Hoteles en Essaouira: los 15 más bonitos de la ciudad

por Cristina Monsalvo
Hoteles en Essaoiura

Los lugares que ver en Essaouira han convertido a esta ciudad de Marruecos en uno de los destinos más deseados por los viajeros. Su ubicación junto al océano Atlántico, su centro amurallado Patrimonio de la Humanidad y sus zocos son sin duda el lugar perfecto para una escapada a una ciudad que ofrece un ambiente con un interesante toque occidental sin perder el exotismo de un destino musulmán que está presente en muchos de los hoteles en Essaouira.

Hoteles en Essaouira

Merece la pena pasar la menos dos días en Essaouria para poder disfrutar de sus atractivos, sus edificios históricos, sus mercados y su gastronomía. Para completar la escapada y darla un toque muy marroquí, nada mejor que elegir como alojamiento en Essaouira alguno de sus pintorescos riads.

Los hoteles y riads más bonitos en la Medina de Essaouira

Los riads son las casas tradicionales de Marruecos. Están presentes en todas la ciudades del país y son la forma perfecta de descubrir como es el interior de esas viviendas que siempre quedan ocultas al viandante. El primer piso de estas casas no cuenta con ventanas a la calle. Y desde la puerta no se puede ver nada. Generalmente un muro impide ver el patio interior en torno al que giran las estancias de la casa y desde el que parten las escaleras que llevan a los pisos superiores.

Muchos de los riads de Essaouira ocupan antiguas casas que han sido convenientemente reformadas. Mantienen su esencia y la arquitectura original. El patio, las puertas tradicionales, los pasillos de los pisos superiores. Pero ahora cuentan con las comodidades de las que cualquier viajero quiere disponer a alojarse en alguno de esos hoteles en Essaouira.

También hay hoteles de nueva construcción. Algunos de ellos están frente a la extensa playa de la ciudad. Y otros, a unos kilómetros de la misma, rodeados de campos de argán y con poco que hacer en ellos salvo leer, descansar, comer y disfrutar de la más absoluta tranquilidad.

Entre los hoteles en Essaouira los hay para todos los gustos, para todos los tipos de viajeros y también para todos los presupuestos. Solamente es cuestión de buscar un poco. Yo en este post os lo intento poner algo más fácil, porque os aseguro que cuando uno empieza a mirar puede ser complicado decidirse entre tanta oferta de alojamiento en esta ciudad marroquí.

Casa Lila & Spa

En el corazón de la Medina de Essaouira, este hotel en el que los tonos mirados y lila son los protagonistas, ofrece, además de acogedoras habitaciones decoradas de forma individual, un fabuloso hamman en el que disfrutar de masajes y tratamientos de belleza. La vivienda que aloja ahora este hotelito perteneció a un rico mercader de especias, y en lo que fueron las estancias de su casa hay ahora salones y cómodas terrazas. El precio puede rondar los 80 € la habitación doble con desayuno incluido. Comprueba las tarifas y las fechas a continuación: Casa Lila & Spa.

hoteles en essaouira

Salut Maroc!

Este es uno de esos hoteles en Essaouira en los que todos nos querríamos alojar. Su ubicación, entre la Kasbah y la Medina, sus vistas al océano desde sus terrazas y ese interior decorado de forma excepcional hacen que este lugar sea único en la ciudad. Es más caro que otros aojamientos en Essaouira. Pero si te lo puedes permitir, no lo dudes porque será el lugar perfecto para completar la exótica experiencia que supone visitar esta ciudad de la costa de Marruecos. Si crees que puede ser tu hotel, consulta la disponibilidad y los precios en el siguiente enlace: Salut Maroc!.

hoteles en essaouira

Riad Baladin

Probablemente uno de los alojamiento en riad más bonitos de Essaouira. En el corazón de la ciudad, sus habitaciones están decoradas con muebles en tonos naturales y telas blancas. Tiene mucho estilo, como todo en este hotel que ocupa una cosa tradicional en la que no falta el típico patio marroquí. Los baños también son muy singulares, al igual que el atractivo salón compartido, la terraza con vistas al mar y la zona de la bañera de hidromasaje. Aunque es algo más caro que otros, creo que merece la pena elegirlo. Puedes encontrar más información en este enlace: Riad Baladin.

hoteles en essaouira

Riad Dar Sebta

Perfecto para una escapada romántica. De esas que comienzan viendo un amanecer desde la azotea. Este riad ofrece eso entre otras muchas cosas. Una fantástica ubicación, una buena atención de los empleados y habitaciones amplias, bien ventiladas y decoradas para que el huésped se sienta entre el mar y el desierto marroquí gracias a los acabados de las habitaciones y del establecimiento en general. Para mí, es uno de los hoteles en Essaouria más atractivos y con mejor relación calidad/precio. Consulta las tarifas en el siguiente enlace: Riad Dar Sebta.

Riad EspritBleu

En la Rue d’Agadir hay varios riads convertidos en hoteles con encanto en Essaouira. Me parece una ubicación fantástica, una calle tranquila a pocos minutos de la playa, del puerto y de la Kasbah. Este hotel de precio más alto que la gran mayoría de los otros riads de la ciudad no tiene un pero. Habitaciones amplias, singulares cuartos de baño, bonitas zonas comunes y una fantástica terraza en la azotea. La decoración ecléctica es uno de los fuertes del alojamiento. Objetos de artesanía marroquí conviven con chimeneas, obras de arte y  muebles de aire setentero. Todo con una mezcla fantástica de colores. Puedes ver la disponibilidad de este hotel boutique aquí: Riad EspritBleu.

Dar Awil

En la misma calle que el anterior riad se encuentra otro de los hoteles boutique más bonitos en Essaouira. Aunque este con precios muchos más económicos. También es un riad más sencillo. Sus seis habitaciones se reparten en dos pisos por encima de patio central, lleno de plantas. En sus mesas siempre hay fruta fresca para los huéspedes, que pueden desayunar tanto en la fabulosa cocina como en el patio. El desayuno es casero, completo y cambia cada día. Las habitaciones de dos camas son las más amplias y cómodas, con baños de estilo marroquí. Encuentra toda la información sobre este riad aquí: Riad Dar Awil.

Riad Saltana

Un precioso y cuidado riad en la Kasbah, a pocos metros de los zocos, de las calles más pintorescas de la ciudad y de muchos restaurantes. Las playa está a tan solo 500 metros. Los clientes dicen que es uno de los riads más bonitos que conocen. Y no es de extrañar, tanto por la decoración singular de las habitaciones, con telas de colores y muebles de madera o forja, como por su magnífica terraza con vistas al mar. Ofrecen desayuno y todo por un precio bastante asequible. Puedes ver sus tarifas y consultar la disponibilidad en el siguiente enlace: Riad Saltana.

Dar Ness

Situado a solamente 300 metros de la playa, en Place Moulay Hassan, uno de los lugares más animados de la ciudad. Cuenta con una fantástica ubicación lo que convierte a este riad en un buen alojamiento en Essaouira. Algo más económico que el anterior, ofrece habitaciones decoradas de forma sencilla, con telas de distintos colores y baños con azulejos a tono. Tiene un bonito patio y confortable salón con chimenea. Consulta a continuación sus tarifas según la fecha: Dar Ness.

Hôtel Emeraude Essaouira

En la esquina sudeste de la Medina, alejado del ruido de mercados y turistas, está este hotelito blanco y azul. Tiene un precio más que ajustado, algo que le hace doblemente atractivo. Sus habitaciones no son muy grandes, pero se aprovecha muy bien el espacio tras esas puertas pintadas de colores. Los baños son modernos y el espacio en la azotea, un verdadero lujo en la ciudad. Es precisamente en la terraza donde cada día se sirve el desayuno casero. Puedes averiguar más de este hotel en el siguiente enlace: Hôtel Emeraude Essaouira.

Hoteles en Essaouira

Riad Le Khan Mogador

Muy cerca de Bab Marrakech, este hotelito cuenta con la ventaja de estar muy cerca de los lugares que ver en la ciudad y de muchos restaurantes. Sin embargo, está ubicado en una calle tranquila, por lo que cuando llega la noche no hay ningún ruido del exterior. Al contrario que otros riads convertidos en hoteles en Essaouira, este se ha renovado mezclando elementos modernos, como las luces del patio o las barandilla, con otros tradicionales, tales como los tejidos o ciertos toques en la decoración. El resultado es muy atractivo. Descubre más de este riad aquí: Riad Le Khan Mogador.

Hoteles en Essaouira cerca del mar

Aquellos que no quieran alojarse en la Medina tiene la opción de elegir algunos de los hoteles en la playa de Essauoira. Están al sur de la ciudad, hacia el final del arenal playero, en la zona en la que se pueden reservar excursiones en quad o paseos en dromedarios. El ambiente en algunos de estos hoteles es muy surfero (no en vano es un deporte estrella en la playa de Essaouira). También hay hoteles típicos de playa, pero entre estos últimos también es posible encontrar hoteles realmente bonitos en Essaouia.

Villa Quieta

Este hotel parece un palacete marroquí. Sus jardines, fuentes, decoración  gastronomía hacen al cliente sumergirse en la cultura del país. Hay habitaciones de diferentes categorías, todas amplias y cómodas. Aunque algo más impersonales que la de los pequeños hoteles de la Medina. El hotel, además de estar cerca de la playa, cuenta con una agradable piscina rodeada de tumbonas y ofrece desayuno cada día a sus huéspedes. Puedes ver los precios de este hotel en el siguiente enlace: Villa Quieta.

Hoteles en Essaouira

Vent des Dunes

Más informal que el anterior, si no os importa estar lejos de la Medina, este es uno de esos hoteles en Essaouira que os encantarán. Es un lugar luminoso e informal, pero cuidado. Sus habitaciones, aunque sencilla, tiene mucho encanto pues todas tienen algo que las hace especiales. Además de un jardín y una pequeña piscina, este hotelito cuanta con una amplia azotea con vistas al mar y la ciudad. También hay clases de yoga y bajo petición, se preparan comidas y cenas. Descubre más de este establecimiento a contiuación: Vent des Dunes.

Yousurf Surf House

Sencillo, animado y lleno de color. Así es este hotel que hará las delicias de los aficionados a los deportes acuáticos, ya que cuenta con academia que ofrece alquiler de equipos y clases de surf, windsurf, kitesurf y stand-up paddle. En cuanto al alojamiento, tiene 7 habitaciones, cada una decorada de forma individual. Por eso, al hacer la reserva, puedes elegir la que más se adapta a tu estilo, ya sea bohemia, bereber o hindú (entre otras). También ofrecen desayuno si el cliente así lo quiere. Puedes consultar las tarifas de este alojamiento aquí: Yousurf Surf House.

Hoteles en Essaouira

Hoteles en los alrededores de Essaouira

A 12 kilómetros del centro de la ciudad hay una zona hotelera rodeada de árboles de argán. No hay mucho que hacer allí. Pero aquellos que cuenten con coche o que sencillamente quieran pasar unos días de relax, encontrarán en esta parte algunos preciosos hoteles en Essaouira. Grandes, cómodos, con piscina y, sobre todo, tranquilos. Aquí te despiertas con el canto de los pájaros en lugar de con la llamada a la oración.

Los precios de estos hoteles en los alrededores de Essaouira son bastante competitivos. La pega está en que si no tienes coche y quieres ir a la ciudad, el taxi te costará 15 € por cada trayecto. Además, al no haber nada en los alrededores, no hay más remedio que hacer las comidas en el alojamiento, adaptándose a lo que ofrecen cada día y a su precio.

Dar d’Art

Este hotel es una villa de grandes dimensiones, con amplios jardines que rodean la preciosa piscina recubierta de azulejos verdes. Las siete habitaciones del alojamiento son grandes, con baños independientes. El propietario, un francés afincado en Marruecos, es coleccionista de arte. Algo que (a mi parecer) se le ha ido de las manos, pues tanto los dormitorios como los baños y las zonas comunes están llenos de obras procedentes de distintos lugares del mundo. A pesar de ello, el lugar merece ser tenido en cuenta para desconectar del mundanal ruido y dedicarse poco más que a leer y comer. Busca más información sobre este alojamiento en Dar d’Art.

La Maison Rayhan

En la misma zona de Dar d’Art está también este alojamiento que podemos contar entre los hoteles más bonitos de Essaouira. La propiedad es más pequeña que la anterior, pero no falta de nada. Salones comunes, piscina y hamman. Las habitaciones son amplias y elegantes, cada una decorada de forma individual en colores cálidos. El hotel ofrece desayuno continental y la posibilidad de alquilar un coche si fuera necesario. Puedes comprobar la disponibilidad y los precios en el enlace que dejo a continuación: La Maison Rayhan.

hoteles en essaouira

Después de haber visto todos estos hoteles en Essaouira, ¿cuál es tu preferido, ese que elegirías para dormir en esta ciudad de Marruecos?

Quizás también te interese

Dejar un comentario