¿Buscando un destino en el que disfrutar de la nieve en Semana Santa? Sin duda, Andorra puede ser lo que buscas. Un lugar en el se puede esquiar hasta bien entrada la primavera y en el que hay otros muchos atractivos para convertir una escapada a Andorra en Semana Santa en un planazo.
Índice del artículo
Qué hacer en Andorra en Semana Santa
Andorra, el pequeño principado ubicado entre Francia y España, cuenta con algunas de las mejores pistas de esquí en la cara sur de los Pirineos. Un verdadero paraíso para los amantes del esquí del que se puede disfrutar muchos meses al año.
Además, no se acaban en la nieve los atractivos de Andorra en Semana Santa. Para que disfrutes de a tope de tu escapada te dejo varias ideas que harán que tu paso por Andorra sea un éxito.
Esquiar en Andorra
Es sin duda el esquí lo que hace que gran parte de los viajeros se desplacen hasta Andorra. Sus kilométricas pistas y el buen tiempo hacen que esquiar en Semana Santa en Andorra y deslizarse por sus montañas sea un verdadero privilegio.
La nieve ofrece múltiples posibilidades en el principado y también se puede aprovechar la nieve para practicar otros deportes como el esquí de travesía, snow bike o snow scoot. Aquellos que disfruten de la velocidad, se lo pasarán genial sobre una moto de nieve.
Conocer el Museo Carmen Thyssen
La colección privada del Museo Carmen Thyssen es un visita que se han convertido en una de las mejores cosas que hacer en Andorra para aquellos interesados en el arte. La colección se centra en los siglos XIX y XX, con una amplia representación del impresionismo, el postimpresionismo y el expresionismo. También tienen lugar distintas exposiciones temporales de lo más atractivas.
Relajarse en spa sólo para adultos
Inúu es un espacio solamente para adultos en Caldea. Un lugar en el que las relajarse en un entorno realmente tranquilo. Las aguas termales y los tratamientos especializados harán que tu paso por este spa sea inolvidable.
Alojarte en un hotel con chimenea
Aunque Andorra en Semana Santa suele ofrecer días cálidos y soleados, las noches siguen siendo frías. Por ello nada mejor que alojarse en un hotel con chimenea. Un espacio confortable en el que relajarse tras un día de ejercicio mientras se toma una copa, se disfruta de un rato de lectura o, sencillamente, de una buena charla con los compañeros de viaje. En el B&B La Lluna tiene chimenea en algunas de las habitaciones.
Comer bien en la capital de Andorra
Si haces una parada en Andorra la Vella, no te vayas de la ciudad sin disfrutar de una buena comida. Te recomiendo elegir para ello el restaurante El Crostó. Un local con una amplia carta de vinos en el que puedes dejar de probar los raviolis caseros de foie. Si te gusta la carne, la de buey es excelente en este restaurante. Y la tarta tatin, la mejor forma de terminar la comida. Eso sí, recuerda en que Andorra en Semana Santa es conveniente reservar.