9 cosas que no se hacer cuando viajo (y 9 que se me dan genial)

por Cristina Monsalvo
Cosas que no se hacer cuando viajo

Marco y Macarena desde su blog Vivir Viajando me han pedido que comparta las nueve cosas que no se hacer cuando viajo… Les prometí hacerlo, y aquí está la respuesta, pero me he atrevido a ir más allá y hacer un 9+9. Las nueve cosas que no se hacer y otras nueve que son las que mejor se me dan en cada viaje. Se me ocurrió hacerlo así porque ya he visto y leído muchos post contanto las cosas en las que fallan, así que es hora de que todos presumamos un poquito de nuestras habilidades. ¿O no?

Nueve cosas que no se hacer cuando viajo

1 – No soy capaz de hacer la maleta si no tengo una lista con todo lo que tengo que llevar, desde ropa a medicinas.

2 – No puedo viajar sin un montón de potingues, soy un poco coqueta y necesito mis cremitas y poder pintarme la raya del ojo vaya donde vaya.

3 – No se dormir en los aviones, soy la viajera más pesada que se levanta constantemente mientras todo el mundo ronca y pasan las horas en las posiciones más extrañas.

4 – No se viajar sin mis guías de viaje y mis planos. No quiero nada moderno, soy adicta al papel, a las notas y a girar el mapa para hacerme una idea precisa de los lugares.

5 – Si alguien me pide hacerse una foto conmigo, no se decir que no… Debe haber fotos mías por media Asia.

6 – No soporto cargar con todo tipo de tecnología, estando de vacaciones solamente uso el móvil para decir a mi madre que sigo bien y hacer fotos. No llevo ni tablet, ni portatil….

7 – Me cuesta horrores aprender a distinguir las monedas de cada país y no llego nunca a controlar las vueltas que me tienen que dar cuando hago una compra.

8 – No puedo quedarme en la cama hasta las mil, prefiero madrugar y aprovechar a tope la luz del día para conocer lugares, pasear o disfrutar del mar.

9 – No se comportarme como la adulta que se supone que soy, igual voy dando saltos de acá para allá, que me meto en el río más sucio del mundo a bañar un elefante o termino corriendo por un parque detrás de un grupo de ciervos.

Nueve cosas que hago bien cuando viajo

1 – Regatear se me da genial.

2 – Controlo perfectamente el tema maleta (con ayuda de mi lista) y soy capaz de eliminar todos los “por si acaso” que solamente sirven para cargar con cosas que no necesitas.

3 – Me oriento muy bien y los planos no tienen secretos para mi.

4 – Tengo muy buena memoria para recordar los nombres de ciudades, calles y lugares.

5 – Hablar con la gente sin entendernos me encanta, conseguir una sintonía que nadie sabe de donde viene es un extraño don que tengo, no vale para mucho, pero a mi me encanta.

6 – Hago muchas fotos, y de entre ellas algunas suelen ser bastante chulas.

7 – No hago ascos a ninguna comida, soy de la opinión que hay que probar todo para saber si nos gusta o no… y ahora ya se que los saltamontes no me gustan.

8 – A mi los niños no me gustan en general, pero parece ser que yo a ellos si, por lo que es habitual que termine rodeada de ellos y jugando a cualquier cosa que la mímica nos permita.

9 – Soy capaz de seguir sin problema durante todo el tiempo que dura cada viaje las premisas para evitar problemas estomacales: ni hielo, ni ensaladas, nada de agua del grifo…. No me cuesta nada, mi salud lo agradece y quien viaja conmigo también porque no le dejo ni un poco de margen con ese tema.

Ahora me gustaría que estos viajeros nos cuenten sus 9+9:

*Ida y Vuelta
*Tu hobbie tu viaje
*Woman to Santiago
*Turiscurioseando
*Vuelta a la tortilla

Y por supuesto espero que Marco y Macarena se animen a contarnos que cosas hacen genial cuando salen de viaje.

Quizás también te interese

Dejar un comentario