Tengo que reconocer que soy una enamorada de Asia, me fascina todo de este continente, desde su cultura a su arte o su gastronomía, sin olvidarme de la gente y de las ocasiones que te ofrecen de vivir momentos únicos. También en Asia hay algo de lo que no debo estar enamorada solamente yo: sus playas. Esa imagen de palmeras junto a blancos arenales solitarios es una imagen que parece de postal, pero que afortunadamente aún se puede vivir en muchas de las playas más impresionantes de Asia. En este post comparto con vosotros un puñado de ellas, alguna que conozco y otras que están en la lista de esos sueños viajeros que espero hacer realidad en algún momento.
Índice del artículo
GILI MENO (INDONESIA)
Cuando llegamos en una barca de pescadores arrastrada por un pequeño moto hasta Gili Meno pensamos que dónde narices nos habíamos metido. Bueno, en realidad lo pensó Arturo, porque el lugar lo había buscado yo y había decidido que era allí donde quería terminar nuestras tres semanas por Indonesia. Yo ya sabía que era una isla que se podía rodear caminando en una hora, que no había ningún vehículo a motor y tampoco TV en los hoteles.
Pero él parecía no tenerlo muy claro hasta que llegamos allí y se encontró con que para bajar de la barca había que hacerlo de un salto y caminar descalzo hasta nuestra cabaña. Incluso me dijo que a ver que hacíamos cuatro días allí metidos. Sin duda un caso claro de como puede cambiar las cosas en tan poco tiempo, y es que cuando unos días después abandonamos la pequeña isla indonesia teníamos la sensación de estar dejando atrás el paraíso.
Aguas cálidas y transparentes, arena blanca y fina, poquísima gente, ningún ruido más allá del canto de algún gallo por la mañana… El placer de salir descalzo a la calle para ir a desayunar o a la playa no tiene precio, ni el de cenar sobre pequeñas plataformas lo que esa misma tarde han pescado los habitantes de la isla o el de disfrutar de la mejor puesta de sol con Bali al fondo. Han pasado años desde nuestro paso por Gili Meno, una de las playas más impresionantes de Asia, y puede que algunas cosas hayan cambiado, aunque espero que siga siendo ese lugar donde uno puede pasar uno días alejado de todo.
NGAPALI BEACH (MYANMAR)
Imaginad que habéis organizado un viaje por tierras birmanas y que la idea es acabar en una preciosa playa de tres kilómetros rodeada de cocoteros. Habéis reservado un hotel muy chulo desde el que ya suponéis hasta como se debe escuchar el sonido de las olas… Un plan fantástico, ¿verdad? Pues así era el que yo tenía para pasar cuatro días en la preciosa Ngapali Beach, un playa de Myanmar con poco turismo en la que es más habitual cruzarse con carros tirados por bueyes o monjes budistas que con extranjeros recorriendo su precioso arenal.
Pero un tifón que llegó cuando nadie lo esperaba nos obligó a cambiar de planes y olvidarnos de una de las playas más impresionantes de Myanmar. Me quedé con ganas de disfrutar en ella de largos paseos, agradables baños en sus aguas y charlas con esas mujeres que cada mañana salen a extender sus redes sobre la arena. Aún así y por esas fotos que he visto o lo que otros viajeros cuentan de ella sin duda puedo decir que es una de las playas más impresionantes de Asia a la que espero poder ir en algún viaje por ese continente.
PHRA NANG BEACH (TAILANDIA)
Cuando hace unos años estuvimos en Tailandia la verdad es que dimos mucha más importancia a las ciudades y lugares que visitar que a la playa en la que pasar unos días para culminar el viaje. De modo que elegimos como destino Phuket y pasamos allí una semana. Pasado algún tiempo me arrepentí de la decisión. Estando en Tailandia podríamos haber ido a una de las playas más impresionantes de Asia y nos quedamos muy cerca.
Esta playa de la que os hablo de Phra Nang, y está en la región de Krabi. Tiene todos los elementos para ser perfecta. Arena blanca, cálidas aguas, un precioso paisaje formado por palmeras y grandes formaciones rocosas… Como guinda del pastel, además, cuenta con unas preciosas puestas del sol. Aunque no todo iba a ser perfecto: hay demasiada gente en ella, incluidos vendedores de comida y bebida, pero si uno madruga o aguanta hasta última hora del día seguro que puede tener durante un rato esta paradisiaca playa casi para él solo.
PULAU REDANG (MALASIA)
Viajar a Malasia se ha hecho realidad este año. Sabía que cuando decidiera viajar a este país del sudeste asiático dedicaría algunos días a disfrutar de alguna de sus playas. Dimos muchos vueltas buscando la isla perfecta. Aquella en la que el clima fuera favorable en la época de nuestro viaje. Que tuviera playas tranquilas. Y que hubiera un hotel que nos gustará como pasar en él varias noches.
Finalmente elegimos Pulau Redang como destino y fue un verdadero acierto. Allí hemos disfrutamos de una de las playas más bonitas del mundo. Tranquila, de aguas cálidas y trasparentes, arena blanca y rodeada de un precioso paisaje. La isla además forma parte del más importante parque marino de Malasia. ¿Qué más se pude pedir?
MALDIVAS
Ponerse a hablar de Maldivas es imaginar playas de arena blanquísima, aguas turquesas… Y precios muy caros. Eso último fue lo que el año pasado durante nuestro viaje a Sri Lanka nos hizo descartar la idea de pasar unos días en algunas de las playas más impresionantes de Asia. Y es que no hay duda que cualquiera de las que se encuentran en el archipiélago de Maldivas harían las delicias de cualquiera.
Casi todo allí son pequeñas islas con alojamientos de diferentes precios. Pero si lo que uno quiere es disfrutar de una semana de relax en un lugar de esos románticos hasta decir basta con habitaciones sobre el mar y cenas sobre la arena de la playa, está claro que tendrá que preparar un buen montón de euros antes de disfrutar de uno de esos lugares que seguro están en la lista de sueños viajeros de casi todos.
¿Os han gustado estas playas de Asia? Pues os invito a recorrer el mundo viendo también las playas más impresionantes de otros continentes.
- Cristina de Ida y Vuelta : Europa
- Jordi de Mil Viatges : América
- Cristina de Udare : África
- Isaac de Chavetas : Oceanía
9 comentarios
Madre mía…no es difícil escoger entre solo 5 playas asiáticas. Espero que puedas volver algún día a Myanmar y poder disfrutar de esa playa que el tifón te robó, aunque no será fácil porque no viene de paso, que digamos. Es curioso, pero yo tuve la suerte de suerte de visitar las Phi Phi, en Tailandia con solo 2 o 3 visitantes en toda la playa, algo que ahora es imposible, según parece. Fue 4 meses después del terrible tsunami que asoló Asia y ningún turista se acercaba hasta alli. Fue,quizás, la primera playa que me impresionó. Phra Nang no la visité. Como tampoco he visitado Maldivas, aunque espero hacerlo algún día.
Ay Jordi, yo creo que después de estos post tenemos al menos 25 playas que visitar y que merecen pasar unos días en ellas mirando el mar! Un abrazo y gracias!
Woww, que playas. Espero algún día conocer alguna de ella. Saludos
Pues espero que así sea… porque la verdad es que son preciosas!
Qué maravilla de playas! Y ahora que se va acercando el buen tiempo me pusiste los dientes muy largos con este post je je je ¡quiero ir a todas! Me ha resultado curioso y me ha llamado la atención tu espectacular foto en Gili Meno, yo estuve ahí enfrente, en Trawagan, pero lo de andar descalza ni por la calle ni por la playa… ¡El arrecife de coral pinchaba mucho! De hecho me hice sangre en la planta de los pies y me tuve que bañar y hacer snorkel con sandalias. Y es que no había arena, era coral finísimo… Puede ser que fuera por la época ¿no? Intrigada estoy jejejej en cualquier caso menudo paraíso, volvería ya 🙂 ¡un abrazo!
Te cuento Patri: es que justo frente a nuestro hotel la playa tenía unos metros de arena super fina. Sin embargo para pasear alrededor de la isla hacía falta ir calzado en muchas partes, precisamente por lo que dices, el coral. Pero nosotros tuvimos suerte, y lo de salir descalzo “de casa” para desayunar frente al mar, palabra que no tiene precio. Un abrazo.
Hola Kris, buenos días
Difícil escoger entre tantas playas preciosas, cada una con una personalidad distinta, que hacen que quieras ir una a una y por cuestión de tiempo y otros factores sería algo inusual.
Seguro que hay quien se anime a hacerlo. Hace poco estuve en Tailandia, y entre comida y playas, puedo estar muy satisfecho y tanto que quiero regresar a Asia que tanto cautiva, al pisarla y entenderla.
Un fuerte abrazo y buen finde 🙂
Ay Bo, ¿te imaginas poder dar una vuelta al mundo buscando las mejores playas? Luego ya se daría otro con otra intención, pero sea sería un pasada!!!
Hola precioso post. Doy fe de la playa Ngapali estuve allá es una delicia cruzarte con vendedoras de fruta con la ropas que ellas usan largas y con la cesta de frutas sobre la cabeza (no existen más vendedores que ellas). Además por acuerdo entre los hoteles no ponen música en los pocos chiringuitos que tiene y tampoco hay ruidos de motores, motos acuáticas etc. Desconectas total, es un lujo. Otra playa que recomiendo inmensamente es Isla Phu Quoc, perteneciente a Vietnam. Y mi tercera recomendación es de un país que a veces nos olvidamos y también es sudeste asiático: Filipinas. Allá estuve en la isla Bantayan concretamente en paradise beach que es creo la mejor playa que he visitado en toda mi vida, no tiene hoteles ni bares ni infraestructura, nunca he visto arena tan fina y agua tan limpia y cristalina. Saludos desde Lima!