Como autora de este post te invito a no seguir leyendo y a pasarte por el nuevo post en el que encontrarás toda la información actualizada sobre Ciudad de Luxemburgo. Solamente tienes que pinchar en el siguiente enlace: Qué ver en Luxemburgo. ¡Gracias!
No hay duda de que uno de los lugares que ver en Luxemburgo es su capital. Una ciudad pequeña en un atractivo enclave, con un centro elegante en el que se percibe que el nivel de vida del país es uno de los más altos de Europa. En mi visita a este país pasé un día completo en la capital y en esto post os voy a contar que lugares visitar en Ciudad de Luxemburgo.
Índice del artículo
Qué ver en Ciudad de Luxemburgo
Un día es suficiente para recorrer Ciudad de Luxemburgo y conocer lo más destacado de la ciudad. En invierno los días son cortos y hay que darse un poco más de prisa para completar la visitar. Además, durante los meses más fríos, hay algunos lugares turísticos que permanecen cerrados.
Place d’Armes
Podemos decir que esta amplia plaza es el corazón de la ciudad. El lugar de reunión, de paseo. En la que cada año se instala el Mercado de Navidad y en la que tienen lugar conciertos.
Plaza Guillaume II
Dejando la Plaza d’Armes en dirección a la Rue du Cure se ve un pasaje a la derecha. Si se cruza por él se llega a esta otra plaza de casco histórico de Ciudad de Luxemburgo. En ella están la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento. Este último es un pequeño y coqueto edificio cuya escalera está decorada con dos leones de aspecto nada fiero.
Place de Clairefontaine
Caminando hacia el este de la plaza y girando a la derecha se llega en pocos metros a otra plaza de la capital luxemburguesa.
Palacio Ducal de Ciudad de Luxemburgo
En una calle peatonal del centro histórico de Ciudad de Luxemburgo se encuentra la palacio que es la residencia del Gran Duque y su familia. Al contrario que otros muchos palacios de Europa, este no cuenta con una gran plaza que le preceda ni unos hermosos jardines que ofrezcan perspectivas del edificio. Hay que conformarse con buscar el mejor ángulo desde la calle para hacer una foto.
Place du Théâtre
Su nombre nos anuncia que en ella está el teatro. Enfrente, el cine. Y en el centro, otra de esas singulares y encantadoras esculturas repartidas por la ciudad. En este caso son figuras de músicos y actores que parecen están actuando a la vista de los viandantes. Realmente bonita.
Puerta de las Tres Torres y la muralla
Siguiendo las calles que bajan se llega a una de las antiguas torres que formaban parte de la muralla: la Puerta de las Tres Torres. En realidad, y a pesar de su nombre, en realidad solamente hay dos torres, y en el centro de ambas, la puerta que permite abandonar el casco antiguo de Ciudad de Luxemburgo para comenzar a recorrer los barrios que se encuentran a sus pies.
Pfaffenthal, el barrio de los artesanos en Ciudad de Luxemburgo
El pequeño y encantador barrio de Pfaffenthal se encuentra en un valle junto al río Alzette. Un río cuya fuerza utilizaban hace siglos los artesanos para su trabajo. Es un encantador conjunto de casitas de tonos grises que llegan casi hasta el agua.
Chemin de la Corniche
Este mirador, sobre las murallas que levantaron franceses y españoles en el siglo XVII, ofrece magníficas vistas panorámicas sobre el valle del Alzette, la meseta del Rham y el coqueto barrio de Grund, en la parte baja de la ciudad. Mires hacia donde mires encontrarás un motivo perfecto para hacer una fotografía. El conjunto de edificios y naturaleza crea una estampa fascinante.
Casamatas del Bock
Desde 1994, las Casamatas forman parte de la lista de lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO, y en 1933 se abrieron a los visitantes. Acceder a estas galerías permite conocer el lugar desde el que los soldados defendían la ciudad, mirar por las troneras que ellos miraron y descubrir los espacios que se utilizaron como cocinas o talleres.
Grund, otro barrio a los pies de Ciudad de Luxemburgo
Grund es otro de esos barrios llenos de encanto de la ciudad. Se puede bajar paseando hasta allí desde la Chemin de la Corniche mientras se sigue disfrutando de bonitas panorámicas de Ciudad de Luxemburgo. Si desde lo alto se puede ver parte del río Alzette y la Iglesia de San Juan, una vez en las calles del barrio se pueden ver puentes, bonitas casas, huertos urbanos y hasta una sirena.
Palacio de Justicia
Desde la plaza se tienen unas vistas muy bonitas de la ciudad, se puede ver el cuidado exterior de todos los edificios de los tribunales de justicia y una bonita fuente llamada Fontaine aux Colombes (fuente de las palomas).
Catedral de Notre Dame de Ciudad de Luxemburgo
A poca distancia encontramos la Catedral. Se trata de un edificio de estilo gótico con ciertos elementos renacentistas, tanto decorativos como arquitectónicos. En el siglo XIX se cambiaron los retablos barrocos por otros de estilo neogótico, pues se consideraron más acordes a la estética del templo.
Place de la Constitution
Unos metros al oeste de la catedral se encuentra una plaza fácilmente identificable gracias al gran obelisco que se hay en el centro de la misma. Está dedicado a los miles de luxemburgueses voluntarios que sirvieron en las fuerzas armadas de las potencias aliadas durante la Primera Guerra Mundial. Además, desde esa plaza se consigue una bonita vista de los bosques que rodean de la ciudad y del Puente Adolfo.
Puente Adolfo
Otra de las construcciones icónicas que ver en Ciudad de Luxemburgo es el Puente Adolfo. Construido entre los años 1900 y 1903, su gran arco atraviesa el valle por el que fluye el río Pétrusse. En la parte superior hay cuatro carriles para los vehículos y una acera en cada lateral del puente. Además, los peatones los pueden cruzar por la pasarela que discurre por el lateral derecho del puente. De ese modo se puede disfrutar de la panorámica quedando alejados del ruido del tráfico.
Museo de Historia, imprescindible que ver en Ciudad de Luxemburgo
Aunque no seáis de los que se vuelvan locos por visitar los museos, hay uno en Ciudad de Luxemburgo que os aseguro bien merece una visita. Se trata del Museo de Historia, un interesante lugar que ocupa un conjunto de casas del siglo XVIII. Es el lugar perfecto para conocer un poco más de la historia, la arquitectura y la cultura de la capital de Luxemburgo.
Cementerio Aliado Estadounidense
A tan solo 5 kilómetros de la capital de Luxemburgo hay un pequeño pueblo llamado Hamm. Allí se puede visitar un cementerio en el que reposan los restos de más de 5.000 oficiales y soldados americanos. Todos ellos fallecieron en la batalla de las Ardenas, y los que no pudieron ser repatriados descansan en este lugar desde el 29 de diciembre de 1944.
2 comentarios
Increíble tus consejos pero nos gustaría saber cómo hacer un tour guiado de 3 días xq somos mexicanos y no hablamos ni Francés ni Alemán . Gracias
Hola Mónica
Con el tema del idioma, si habláis inglés, no tendréis ningún problema para conocer Ciudad de Luxemburgo y el resto del país.
En cuanto al tema de un tour de tres días guiado por los lugares que ver en Luxemburgo, no te puedo ayudar. No se si existen, puede que en alguna agencia de viajes os lo puedan organizar.
Un saludo y buen viaje