Una de las grandes rutas más deseadas por viajeros del todo el mundo es la famosa Ruta 66. Una ruta que en los años 30 del siglo pasados hacían los inmigrantes, entre Los Ángeles y Chicago, en busca de una mejor. Son nada menos que 4.000 kilómetros de carreteras que puedes recorrer a tu aire desde Chicago en caravana.
Índice del artículo
Ruta 66 desde Chicago en autocaravana
Si eres de los que no tienen miedo a pasar horas al volante ni a carreteras que cruzan el desierto y parecen no tener fin, entonces seguro que disfrutarás mucho realizando esta fascinante ruta desde Chicago en autocaravana.
Aquí te dejamos algunos consejos para que ese viaje sea inolvidable, pero solamente por lo bien que te va a salir y lo mucho que vas a disfrutar de él.
Planifica tu viaje por la Ruta 66
Para que tu viaje desde Chicago en autocaravana sea todo un éxito debes planificar algunas cosas con antelación. Cosas muy básicas pero a tener muy en cuenta.
- Decide la época del viaje. En invierno tendrás menos horas de luz y en verano demasiado calor. Si puede elegir, mejor primavera u otoño.
- Hazte con un buen mapa de la Ruta 66. Una vez que lo tengas, marca los puntos destacados e imprescindibles que quieres visitar al iniciar tu viaje desde Chicago en autocaravana. Eso te ayudará a saber cuantos días vas a necesitar para completar la ruta. Y anota los horarios de cada uno de esos sitios, pues muchos pueden cerrar sus puertas a las 17:00 horas (por lo que deberás llegar a ellos al menos dos horas antes del cierre).
- Recuerda los límites de velocidad en Estados Unidos. Eso unido al tiempo que estés dispuesto a conducir cada día condicionará también los puntos en los que deberás parar y la duración final de la aventura.
- Localiza antes de iniciar el viaje los lugares en los que puedes parar para pernoctar con la autocaravana.
- No olvides contratar un buen seguro de viaje, recuerda que la sanidad en Estados Unidos es muy cara y que más vale prevenir que gastarte un dineral por tener que ir allí al médico o a un hospital.
Documentación para viajar a Estados Unidos
Antes de emprender viaje a Estados Unidos revisa bien toda la documentación que vas a necesitar. Procura organizar este tema con cierto margen para evitar sustos de última hora.
- Lo primero que necesitas es un pasaporte en vigor.
- En segundo lugar, para poder volar a Estados Unidos tendrás que tener aprobada la solicitud ESTA. Tiene una validez de 2 años desde el momento en el que se concede, por lo que es aconsejable solicitar el documento incluso antes de comprar los vuelos.
- Si vas a hacer la Ruta 66 desde Chicago en autocaravana o en cualquier otro vehículo, recuerda llevar contigo el carnet de conducir internacional (caduca al año de su expedición).
Alquiler de autocaravana en Estados Unidos
Hacer la Ruta 66 en autocaravana te dará mucha independencia. Podrás variar la ruta si fuera necesario o cambiar el lugar en el que hacer la noche sin estar pendiente de reservas ni cancelaciones. Además, la autocaravana te permite cocinar todas tus comidas, lo que supone un ahorro importante en un viaje por Estados Unidos. Y no tendrás que cargar con tu maleta o mochila de un alojamiento a otro cada noche.
En temporada alta merece la pena gestionar el alquiler de autocaravanas en Chicago con tiempo. El precio variará dependiendo del modelo que elijas, de la temporada y del número de plazas. Para que te hagas una idea, puedes encontrar una autocaravana básica para dos personas en verano por unos 200 € noche. Si quieres un vehículo para cuatro personas con baño y ducha, el precio pasará a rondar los 300 € por noche.
Una vez decididas cuál es la autocaravana que más te interesa, comprueba el seguro que incluye el vehículo y cuales son sus coberturas. Es importante saber si estás cubierto en caso de accidente o robo.
Itinerario Ruta 66 desde Chicago en autocaravana
Ni todos los viajeros somos iguales, ni viajamos al mismo ritmo ni tenemos los mismos intereses ni presupuesto. Por ello, aunque generalmente se invierte unas 3 semanas en hacer la Ruta 66 desde Chicago en autocarava habrá quien necesite más tiempo y quien la finalice en menos días.
Como idea de itinerario os dejo aquí una propuesta con las paradas más destacadas, calculando que se hagan al día unos 300 kilómetros, se podría completar.
- Chicago. Aquí empezaría la ruta, no sin antes dedicar un par de días a conocer los lugares más emblemáticos de esta ciudad.
- Saint Louis. La siguiente gran ciudad en la ruta será esta, a casi 500 kilómetros de Chicago. Se pueden hacer de tirón o mejor dormir en el camino y parar en algunos de los lugares que irán apareciendo en el trayecto.
- Oklahoma City. Dicen aquellos que ha hecho la Ruta 66 que desde Saint Louis a esta ciudad se encuentra el tramo con más atractivos del viaje. Por ejemplo la Provine Service Station (una gasolinera de 1929) o Clinton, un pueblo con un museo sobre la Ruta 66.
- Texas. Cambio de paisaje. Aquí empiezan los ranchos y los campos con ganado se convierten en protagonistas del paisaje.
- Nuevo México. Aquí nadie se pierde el Cadillac Ranch, una imagen de Cadillacs saliendo del suelo que seguramente habéis visto en montones de fotos.
- Arizona. Una de las grandes estrellas de la Ruta 66 si vamos desde Chicago en autocaravana está en este estado. Es el Gran Cañón del Colorado. Date tiempo para disfrutar de este fascinante lugar.
- Las Vegas. Esta ciudad del estado de Nevada es la ciudad del juego y de los grandes hoteles. Si quieres dormir una noche en un hotel durante el viaje, puede que esta ciudad sea el mejor lugar pues los precios son mucho más económicos de lo que se podría esperar (aquí lo que quieren es que te gastes los dólares en los casinos y en las máquinas tragaperras).
- Santa Mónica. Con sus grandes playas y lugares tan emblemáticos como Beverly Hills o Hollywood, este es el final de la Ruta 66.