semana Santa de los que os voy a hablar, alguno están cerca de casa y son perfectos para una escapada de tres o cuatro días. Para otros, mucho mejor contar con toda la semana de vacaciones y así sacar el máximo provecho al destino.
Lisboa: fado, azulejos y el Tajo
Una de las capitales europeas más atractivas es sin duda la de Portugal. Una ciudad en la que el Tajo se despide de Europa para pasar a ser parte del Océano Atlántico. Hay mucho que hacer en Lisboa, desde pasear por el atractivo barrio de Alfama contemplando sus viejas casas cubiertas de azulejos a disfrutar de una copa contemplando el atardecer con el río más largo de la Península Ibérica como protagonista.
Tampoco hay que olvidarse de recorrer las plazas de la ciudad, visitar el increíble Monasterio de los Jerónimos o tomar un café acompañado de esos deliciosos pasteles de nata tan típicos de la ciudad. Y por la noche, ¿qué tal acudir a un espectáculo de fado?
Marruecos, el país más exótico cerca de España
Aquellos que busquen un destino diferente sin tener que cruzar el mundo, encontrarán en Marruecos lo que buscan. Una cultura que nada tiene que ver con la nuestra a tan sólo 1 ó 2 horas de casa. Hay vuelos desde distintas ciudades españolas que llegan a Casablanca, Fez o Marrakech.
Una vez en el Marruecos, uno de los mejores destinos internacionales para viajar en Semana Santa, se puede optar por pasar unos días en una sola ciudad o bien por hacer un recorrido por las ciudades imperiales del país, por el Atlas o por la costa. Cada viajero tendrá unos intereses distintos y todos podrán hacer un viaje fabuloso sin gastar demasiado.
Albania, destino emergente
Un país que parece haber entrado en los últimos años en la lista de los más deseados es Albania. Sus playas atraen cada verano a miles de turistas. Si en Semana Santa las temperaturas son agradables, quienes elijan este país como destino también podrán tumbarse el sol y darse un chapuzón en el mar Adriático.
En una semana se pueden visitar bastantes de lugares que ver en Albania. Desde recintos arqueológicos como Butrinto a singulares ciudades como Berat o la propia capital del país.
Egipto, entre templos y pirámides
Si tenéis una semana de vacaciones, uno de los destinos internacionales para viajar en Semana Santa que podéis valorar es Egipto. En 8 días podéis hacer un viaje que os lleve a conocer El Cairo, una caótica y fascinante ciudad para luego completar el recorrido por el país con un crucero por el Nilo. Un viaje en el que los antiguos templos se asoman a un río en cuyas orillas el tiempo parece haberse detenido.
Al atardecer, desde la cubierta se escucha la llamada a la oración desde unas mezquitas que sabemos que están allí pero que la vegetación no deja ver. Es un momento mágico del que merece la pena disfrutar en un viaje por tierras egipcias.
Andorra, nieve en los Pirineos
Los que quieran despedirse de la nieve antes de la llegada del calor tendrán en Andorra la oportunidad de hacerlo por todo lo alto. Este pequeño principado de los Pirineos cuenta con kilómetros de fabulosas pistas en las que esquiar y en las que practicar otros deportes, desde los paseos con raquetas al snow bike.
Además, Andorra ofrece otros muchos atractivos. Buena gastronomía, arte románico, interesantes museos y apetecibles spas en los que relajarse tras un día dedicado al deporte.
Y tú ¿qué destinos internacionales para viajar en Semana Santa recomiendas?