En Andalucía se come bien. No dejéis que nadie os quiera engañar diciendo lo contrario. Da igual que estés en Sevilla que en Málaga o en las costas de Cádiz. Los andaluces tienen una cocina tan divertida como ellos. Creativa y que no deja indiferente a quien la prueba. Arroces, marisco, pescado o carne de retinto (dicen que es la mejor ternera del sur). Comer en la Barrosa es uno de los placeres de estar en esta playa gaditana. Entre un rato de sol, un paseo y un baño, nada mejor que disfrutar también de sus chiringuitos.
Índice del artículo
Dónde comer en la Playa de la Barrosa
En la Playa de la Barrosa hay una variada oferta gastronómica. Son muchos los chiringuitos sobre la arena y también varios los negocios en el paseo marítimo. Nosotros en nuestros días en Cádiz hemos podido ir a varios de estos locales. Jugábamos con ventaja ya que mi hermano lleva años veraneando allí y los tiene testados. Sabe dónde ponen las mejores tortillas de camarones y donde hay que pedir el arroz o el choco.
Yo os voy a dejar a continuación unas cuantas sugerencias para que si vais a la Playa de la Barrosa disfrutéis tanto de su comida como lo he hecho yo. Porque una vez allí ¡¡adiós operación bikini!!
Cómo recomendación en todos ellos, en temporada alta o fines de semana, reservar con antelación. Incluso esa misma mañana al llegar a la playa. Así garantizáis poder comer en el local que hayáis elegido.
Restaurante La Sartén
Este restaurante ofrece buena comida mediterránea frente a la playa. Esta ubicado en el Complejo Atlántico Playa Lavarosa y cuenta con una zona de aparcamiento a pocos metros. En temporada alta conviene reservar mesa e indicar si es posible una con vistas a la Playa de la Barrosa.
Todo lo que nosotros probamos en este restaurante estaba delicioso. Pero sin duda os recomiendo la ensalada de pulpo con mostaza, las albóndigas de choco y el rabo de toro. Todos platos muy típicos para comer en España.
Chiringuito Vincci
En la zona de Novo Sancti Petri, a pie de playa se encuentra este chiringuito perfecto para tomar unas raciones y unas cervezas bien frías cuando el sol aprieta. Sus mesas ocupan un a estructura de madera blanca y dentro los toldos y los ventilares se agraden. Ofrecen arroces y variedad de pescados. De entre todo ello, no hay que dejar de probar los boquerones y el pulpo. Buenísimos.
Chiringuito Albatros
Llegando ya al final de la Playa de la Barrosa, cerca la Loma del Puerto, está el Chiringuito Albatros. Uno de los locales de playa que lleva años ofreciendo su cocina a pie de playa y que ya es una referencia para comer en la Barrosa. Es un buen lugar para compartir unas raciones o comer a la carta. Para nosotros este es el lugar de la playa en el que preparan las mejores tortillas de camarones. Y para los que gusten de platos de carne, la hamburguesas de retinto también son de lo mejor del chiringuito.
Chiringuito La Loma
A pocos metros del anterior encontramos el Chiringuito La Loma, uno de los más bonitos para comer en la Barrosa. Tiene una zona con ambiente chill out, perfecta para sentarse en un cómodo sofá y tomar un cóctel o una copa. La parte del comedor está decorada en tonos blancos, con grandes mesas pensadas para los que viajan en familia. En la carta no faltan raciones de lo más apetecibles, pero si hay algo que no podéis dejar de probar aquí, ese es el arroz negro. Buenísimo.
El Timón de Roche
Entre Cala Encendida y la Playa de la Barrosa se encuentra este gran restaurante. No está directamente sobre la playa, pero cuenta con dos salones, jardín y una terraza con vistas. En ocasiones permanece cerrado pues es un lugar en el que se celebran muchas bodas. Si tenéis suerte y podéis comer en él, decantaros por los arroces. Tanto el arroz negro como el arroz de marisco están fantásticos.
Heladería Italiana Soleluna
Esta heladería italiana en la Carretera de la Barrosa es muy popular. Tanto que lo habitual es tener que hacer cola hasta ser atendido. Ello es sin duda indicativo de la calidad de los helados que que la Heladería Soleluna lleva ofreciendo desde 1999. También puedes tomar un sorbete o una cremolata (crema helada de fruta). Y para los más golosos, gofres cubiertos de chocolate o crepes en los que la Nutella se mezcla con los ingredientes más sorprendentes.
Pizzería Di Piero
Si estáis cansados de tanto arroz, tanto choco y tanto pescado, igual una noche os apetece cenar pasta. Hay varios restaurantes italianos en La Barrosa. Yo os voy a recomendar la Pizzería Di Piero, en la Carretera de La Barrosa. Es un local sencillo, con una terraza exterior. Pero sus pizzas y su lasagna compensan todo lo demás.
6 comentarios
Ay por Dios, con todo lo que queda para la cena y yo leyendo esta maravilla. Yo también soy de las que pienso que en Andalucia se come de lujo. A mi me encanta, viviría entre otras cosas de tortillitas de camarones. Estuoenda recopilación Kris.
Me apunto a una dieta a base de tortillitas… aunque no sé si nuestra salud lo iba a agradecer 🙂
Hola Cristina me ha gustado tu viaje gastronómico. Me puedes indicar dónde comer choco en la barrosa?
Hola, Susana
El choco lo puedes encontrar en la carta de casi todos los locales de la Barrosa. En La Loma lo preparan muy buena.
Buen provecho.
Si esas eran las tortillas, siento decirte que no están para nada bien hechas. Las tortillitas buenas son finas, crujientes y llenas de camarones. Lo cierto, es que quedan pocos sitios donde las hagan bien, una lastima pero así es.
Hola Desi. No tienes que sentir nada, porque las tortillitas de la foto estaban deliciosas y perfectamente hechas. Puede que en la foto no se aprecie pero estaban de chuparse los dedos, finitas y crujientes.