Meses antes de viajar a Perú empecé a buscar hoteles donde alojarme en cada una de las ciudades por la que iba a pasar y tras dar muchas vueltas, comprobar buscadores, foros y blogs encontré casi de casualidad una cadena hotelera peruana: Tierra Viva Hoteles. Accedí a su página web y encontré que había establecimientos Tierra Viva Hoteles en Lima, Arequipa, Cusco y Puno, ciudades por las que yo pasaría. Empecé a investigar y encontré que además de ser hoteles atractivos en la mayoría de los casos tenían buen precio y sus clientes hablaban muy bien de ellos.
Así que a través de una web de reservas comencé a organizar todo para alojarme en los establecimientos Tierra Viva que me gustaban a la vez que me ponía en contacto con cada hotel, pues en algunos casos se incluían los traslados desde el aeropuerto. Y pasó que fue la central de reservas de Tierra Viva Hoteles la que se puso en contacto conmigo para ofrecerme un 10% de descuento en todos sus hoteles por haber decidido alojarme en ellos durante mi paso por Perú. La única condición era cancelar mi reserva en la web que la había hecho y reservar con ellos. De modo que lo hice de ese modo y el precio que ya era bueno comparado con otros hoteles de la misma categoría mejoró.
Lo mejor de los hoteles Tierra Viva
Después de haberme alojado en cinco hoteles distintos de la cadena creo que puedo recomendarlos sin temor por varias razones:
- Ubicación. Están siempre cercanos a zonas de interés o de actividad turística, por lo que resultan muy cómodos para el viajero.
- El personal en todos ellos fue atento, cordial y dispuesto a ayudar en lo que fuera necesario.
- La habitaciones están perfectamente equipadas, desde nevera a servicio de té, sin olvidar geles y jabones de calidad, y si se te ha olvidado la pasta de dientes o la cuchilla de afeitar ellos te la facilitarán.
- Camas enormes, con unas sábanas suaves y blanquísimas, todo realmente cómodo. Cuentan incluso con almohadas de distintas calidades, todo un acierto ya que así siempre habrá una que se adapte a cada huésped.
- El desayuno es bastante correcto para hoteles pequeños como estos. Hay zumos, fruta, algo de queso, platos peruanos, tostadas… y por supuesto infusión de coca que tanto bien hace para evitar el mal de altura.
- Todos los hoteles tienen wifi tanto en las habitaciones como en las zonas comunes.
- Creo que el precio es bastante aceptable para hoteles de esta categoría sobre todo una vez que se comprueba que lo que se obtiene por ese dinero está mejor que bien.
- Por poner una pega diré que al viajar nosotros en junio hacía bastante frío y por las mañanas durante los desayunos apenas había un radiador eléctrico para calentar todo el comedor, así que por ejemplo en Puno y en Cusco teníamos que llevar una chaqueta gruesa.
Espero que si vais a Perú os venga bien esta información sobre los Tierra Viva Hoteles, y decir que esto es una opinión totalmente personal, que nadie me ha pagado ni compensado en modo alguno por escribir este post.