Ayer me enteré de que B the travel Brand Xperience había convocado un concurso para bloggers. El premio: un blogtrip en Isla Mauricio para cuatro viajeros. Lo primero que pensé fue “voy a enterarme de lo que tengo que hacer para poder participar, yo quiero esas vacaciones”. Leí detenidamente todo sobre la convocatoria, el premio, quienes podían participar y dejé en pendientes rellenar el formulario, ya lo haría en casa tranquilamente.
Sin embargo, más tarde decidí que no, que no me interesaba en absoluto el premio de esas “vacaciones” gratis. No es que no me apetezca una semana en un super hotel de una isla paradisíaca. ¿Entonces? Pues voy a ser sincera: yo tengo mi trabajo, cuento con un mes al año de vacaciones y tengo que organizar bien mi tiempo para sacarle el máximo partido a esos pocos días de asueto anual. Cierto es que este año aún podría disponer de esa semana necesaria para ir a Isla Mauricio, pero eso supondría sacrificar una semana de vacaciones con Arturo, mi pareja y compañero de aventuras. Y la verdad, si me voy al paraíso, quiero ir con él, por muy estupendo que sea el destino no me apetece disfrutarlo con cuatro desconocidos con los que puedo congeniar o no y que de un modo un modo condicionaran mi tiempo durante el viaje. Prefiero hacer un viaje aunque sea a Burgos (que nadie se tome a mal que haya nombrado esa ciudad, es la primera que se me ha venido a la cabeza) si es para todo lo que me da el presupuesto, pero quiero hacer ese viaje con la persona que me apetezca y disfrutar mi tiempo de vacaciones a su lado. Porque al final viajar es genial, pero hacerlo con quien quieres hace que un buen viaje pase a ser un viaje perfecto.
No quiero viajes gratis si eso supone sacrificar otras cosas que para mi son muy importantes. Cierto que hace unos meses fui a mi primer blogtrip y fue una experiencia enriquecedora que me descubrió rincones de Bruselas y me dio la oportunidad de conocer a seis mujeres estupendas, creo que es algo que merece la pena hacer en algún momento. Desde entonces me han invitado a varios viajes más que he tenido que rechazar por diferentes razones, aunque no digo que si mañana me sale la opción de un blogtrip al que pueda acudir en pareja o en el que los días que necesite para hacerlo sean pocos y cuadre con mis planes personales de vacaciones, seguro que digo que sí. Viajar me gusta, descubrir nuevos lugares me parece enriquecedor, pero por mucho que me paguen todo durante un viaje, al final esos días de vacaciones tienen un precio que definitivamente no estoy dispuesta a pagar, porque para mi es fundamental elegir con quien me voy de viaje.
Si mi vida fuera distinta, no tuviera un trabajo a jornada completa y mi disponibilidad fuera otra seguro que me apuntaba a un bombardeo y estaba al pie del cañón en cada blogtrip que se me cruzara en el camino. Pero hoy por hoy mejor os deseo suerte a todos, que gane ese viaje a Isla Mauricio quien más lo merezca y cuyo plan de vida no le impida disfrutar a tope de esta preciosa opción a la que han llamado #VacacionesBlogger (aunque al final, como siempre en estos casos, piden un compensación en forma de post y presencia en RRSS, cosa que entiendo y la cual me parece más que lógica). El resto tendremos que disfrutar de nuestras vacaciones ahorrando todo el año… pero os aseguro que en mi caso las disfrutaré más que si ganara este premio y me tuviera que marchar sin Arturo a uno de esos lugares que seguro son un trocito de paraíso.
12 comentarios
OOh precioso el mensaje! yo también he viajado con desconocidos echando de menos a mi pareja y preguntándome ¿qué hago aquí yo sola? … pero como dices, si te lo puedes permitir nunca está de más. Yo por desgracia tengo todo el tiempo del mundo aunque muy poca money jajaja
Pero a veces hay que elegir pues no todo vale 🙂
Así es, no todo vale, hay cosas que tienen un precio, y una de ellas es nuestro tiempo. Un abrazo!
Sincera como siempre, ¡bravo por atreverte a decir lo que piensas!
Te entiendo perfectamente con lo de solo un mes de vacaciones.. Si es que es tan poquito, que hay que seleccionar muy mucho cómo quieres aprovecharlo y exprimirlo al máximo. Por otro lado opino que también es divertido viajar con “desconocidos” y no siempre con la misma persona, creo que pareja, amigos, conocidos… Hay momentos para todo y para todos je je, yo particularmente necesito todos los años hacerme una escapada con las amigas de siempre para echarnos unas risas, conocer gente nueva me encanta y como tú dices el blogtrip que fuiste a Bruselas te aportó mucho. Yo en los blogtrips he coincidido con muchos bloggers con los que me llevo genial así que me lo he pasado muy bien. Además tienes ese “desahogo”, comentar lo que te “preocupa” del blog, aprender trucos… Cosa que con mis amigos, pareja.. Pues sinceramente no les interesa lo más mínimo el SEO, los pluggins y la madre que los parió ja ja ja y por supuesto los viajes, con los amigos blogger son con los únicos que puedo hablar durante horas, el resto de personas de otro ámbito de mi vida pues tienen otros intereses, lógicamente… Aunque desconectar del blog, las redes y demás también es un placer gigante que hay que disfrutar 🙂
Un abrazo y ¡a ver quién va a Mauricio! La verdad es que más allá de quien pueda o no pueda, quiera o no quiera ir me parece una iniciativa buenísima por parte de las empresas de turimo, que vayan queriendo hacer cosas con bloggers. Quién sabe, Cris, si algún día podremos tener todo ese ansiado tiempo del mundo para apuntarnos a um bombardeo 🙂
Ojalá Patri un día seamos libres de verdad para viajar en pareja, solas, con amigas o incluso con desconocidos. Un abrazo fuerte.
Me encanta que cada vez más empresas vean el potencial de viajar con bloggers, aunque este me pillará viajando y lo de los concursos y sorteos de bombo previo me dan un poco de pereza…
Para mí lo de las fechas no es tanto problema, al ser freelance puedo viajar entre proyectos (aunque hay años que acabo con menos de un mes de “vacaciones” y siempre aparece algún fuego que apagar mientras estoy en el aeropuerto) pero coincido contigo, a mí también me gusta escoger lo que hago con mi tiempo libre.
Yo tuve la suerte de participar el año pasado en un blogtrip en el que nos dejaron escoger el recorrido, las visitas y hasta los hoteles y fue im-pre-sio-nan-te. No hubo mucha interacción blogger, eso sí, porque casi ninguno coincidimos en fechas pero nos lo pasamos genial y se lo recomiendo a todo el mundo. En los otros blogtrips, pues depende del qué, el cómo y el dónde.
Feliz finde!!
Vaya Leticia ¡¡¡a ese tipo de blogtrip fijo que si no apuntamos todos!! Un abrazo y buen finde también para ti.
Yo pienso como tú Kris, prefiero disfrutar mi tiempo y viajes con mi pareja y amigos. Personalmente los blogtrips no me gustan, en los viajes mando yo y odio que me programen lo que voy a hacer cada día (actividades, visitas…) que en muchas ocasiones he visto publicadas en la web y que no me atraen para nada. No comparto estos “viajes organizados” pero cada uno puede hacer lo que quiera, yo veo bien que la gente disfrute de esa forma y se deje llevar y conocer a otros blogger. A mi me gustaría conocer a bloggers con los que mantengo relación en las RRSS pero prefiero que sea algo organizado por mí, por ejemplo si viajo a esa ciudad donde vive ese blogger y quedar con él. Saludos
Hola Belén. Yo creo que probar esa experiencia al menos una vez está bien por probar, pero puesto a tener tiempo contado para las vacaciones, pues mira… que viajo como quiero y con quien quiero. Eso sí, si tuviera mucho tiempo libre o viviera de esto, evidentemente me apuntaba la primera. Un abrazo.
Interesante tema! Yo también he participado en algún blogtrip pero siempre valorando mucho todo. No me preocupa viajar con desconocidos (siempre aprendo algo!) o no elegir el destino pero cada vez doy más importancia al tiempo y cómo tú dices dedicarlo a lo que realmente queremos y con quién nosotras elijamos.
Gracias como siempre por tu sinceridad. Un abrazo guapa!
A mi no me importa ni viajar con desconocidos ni el destino, pero teniendo poco tiempo, prefiero elegir compañía (que aunque de todos se aprende, de mi gente además recibo otras cosas aparte de sabiduría) y que lugar visitar. Si un día tuviera todo el tiempo del mundo… pues eso. ¡¡Qué te voy a contar!! Besos Maruxaina,
Totalmente de acuerdo Kris. Me ocurre lo mismo que a ti, solo dispongo de ese ansiado mes de vacaciones al año y prefiero compartirlo con los míos. Por mucho que atraiga la idea de “viajar gratis” la realidad es que al final condicionas una parte de tus vacaciones a un viaje que de una manera u otra tendrá unas pautas u obligaciones que cumplir (como es lógico). Yo prefiero viajar cuando mi presupuesto y mi tiempo me lo permita pero a mí aire.
Un saludo!
No hay duda de que un “viaje gratis” siempre es atractivo, pero al final tiene un precio que a muchos no nos compensa pagar. Pero sigo diciendo que si en algún momento algo me cuadra por las fechas, lo haría. Aunque siempre daré prioridad a mi vida familiar. Un abrazo