Los madrileños somos muy amigos de escaparnos cada fin de semana. Dejar atrás el asfalto y salir rumbo a cualquier destino que nos permita desconectar durante un par de días. Somos afortunados de contar con un montón de pueblos bonitos cerca de Madrid y de ciudades preciosas como Toledo o Ávila. También tenemos montaña, y en ella un montón de lugares para disfrutar de la naturaleza. En este post os voy a recomendar varios hoteles y casas rurales en la Sierra de Madrid para pasar unos días inolvidables.
Índice del artículo
Casas rurales en la Sierra de Madrid
Son tantas las casas rurales en la Sierra de Madrid que es realmente complicado hacer una selección. Repartidas por la montaña podemos encontrar casas para alquilar que son sin duda el lugar perfecto para unas vacaciones o una escapada, ya sea en familia, en pareja o con los amigos. Aquí os dejo cinco opciones que se cuentan sin duda entre mis preferidas.
Bella Luna (Robledo de Chavela)
Esta coqueta casa rural es perfecta para una escapada en pareja. Cuenta con espacios de estar tanto en el interior como en el exterior. Desde la cama, gracias a una gran ventana redonda, se puede ver la montaña. Y antes de acostarse, darse un agradable baño en el jacuzzi de la habitación.
Bella Luna tiene una ubicación perfecta para realizar actividades de senderismo, y al estar tan cerca de San Lorenzo de El Escorial (solamente hay 13 kilómetros) es ideal para conocer esa localidad y visitar algunos de sus edificios más emblemáticos, como el Monasterio, la Casita del Príncipe o la Casita del Infante. Podéis consultar los precios para esta casa rural y hacer la reserva en el siguiente enlace: Bella Luna.
Cerverahouse (Cervera de Buitrago)
Con capacidad para seis personas, esta es una de las casas rurales en la Sierra de Madrid perfectas para una escapada en familia o con los amigos. La casa cuenta con tres confortables dormitorios, cocina y dos baños, con una decoración moderna y funcional. La chimenea es perfecta para esos días fríos de invierno, cuando tras un paseo por la montaña lo que uno quiere es sentarse junto al fuego.
Cervera de Buitrago se encuentra menos de 8 kilómetros de los lugares que ver en Patones de Arriba, uno de los pueblos más bonitos de Madrid. Sin duda una excursión que no se puede obviar si uno se aloja en esa coqueta casa. ¿Quiere conocer sus tarifas? Puedes verlas pinchando en el enlace: Cerverahouse.
Casa Rural del Abuelo (Prádena del Rincón)
En uno de esos coquetos pueblos de piedra tan típicos de la Sierra Norte se encuentra esta gran casa rural con capacidad para diez personas. El lugar perfecto para olvidarse del mundanal ruido y disfrutar de un entorno privilegiado. Cualquier momento del año es bueno para conocer Prádena del Rincón y los pueblos de los alrededores. La Hiruela o Montejo de la Sierra son dos escapadas de los más atractivas. En el último de estos pueblos no hay que dejar de visitar el hayedo del mismo nombre.
Si buscas una casa amplia para una escapada o unas vacaciones en la sierra madrileña, pincha en el siguiente enlace y descubre más de la Casa Rural del Abuelo.
Nature Rural Collections (Berzosa de Lozoya)
Este establecimiento de la sierra madrileña cuenta con varios apartamentos con capacidad para dos o cuatro personas. A tan solo 10 kilómetros de Buitrago de Lozoya, los Nature Rural Collections son la base perfecta para conocer algunos de los pueblos más bonitos de la Sierra Norte.
En cuanto a los apartamentos, son modernos y luminosos. Están perfectamente equipados, cuentan con jardín, suelos de madera, chimenea y una barbacoa que pueden utilizar todos los huéspedes. Descubre sus tarifas y fechas disponibles: Natural Rural Collections.
Casa Rural Teresa (El Molar)
Casa Teresa cuenta don dos apartamentos, uno de ellos con capacidad para dos adultos y un niño. En el otro se pueden alojar tres adultos y tres niños. La decoración mezcla elementos tradicionales de las casas rurales en la Sierra de Madrid con muebles modernos y confortables.
En los apartamentos, decorados en tonos madera, blanco y azul, no falta nada que se pueda echar en falta durante unas vacaciones. La moderna cocina está perfectamente equipada, así como el baño. Un establecimiento perfecto para hacer escapadas y visitar pueblos, hacer senderismo y disfrutar de la fabulosa gastronomía de la zona. Averigua más sobre este alojamiento: Casa Rural Teresa.
Hoteles con encanto en la Sierra de Madrid
Aunque abundan más las casas rurales en la Sierra de Madrid, también hay algunos hoteles encantadores, de esos pequeños y llenos de detalles. Con buenas ubicaciones, suelen ser perfectos para una escapada en pareja.
El Rincón de Rascafría
Los lugares que ver en Rascafría y sus alrededores hacen de este bonito hotel el sitio perfecto para una escapada. Situado en el centro de este pueblo madrileño, El Rincón de Rascafría cuenta con 10 habitaciones en las que la madera, la piedra y el ladrillo son los grandes protagonistas. Cada una de estas habitaciones tiene un decoración individual, y las del piso superior tiene vigas de madera del siglo XVIII procedentes del Convento de Bretaña.
El desayuno se puede tomar en la habitación o en el comedor común. El establecimiento cuenta también con un salón para sus huéspedes, con chimenea y juegos de mesa. Los precios de este hotelito con encanto los puedes ver en el siguiente enlace: El Rincón de Rascafría.
La Posada de Horcajuelo
Uno de los hoteles con encanto que podemos encontrar cerca del Hayedo de Montejo es este del que os hablo ahora. Se encuentra en Horcajuelo de la Sierra y ofrece a los huéspedes distintos tipos de habitaciones. Todas tienen terraza y prometen un descanso reparador. El hotel cuenta con aparcamiento y restaurante, pero por el momento, no tiene Wi-Fi, algo que conseguirá que más de uno desconecte de verdad.
Puedes ver la disponibilidad de este hotel en el enlace: La Posada de Horcajuelo.
La Posada de Alameda
Entre el embalse de Lozoya y Rascafría está Alameda del Valle, y en ese pueblo, está este hotel. Cuentan con jardín y vistas a la montaña. Tiene distintos tipos de habitaciones, con camas de matrimonio o individuales. La pintura de las paredes llena de color cada estancia, y su suite nupcial es sin duda la más bonita de sus habitaciones. Todas ellas tiene TV, secador de pelo y ropa de cama de alta gama. ¿Sus precios? Consulta en el enlace: La Posada de Alameda.
Palacio de Miraflores
A tan solo 40 minutos del centro de Madrid se encuentra este hotel, en una ubicación en la que la naturaleza es la protagonista y en la que se puede disfrutar de rutas a pie o en bicicleta. Este hotel, que también tiene restaurantes, tiene piscina así como un amplio parking a disposición de sus clientes. Las amplias y cómodas habitaciones cuentan con Wi-Fi gratuito, miniba y jacuzzi. Sin duda, un hotel perfecto para una bonita escapada romántica. Precios y disponibilidad: Palacio de Miraflores.
El Torreón de Navacerrada
A 14 kilómetros del precioso Monasterio del Paular, se encuentra este bonito hotel que ocupa un antiguo palacete de piedra de 1880. En 2004 se convirtió en hotel rural ofreciendo a sus clientes una estancia inolvidable. Desde las ventanas de sus habitaciones se puede ver el bosque de pinos que rodea la casa.
En la buhardilla hay un salón común, un espacio perfecto para sentarse a leer en un rincón, ver la televisión o utilizar sus mesas de trabajo. También hay otro área preparada para realizar talleres, almuerzos privados o incluso, reuniones de trabajo. En el exterior, tumbonas, sillas y sombrillas invitan a disfrutar del un libro al aire libre en los días cálidos. Si te gusta este hotelito, consulta sus tarifas a continuación: El Torreón de Navacerrada.