10 ciudades de Europa para una escapada otoñal

por Cristina Monsalvo

¿Se acaba el verano y no se te quitan las ganas de viajar? Pues ánimo, porque el otoño es una de las épocas más bonitas para recorrer Europa. Hay menos turismo, los precios son más económicos y todo se tiñe de esos tonos ocres que crean imágenes de postal. Cualquier destino puede ser bueno para viajar en estos meses. Por si te sirve de ayuda, yo te dejo aquí las que para mí son las mejores ciudades de Europa para una escapada otoñal.

Ciudades de Europa para una escapada otoñal inolvidable

Estas ciudades de la que os voy a hablar son destinos ideales para pasar dos o tres días. Ese tiempo se puede invertir en la propia ciudad o aprovechar y conocer también algo de los alrededores. Pero os aseguro que cualquier de estas ciudades de Europa es perfecta para una escapada otoñal.

Sofía (Bulgaria)

La capital búlgara es sin duda una de esas ciudades de Europa perfectas para una escapa otoñal. Hay muchos parques e impresionantes iglesias de distintos credos entre los lugares que ver en Sofía. Tampoco faltan museos ni la posibilidad de recorrer la ciudad en una antiguo tranvía. Visitar esta ciudad también tiene como aliciente la posibilidad de hacer una excursión de un día al Monasterio de Rila, un lugar Patrimonio Mundial de la UNESCO y sin duda uno de los monasterios más bellos de los Balcanes.

Si quieres conocer ese monasterio te recomienda la excursión que organiza Civitatis, en la que además se incluye una parada en otro precioso lugar, la Iglesia de Boyana. Puedes comprobar disponibilidad y precios en el siguiente enlace: Tour por el monasterio de Rila e iglesia de Boyana.

viaje a bulgaria Monasterios de Bulgaria

Colonia (Alemania)

Puede que no sea la ciudad más bonita de Alemania, pero os aseguro que hay mucho más que ver en Colonia que su famosa Catedral. Su centro histórico conserva, entre otras cosas, una docena de las más de 200 iglesias románicas que llegó a haber en la ciudad. También hay varios museos que documentan la historia de Colonia, y varios puentes que ofrecen atractivas panorámicas sobre el Rin, el río que divide en dos la ciudad.

que ver en colonia

Además, esta ciudad alemana cuenta con una gran variedad de restaurantes en los que disfrutar de la comida más tradicional de Alemania. Una suma de factores que la convierten en un gran destinos.

Cracovia (Polonia)

Al recorrer Cracovia es imposible no compararla con Praga. Tiene un barrio del castillo, una preciosa plaza, encantadoras plazas y hasta un barrio judío. Ambas ciudades son igual de bonitas, pero la polaca a un tamaño más reducido. Aunque Polonia es un destino que se está poniendo de moda, todavía se puede visitar Cracovia sin demasiados turistas y aprovechar los precios económicos del país.

ciudades de europa para una escapada otoñal

Desde Cracovia, una de las ciudades de Europa para una escapada otoñal, se pueden hacer dos excursiones. Una a las minas de sal de Wieliczka y la otra a los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Ciudad de Luxemburgo

La capital de Luxemburgo es una ciudad tan pequeña como atractiva. Con su barrios repartidos en varios niveles, un elegante centro histórico, parques que se tiñen de dorado en otoño y el mirador que está considerado el más bonito de Europa, no hay duda de que Ciudad de Luxemburgo es una escapada perfecta para disfrutar de los meses otoñales.

ciudad de luxemburgo

Aquellos que se animen a conocer un poco más de este pequeño ducado, podrán disfrutar de pequeños pueblos y de fabulosos castillos que se recortan sobre el horizonte. Porque hay mucho que ver en Luxemburgo más allá de su capital.

Lisboa (Portugal)

Aquellos que quieran seguir disfrutando de un clima más suave encontrarán en la capital portuguesa una de las ciudades de Europa perfectas para una escapada otoñal. Es una ciudad de contrastes en la que se puede pasear por elegantes plazas como la del Comercio, subir en tranvía por las empinadas cuestas de la ciudad, sorprenderse antes cada mirador que ver en Lisboa y disfrutar paseando por barrios tan sencillos y encantadores como Alfama. ¿No es parece un planazo?

que hacer en Lisboa, viajar en Semana Santa

Para rematar, por supuesto, no puede faltar una visita a los monumentos de Belém ni unos pasteles de nata para coger fuerzas y seguir pateando la ciudad.

Bruselas (Bélgica)

La capital belga queda muchas olvidadas por los viajeros que visitan Bélgica. Es cierto que no es una ciudad de cuento como Brujas ni tiene el innegable atractivo de Gante. Pero hay tanto que ver en Bruselas que es una pena que los viajeros no dediquen a la ciudad al menos un par de días para ver algo más que la bella Grand Place.

En Bruselas hay que caminar, buscar el arte urbano, meterse por cualquier callejón sin salida (suelen tener al final una cervecería con historia), curiosear en la tiendas de ropa vintage, buscar los edificios art decó, ir de compras a los mercadillos y disfrutar con una de esas comidas en las que los mejillones suelen tener un lugar destacado. Sin olvidar nunca los interesantes museos de la ciudad, algunos alojados en edificios históricos interesantes por si solos.

que ver en Bruselas

Toulouse (Francia)

Una de las ciudades más atractivas e interesantes del sur de Francia es Toulouse. Conocida como la ciudad rosa, es una de esas ciudades de Europa para una escapada otoñal a tener muy en cuenta. Hay vuelos directos desde Madrid, no está lejos de la frontera con España y es una ciudad mucho más económica que la capital francesa.

que ver en Toulouse Canal du Midi

Entre los lugares que ver en Toulouse, hay iglesias que son verdaderas y singulares joyas de la arquitectura. No faltan parques que se tiñen de dorado con la llegada del otoño, ni mercados llenos de color y hasta una ciudad del espacio. ¿Qué más le puede pedir a una ciudad para que sea un destino muy top?

Budapest (Hungría)

La capital húngara recibe cada vez más turistas. Su ubicación junto al Danubio, su historia, sus puentes y sus monumentos son reclamo suficiente para convertirla en una de las ciudades de Europa ideales para una escapada otoñal. Los días son más cortos y frescos, pero también hay menos turistas y se puede disfrutar de la ciudad con más calma.

ciudades de europa para una escapada otoñal

Además de ver el Bastión de los Pescadores, el Puente de las Cadenas y el Parlamento, no hay que olvidar ir a alguno de esos bares de ruinas tan populares en Budapest ni atreverse a darse un baño en alguno de esos baños termales repartidos por la ciudad (los más valientes, aunque haga frío, podrán atreverse a bañarse en al aire libre).

Viena (Austria)

Viena es sin duda una de las ciudades más elegantes del mundo. Todo en ella parece estar diseñado para encajar formando un conjunto en el que nada esté fuera de lugar. Palacios, jardines, cafés, museos, tranvías, esculturas. La capital austriaca cuenta con una amplia oferta para conseguir que un fin de semana en ella sea inolvidable.

Viena en dos ´dias

No te pierdas los lugares que ver en Viena en dos días, y si tienes la suerte de pasar en la ciudad algún día más, apunta coger el tranvía para llegar a Grinzing, el barrio del vino de Viena, un lugar en el que escapar del tumulto de la ciudad y sentirse en un pueblo típico austriaco.

Núremberg (Alemania)

Vamos a cerrar esta lista de ciudades de Europa para una escapada otoñal en Alemania. Con una de las ciudades más bonitas de Baviera. Y que Núremberg, famosa por haberse celebrado en ella los juicios al final de la Segunda Mundial, parece sacada de un cuento. A pesar de haber resultado muy dañada durante la guerra, ha sido reconstruida tal y como fue antes de la contienda.

Sus plazas, iglesias, parques y puentes forman un laberinto que parece llevar siempre hacia el castillo que domina la ciudad. No faltan en entre los lugares que ver en Núremberg pequeño museos y subterráneos que hace siglos fueron cárceles o bodegas.

que ver en nuremberg

Quizás también te interese

Dejar un comentario