Hoy me marcho de viaje. El destino: Bruselas. ¿Por qué? Pues porque Turismo de Bélgica con el patrocinio de Brussels Airlines nos han invitado a otras cuatro bloggers y a mi a un viaje de chicas para descubrir la ciudad, su parte cultural pero también las opciones que ofrece la capital belga para ir de compras. Pasaremos allí cuatro días de los que iremos dando cuenta en redes sociales y a través de nuevos post cuando regresemos a casa. Para mi todo esto es una nueva experiencia y estoy viviendo los preparativos con mucha calma pues nada depende de mi, por primera vez alguien organiza el viaje en mi lugar y yo solo tengo que prepararme para disfrutarlo. Serán unos días movidos, con muchas actividades de toda índole. Yo regreso a Bruselas, es mi cuarta visita a la ciudad y por ello espero descubrir lugares nuevos y disfrutar de los festivales que tendrán lugar durante nuestra estancia. Empieza mi blogtrip Bruselas.
Aquí os dejo como se ha ido desarrollando todo desde la convocatoria del concurso hasta el día antes de nuestra partida. Porque cuando nos encontremos en Barajas lo que ocurra ya empezará a ser parte del viaje propiamente dicho.
15 de junio – Descubro el concurso para un blogtrip de chicas convocado por la Oficina de Turismo de Bruselas y Valonia
18 de junio – Publico mi post sobre el fin de semana perfecto en Bruselas con un grupo de amigas y envío en enlace a Turismo de Bruselas y Valonia tal y como se indicaba en las bases del concurso
6 de julio – Aún no me lo creo… He sido una de las cinco seleccionadas para el viaje. Mi post ha sido uno de los que más les ha gustado
6 de julio (más tarde) – Este es mi primer blogtrip, hasta este momento había leído en más de una ocasión que si son siempre los mismos bloggers los que son seleccionados, que si es a dedo… Pues esta vez al parecer no iba a ser menos. Por un tema de ampliación en el plazo de presentación de los artículos algunos bloggers comentan que una vez más nos han seleccionado a dedo, que para que convocan concursos si ya sabe antes quien irá al viaje…. Poco puedo decir aparte de que Turismo de Bruselas contacto con bastantes bloggers para pedirles su participación, algunos lo hicieron, otros no. Conmigo nadie contacto por lo que evidentemente no debía estar entre sus primeras opciones. Sin embargo, lo hice lo bastante bien como para llamar su atención.
8 de julio – Primer contacto directo con la Oficina de Turismo para felicitarme personalmente y comentar que a finales de agosto irán concretando actividades y se nos informará.
20 de agosto – Tenemos hotel. El Radisson Blu Royal , sin duda una cadena que garantiza calidad. Yo personalmente hubiera preferido algo más pequeño y coqueto, pero al elegido no le vamos a poner pegas a priori, pues incluso su situación es bastante adecuada para un fin de semana en Bruselas.
24 de agosto – Ya tenemos en casa el sobre con información para el viaje, además de unas camisetas (tallas distintas, así no habrá problema por estar más o menos delgada) y un chubasquero que espero no necesitar.
26 de agosto – La Oficina de Turismo nos manda un mail con el programa del viaje en el que se detallan horarios, actividades y restaurantes en los que vamos a comer y cenar. Está claro que nos tienen organizado cada minuto para aprovechar a tope la estancia.
También nos comentan en este mail como etiquetar nuestras publicaciones (Oficina de Turismo y Brussels Airlines) pero sin pedirnos en ningún momento un número mínimo de post o tweets.
En otro mail con la misma fecha nos mandan los billetes electrónicos para los vuelos.
29 de agosto – Una de mis compañeras de viaje (Ana Isabel – Planeta Dunia) comparte con nosotras un post curioso sobre todo para quien nunca ha ido a un blogtrip. Para ella no es el primero y en ese artículo podemos leer algunas cosas a tener cuenta de este tipo de viajes.
31 de agosto – Consultando el clima para el próximo fin de semana parece que el chubasquero que nos han mandado nos hará falta. Así que a pensar que llevar en la maleta…. Yo no tengo ninguna intención de facturar, todo tiene que caber en un pequeña maleta.
3 de septiembre – Hacemos el check in para el vuelo a Bruselas, por la tarde toca preparar la maleta, en la que no falta el paraguas. Y nos enteramos gracias a Ana Isabel que hay huelga de personal de tierra en Barajas…
4 de septiembre – Esta noche, si nada lo impide, dormimos en Bruselas.