Hace unas semanas leí un anuncio sobre una empresa de productos fotográficos llamada Saal Digital. Tarjetas, posters, regalos y lo mejor, fotolibros. Desde hace años me gusta preparar libros con mis fotos de viaje, los he hecho con diferentes empresas y en distintos formatos, me parece la forma perfecta de poder ver de vez en cuanto las mejores fotos que he hecho en diferentes lugares del mundo.
La verdad es que desde hace años soy fiel a una de esas empresas dedicadas a convertir los libros de fotografía en un bonito recuerdo, pero Saal Digital me ofreció un bono de 40 € para probar su producto, así que no dudé y me puse a ello para ordenar la fotos de nuestro paso por los patios de Córdoba.
El proceso es muy sencillo:
- Seleccionas en el menú principal de Saal Digital “Albumes”
- Eliges sus características, desde el tipo de tapa al tamaño del libro.
- Seleccionas el diseño base, que podrá ser en blanco con una plantillas preseleccionadas.
- A continuación te pedirá que indiques las fotos que quieres poner en el libro o que selecciones una o varias carpetas de imágenes.
- Y ya habrás llegado a la pantalla donde montar tu libro, a la izquierda estarán las fotos, a la derecha el menú de diseño para cada página del albúm y en el centro el libro en blanco que podrás y completando a tu gusto.
- Puedes añadir o quitar páginas según te sean necesarias, llevarlas hacia atrás o adelante.
- En cuanto al formato de las plantillas, el tamaño de lo recuadros de las fotos se puede ampliar o hacer más pequeño, así como utilizar el zoom en las fotos si quieres que se vea solamente un parte de estas.
- Los fondos en Saal Digital también se pueden cambiar, desde el típico blanco o negro a diseños acordes con un tema determinado, como bodas o vacaciones.
- En la parte superior del menú además tienes unos cuantos iconos para añadir o quitar elementos, así como un chat por si de repente te pierdes y no sabes por donde seguir.
Cuando el libro está listo solamente falta enviarlo para que de digital pase a físico. En mi caso tardaron una semana en traerlo a casa, y estas son mis impresiones sobre el libro impreso de Saal Digital:
- Me gusta mucho el acabado, elegí mate tanto para las tapas como para las páginas y el resultado es muy elegante y profesional.
- Genial la calidad del papel.
- Que el libro se pueda abrir 180º me gustó mucho porque no se pierde nada de ninguna imagen ni tan siquiera en los márgenes interiores.
- No tuve en cuenta incluir una hoja en blanco entre la de las últimas imágenes y la contraportada, un pequeño detalle que no me gusta y que al igual que otras empresas lo incorporan Saal Digital debería tener en cuanta para mejorar el acabado.
- En cuanto al precio creo que está acorde con lo que ofrecen, el libro de 50 páginas en 28×19 me costó 46 euros (gastos de envío incluidos).
Me gustó que todo es personalizable y muy intuitivo, no tiene ninguna dificultad. Si tienes claro como es el resultado final que buscas en poco tiempo puedes tener listo un libro con tus fotografías que se convertirá en un recuerdo para compartir sin aburrir a nadie con esos cientos de imágenes que has traído de tu último viaje. Lo que me nos me ha gustado ha sido el precio, otras empresas de fotografía digital tienen muy buenas ofertas y gran calidad, por lo que dependiendo de lo que necesite para cada nuevo libro recurriré a una u otra en base al presupuesto.