Perú es un país que en la antigüedad tuvo un gran poder gracias a la presencia del Imperio Inca, se dice de hecho que este fue uno de los sitios que más trabajo les costó a los conquistadores españoles doblegar gracias a la valentía de sus habitantes.
También guarda una gran cantidad de secretos, muchos de ellos lamentablemente se perdieron en el periodo virreinal pero aún se conservan vestigios que puedes visitar como los presentes en el Valle Sagrado de los Incas, uno de los mejores lugares turísticos de Perú.
El Valle Sagrado de los Incas, en Perú, forma parte de los Andes Peruanos, tiene una altura que varía desde los 2000 hasta los 2800 metros sobre el nivel del mar.
En las alturas, la antigua civilización Inca construyó templos y poblados, mismos que se conservan hasta la actualidad.
Visita las zonas arqueológicas
Sin duda, no puedes perder la oportunidad de visitar estos maravillosos lugares, por supuesto, Machu Picchu es una de las paradas obligadas, pero no la única.
El pueblo de Pisac cuenta con un observatorio astronómico, en la cultura Inca, la observación de las estrellas era de suma importancia.
Sacsayhuamán está a 3490 metros de altura y es uno de los puntos arqueológicos más importantes, junto con Ollantaytambo es considerada una de las más importantes obras arquitectónicas de los Incas.
Esta es la única ciudad que no sufrió demasiado durante la conquista, de hecho, los residentes son descendientes directos de los primeros pobladores.
Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo moderno, se dice que fue utilizada como centro ceremonial y religioso, la belleza de sus construcciones es equiparable a su misterio, por ejemplo, pareciera en la mayoría de ellas que las piedras fueron creadas para ser ensambladas a la perfección.
Disfruta Urubamba
Urubamba es una de las ciudades más bellas de la región de Cusco, es llamada por algunos como la “Perla del Vilcanota”, nombre que viene del río que pasa también por la zona.
Los paisajes naturales son de los más hermosos de Perú, también tendrás la oportunidad de realizar actividades deportivas extremas como kayak, rappel o montañismo. Los hoteles en Urubamba son variados, pero si deseas tener una experiencia mayor de lujo, la mejor opción es el Tambo del Inka, un hotel de lujo en pleno corazón del Valle Sagrado.
Cuenta con tratamientos de Spa que utilizan técnicas antiguas de los primeros pobladores de la región, así como elementos propios del mismo Valle.
Ubicado justo junto al Río Urubamba, es una experiencia única que te mantiene en contacto directo con la naturaleza, sin perder las amenidades propias de un hotel de lujo. El hospedaje en Urubamba tiene varias ventajas, principalmente el hecho de encontrarse justo en el centro del Valle, así, regiones como Cusco o el mismo Machu Picchu quedan relativamente cerca.
Por ejemplo, desde el Hotel Tambo del Inka, a pocos kilómetros, puedes tomar un tren de pasajeros que te acercará al parque nacional de Machu Picchu, un área natural protegida de gran belleza.
Disfruta lo mejor de la gastronomía de Perú
Perú es un país que tiene una tradición culinaria de gran relevancia, su cocina es reconocida a nivel internacional gracias a sus bases, pero también a la mezcla de otras culturas que han traído sus ingredientes y técnicas. Uno de los restaurantes en Urubamba más lujosos, pero, sobre todo deliciosos, es el Hawa Restaurant.
Este restaurante es exclusivo para los huéspedes del Tambo del Inka, para su menú utilizan ingredientes completamente orgánicos provenientes de los campos de cultivo del Valle Sagrado.
Puedes tener una experiencia mucho más interesante recolectando, preparando y cocinando tus propios ingredientes, siempre bajo supervisión de un chef profesional gracias a la granja ecológica con la que cuentan, imagina comer en el campo abierto con la vista magnifica de las montañas nevadas.
No pierdas la oportunidad de visitar este magnificó lugar y descubrir de primera mano la razón por la cuál se llama el Valle Sagrado de los Incas.