Hace unos meses Huawei España invitó a un grupo de bloggers madrileños a descubrir el Huawei P9, un móvil que destaca por su equipamiento fotográfico Leica y con él que todos salimos ese día a descubrir la capital española con una visita guiada que nos llevó por distintos rincones de la ciudad.
Entonces descubrí un móvil ligero y elegante, con una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD de 1920×1080 pixels, algo que a mi me pareció como aficionada a la fotografía más que suficiente. Nos explicaron ese día algunas de las funciones básicas del Huawei P9 e intentando sacar el mayor partido a la cámara del móvil todos hicimos distintas fotos esa noche lluviosa y a mi me parecieron fantásticas.
Ese mismo días nos ofrecieron desde Huawei prestarnos cuando nos viniera bien un terminal del su modelo P9 para probarlo más detenidamente y conocer todas sus posibilidades. Yo me iba e de viaje a Puerto Rico una semana este mes de diciembre y no dude en hablar con ellos para poder llevar conmigo uno de sus móviles y valorar cuales de todas las funciones de sus doble cámara Leica podían mejorar la calidad de las fotografías hechas con el móvil. Tras hablar con ellos recibí en mi casa el Huawei P9 y con él en el bolso pusimos rumbo al Caribe.
Ya en Puerto Rico comenzamos a utilizar el smartphone Huawei P9 en todos los rincones por lo hemos pasado, ya fuera por las calles de San Juan al anochecer, por las playas del Caribe o por el interior de hoteles e iglesias. Hemos probado varias de sus opciones, pero la que más me ha gustado sin duda es una que permite enfocar un punto concreto situado a no más de dos metros de distancia dejando el resto desenfocado (efecto Bokeh). En la galería adjunta podéis ver varias tomas realizadas con esa función que a mi parecer consigue un efecto de lo más atractivo.
Entre otros de los modos automáticos que hemos utilizado han estado la función monocromo o aquella que intensifica los colores, ya sea para crear más contraste o dar más nitidez. También, cómo no, hemos hecho algún selfie con la función belleza y el resultado es de un cutis “casi perfecto”. No hemos utilizado el modo PRO, ese que da la opción de controlar de forma manual diversos ajustes, pero si os interesa ver una opinión más profesional que la mía os animo a leer un post al respecto en el blog Viajes y Fotografía.
Desde mi punto de vista de aficionada a la fotografía y después de probar durante una semana el Huawei P9 debo decir que me ha sorprendido, que las funciones que me ofrece en automático me dan la posibilidad de obtener desde el móvil imágenes creativas y que aunque puede que le falte algo de calidad en las tomas nocturnas en general me parece un smartphone que puede competir desde el punto de vista fotográfico con otros modelos de gama media-alta.
Aquí os dejo algunas de las fotos que hemos hecho con el Huawei P9, podéis verlas a pantalla completa para apreciar mejor los detalles.
[unitegallery PRHuawei]
13 comentarios
Una joyita este móvil con sus 2 cámaras. Yo ahora lo estoy probando en Buenos Aires y aunque cuesta un poco al principio, no dudes en utilizar el Modo Pro. Además es la primera vez estoy haciendo fotos en B/N… A propósito, buenas fotos y ganas de regresar a una de mis islas favoritas 🙂
Me ha sorprendido un montón sobre todo que en el automático se puedan hacer fotos tan especiales con solo cambiar un modo. La verdad es que me he traído un Puerto Rico de colores intensos. Un abrazo Antonio y disfruta de Argentina.
Kris, que se me pasó antes…gracias por la mención 🙂 🙂 🙂
¡¡¡De nada!!!
Desde luego, los móviles puede que acaben con las cámaras. Pero yo creo que fue de los últimos en pasarme de la analógica al digital y voy a ser de los últimos que abandone la réflex.
Yo tardé años en tener una cámara digital y fue directamente reflex. No quiero renunciar a ella pero los móviles de alta gama consiguen hacer fotos de buena calidad que superan muchas veces a las que mucha gente hace con buenas cámaras 😉
Muchas veces veo a gente cuando viajo haciendo fotos con malos móviles y me da mucha pena, seguramente se tratará de personas a las que le da igual la fotografía y que les vale con el recuerdo del lugar, pero así todo pfff. Yo tengo un móvil corriente y lo uso solo para lo que en un principio servían los móviles, para comunicarme, pero con uno bueno como ese seguro que haría unas cuantas 😉
Un abrazo
Carmen
Voy con la reflex a todas partes, pero de verdad que hay algunos móviles (y si no mira las fotos del post) que son capaces de hacer fotos mucho más que decentes. Con eso y un poco de ojo uno puede volver a casa con una buena colección de imágenes. Un abrazo.
Pues por lo que cuentas no tiene mala pinta, y anda que te fuiste a mal sitio para fotografiar ja ja ja ¡con esos colores del Trópico! Las fotos nocturnas es que es lo más complicado, ni con mi cámara “buena” consigo algo decente a no ser que me vaya armada de trípode y paciencia (y detesto viajar muy cargada), pero es cierto que los móviles de nueva generación hacen muy buenas fotos de calidad.
Un abrazo y ¡felices fiestas!
Cierto, con esos colores como para sacar fotos feas. Un abrazo y felices fiestas también para ti.
Veo por los comentarios que usas una cámara réflex para tus fotografías… y para alguien que quiera iniciarse a hacer fotos pero tampoco quiera el lío de tener que cargar con objetivos y eso, ¿le recomiendas alguna compacta o (híbrida quizás)? O para eso casi mejor seguir con el móvil?
Hola Carolina.
Justo en el este artículo que comentas, las fotos están solamente hechas con un móvil. En mi caso suelo utilizar cámara y móvil, depende de lo que quiera de cada imagen que tomo. Un móvil nunca podrá sustituir a una cámara reflex, pero es cierto que cada vez hay teléfonos que mejores prestaciones. Y teniendo bueno ojo puedes conseguir grandes fotos con un móvil. Un saludo.
Sí! Yo la verdad es que las hago con el móvil y bien, salvo en situaciones de escasa luz y a la hora de fotografiar algo lejano…De momento no me veo con una reflex, era por si conocías o habías trasteado algún modelo de cámara compacta BBB (bueno, bonito y barato!).